El mercado Inmobiliario en Valdespartera todavía no lo habíamos tratado con detalle en el repaso semanal sobre el Mercado Inmobiliario que hacemos desde el portal inmobiliario MIAragon.es en el programa Diario Económico de Aragón Radio.

Para solucionarlo, queremos entrar en profundidad en el Mercado Inmobiliario de Valdespartera.

Sin duda alguna, uno de los barrios con más desarrollo de los últimos años en Zaragoza.

Tres razones de la alta demanda de vivienda en el Mercado Inmobiliario de Valdespartera.

En primer lugar, cabe destacar que se trata de uno de los barrios más jóvenes de la ciudad.

Adrian-Botiza-Soluciones-Real-EstateComo segunda razón diremos que Valdespartera, sigue siendo un foco activo en el mercado inmobiliario, una década después de la entrega de la mayoría de sus viviendas, luego se trata de un mercado con vivienda con pocos años de antigüedad.

La tercera tiene que ver con lo bien comunicado que está el barrio.

Y es que, cuando contactamos con expertos del sector inmobiliario, nos transmiten que Valdespartera se ha consolidado como un barrio muy demandado por los ciudadanos.

Nos lo cuenta Adrián Botiza, responsable de Soluciones Real Estate, inmobiliaria zaragozana ubicada en el número 49 del Paseo de los Olvidados de Valdespartera.

Cómo es el Mercado Inmobiliario de Valdespartera.

Para Adrián se trata de un barrio bastante consolidado en la ciudad de Zaragoza.

El mercado inmobiliario de Valdespartera, tiene mucha demanda tanto de clientes compradores como de clientes inquilinos.

Es un barrio que se ha puesto de moda.

Sobre todo porque gracias al tranvía, tiene una buena comunicación con el resto de la ciudad, goza en la actualidad de todos los servicios necesarios y las compraventas de vivienda siguen creciendo.

Cuáles son las ventajas del Mercado Inmobiliario en Valdespartera.

Otra de las ventajas que supone comprar un piso en Valdespartera es que los precios se mantienen estables, al ser un barrio donde la práctica totalidad de lo vendido fue vivienda de protección oficial.

De hecho, nos cuenta Adrián las siguientes ventajas:

• La DGA ha marcado unos precios.
  • Esos precios son legalizados y se actualizan cada año.
  • Existe una estabilidad en precios desde hace 9 años, en los que este incremento del precio fijo marcado por la DGA no se ha manifestado.
  • La gran mayoría de los compradores de vivienda en el Mercado Inmobiliario de Valdespartera han comprado en el año 2006 y 2007, por el módulo anterior, entonces sí que tienen algo de plusvalía a la hora de vender.

el-mercado-inmobiliario-en-valdespartera

Cuánto cuesta una vivienda en Valdespartera

El precio medio de un piso de tres dormitorios, 90 metros cuadrados y plaza de garaje con trastero puede estar entorno a los 153.000 euros.

Al ser precios tasados, son mucho más competitivos que los de otras zonas de la ciudad donde actualmente la tendencia es al alza.

Este tipo de vivienda con garaje y trastero, en un barrio consolidado y prácticamente seminuevo, al tener únicamente 10 años de antigüedad, tiene unos precios muy estables y mucho más competitivos a la hora de buscar una vivienda, comparado con barrios como Romareda, el Actur, la Jota,… o cualquier otro barrio de Zaragoza.

En definitiva, son precios mucho más estables y mucho más bajos.

Cuál es el perfil del comprador de vivienda en el Mercado Inmobiliario de Valdespartera.

El perfil de compradores, aunque parece otra cosa, son personas de todas las edades, no solo parejas jóvenes.

Compran vivienda personas de todo tipo.

Tanto jóvenes como parejas con niños y muchísimos abuelos (por llamarlos así), que son los padres de los hijos que han tenido nietos, que venden sus viviendas habituales en otros barrios de Zaragoza y se acercan a Valdespartera para estar más cerca de sus hijos y de sus nietos y poder echarles una mano cuando lo necesiten.

Cuánto cuesta alquilar un piso en Valdespartera.

Y si trasladamos todo esto al alquiler, el precio medio puede estar en los 630 euros, aunque son precios tasados y marcados por el Gobierno y eso les puede hacer perder competitividad.

Hasta aquí la penúltima intervención en el Diario Económico de Alberto Sánchez en esta temporada.

La semana que viene abordaremos la situación del mercado Inmobiliario en Arcosur, otro de los barrios de más reciente construcción de Zaragoza y que también se caracteriza por tener mucha cantidad de vivienda de protección oficial.

Recuerda que puedes acceder a la situación de otros barrios de Zaragoza en entradas anteriores de nuestro portal inmobiliario y que te animamos a repasar aquí algunas de ellas:

Las zonas saturadas de Zaragoza

El Mercado Inmobiliario en la periferia de Zaragoza