Hoy queremos acercarnos a ver cómo está el mercado inmobiliario en la periferia de Zaragoza.

Pero antes de entrar en materia, queremos invitarte a enviarnos a la dirección de correo electrónico diarioeconomico@aragonradio.es cualquier consulta sobre el mercado inmobiliario que requiera del asesoramiento de un profesional inmobiliario.

Ya sea de cualquier aspecto genérico del Mercado Inmobiliario, del Mercado Hipotecario o más específico como por ejemplo del mercado inmobiliario de zaragoza, del mercado inmobiliario de Huesca o del mercado inmobiliario de Teruel.

En cualquier caso, gustosamente trasladaremos las preguntas a los expertos del portal inmobiliario MIAragon.es y publicaremos las respuestas.

 

La situación del Mercado Inmobiliario en el extrarradio de Zaragoza.

El mercado inmobiliario en la periferia de Zaragoza se ha caracterizado en la última década por un fuerte crecimiento de la demanda en la burbuja inmobiliaria, una caída generalizada con excepciones en la crisis y un mercado inmobiliario actual que se va recuperando con matices.

Y es que como nos cuenta Marisa Yubero en Diario Económico de Aragón Radio, hay  localidades del extrarradio de Zaragoza donde crecen las ventas a un precio mucho más asequible que hace unos años.

Unos municipios como Utebo, Cuarte de Huerva, Pinseque o La Muela que vieron en la burbuja inmobiliaria que la construcción crecía de forma desmesurada y… los precios también.

Ahora las cosas han cambiado.

Al haber mucho stock, se igualan precios con otras zonas.

periferia-zaragoza-miaragon-diario-economico

La opinión del experto Daniel Pascual sobre el mercado inmobiliario en los alrededores de Zaragoza.

Y como es habitual, para tratar este interesante asunto inmobiliario, contamos con  un experto agente inmobiliario.

david-pacual-zg-inmobiliariaEn este caso nos lo cuenta Daniel Pascual, socio fundador y gestor comercial de Espacio ZG.

En palabras de Daniel Pascual, como el mercado inmobiliario ahora se está animando en el centro de la ciudad y los precios están empezando a tener una leve subida, la gente ya está empezando a mirar un poquito viviendas alrededor de Zaragoza.

Pueblos cercanos y demás, principalmente por el tema económico.

Por conseguir viviendas más económicas y tener más metros de vivienda.

Las diferencias del Mercado Inmobiliario en los pueblos cercanos a Zaragoza.

Dentro del llamado extrarradio hay mucha diferencia entre unas localidades y otras y las viviendas a las que se puede acceder.

Dos ejemplos.

Utebo y Pinseque con una oferta completamente distinta.

El Mercado Inmobiliario en Utebo.

Sobre todo Utebo por cercanía y luego porque es un pueblo que tiene todos los servicios.

Colegios, pequeño comercio,… hacen que Utebo sea una de las localidades del extrarradio de Zaragoza en la que el mercado inmobiliario más se está reactivando.

Las características del Mercado Inmobiliario en Pinseque

Y luego, el que busca un tipo de vivienda más unifamiliar con terreno, ya se aleja un poquito más y tiene viviendas unifamiliares a precios muy económicos.

Por ejemplo en Pinseque, localidad en la que en Espazio ZG están vendiendo ahora casas con jardín que es el sueño de la gente que va huyendo un poco de la ciudad y del piso, para vivir en un unifamiliar con jardín.

La situación del Mercado Inmobiliario en Cuarte de Huerva

Otro ejemplo de crecimiento en las ventas de viviendas es Cuarte de Huerva.

Un caso muy similar a lo que Daniel Pascual explicaba de Utebo pero con precios más elevados, aunque es una situación muy similar a Utebo.

Como son los pueblos que más servicios disponen de los ubicados en el entorno de la ciudad de Zaragoza, mucha gente se está marchando a vivir a Cuarte por este motivo.

A consecuencia de esto, los precios están subiendo en Cuarte de Huerva, siendo quizás el sitio de los extrarradios donde más caro podemos encontrar el alquiler.

Es una de las elecciones favoritas de las parejas jóvenes y familias con niños pequeños que se decantan por esta opción.

El Mercado Inmobiliario en La Muela.

Un caso muy diferente es La Muela. Casi un paradigma de la burbuja.

Mucha vivienda construida y poca venta hacen en la actualidad que haya todavía mucha oferta de vivienda nueva y precios más bajos.

Cualquiera que busque en buscadores de portales inmobiliarios, verá que hay un montón de vivienda en stock en La Muela.

Es lo que quedó cuando comenzó la crisis.

Y sigue siendo un stock de vivienda que todavía el mercado inmobiliario no es capaz de absorver de la cantidad de viviendas que se quedaron vacías.

Mucha oferta y poquita demanda y por eso los precios están todavía un poco estancados en la Muela.

 

Cómo está el mercado del alquiler en las localidades de la periferia de Zaragoza. 

Pero no solo la venta está funcionando.

También el alquiler está creciendo en el extrarradio al albur del aumento casi desproporcionado del precio del alquiler en Zaragoza ciudad.

Pues si. Para Daniel Pascual de Espazio ZG el alquiler también está muy demandado en las afueras de la ciudad de Zaragoza, básicamente por los precios.

Como Marisa Yubero ha adelantado, en Zaragoza los alquileres están subiendo y la gente está optando por irse un poquito a los alrededores, ya que a 15 minutos de la capital, tampoco tienes mucha distancia y es mucho más económico.