Una nueva semana estamos de vuelta en el programa Diario Económico de Aragón Radio para acercar noticias, novedades y características del sector inmobiliario, transmitiendo la visión de los expertos en los distintos temas que abordamos.

Hoy queremos hablar de un barrio de la ciudad de Zaragoza que en los últimos años ha cambiado de forma completa.

Es el Barrio Jesús, que combina vivienda de los años 60 con pisos nuevos de alto standing.

Las características del Barrio Jesús desde la visión de Aldebre Inmobiliaria.

david-lopez-aldebre-inmobiliaria 4Lo primero que destacaremos es que se trata de un barrio heterogéneo.

Desde el año 2015, ha tenido un repunte en las ventas de viviendas,  debido fundamentalmente a su buena ubicación y a la cercanía con el centro de la ciudad.

En este período, lo que más se producía eran transacciones de vivienda de segunda mano, pero desde mediados del año pasado, ha aumentado significativamente la venta de pisos de obra nueva.

Y para contarnos todo esto y otras particularidades, contamos con la inestimable ayuda de David López,  agente inmobiliario de Aldebre Inmobiliaria y experto en la zona.

El crecimiento del precio y de las compraventas de vivienda en el Barrio Jesús.

El número de compraventas ha subido con respecto a estos años atrás.

Lo que vienen observando desde esta inmobiliaria zaragozana, ubicada en el número 10 de  la calle Aguarón, es que en los años 2016, 2017 y principios de 2018 ha habido un repunte en el precio y en el número de compraventas de viviendas de segunda mano.

Sí que es cierto que en el segundo semestre de 2018 se ha estabilizado en general el precio de la vivienda de segunda mano.

Esto es debido a que gran parte de la demanda ha sido absorbida por la construcción de obra nueva que existe actualmente en la zona.

Como decimos, el Barrio Jesús, aunque para muchas personas es una zona muy degradada, ha cambiado completamente en los últimos años.

Cómo son las viviendas dependiendo de su ubicación en el Barrio Jesús

Se diferencian mucho las cuatro zonas en las que se puede dividir el barrio.

Pueden encontrarse desde viviendas sin ascensor a otras dirigidas a familias de un alto nivel adquisitivo como por ejemplo en las inmediaciones del Balcón de San Lázaro.

La zona de la plaza Jesús y el Camino del Vado es la más antigua del Barrio Jesús.

Es la primera zona en la que desde Aldebre Inmobiliaria dividen el barrio.

Está ubicada en torno a la plaza Jesús y el Camino del Vado, donde nos encontramos con viviendas construidas en los años 60 y en el que predominan inmuebles que no tienen garaje e incluso sin ascensor.

Cómo son las viviendas del Paseo Longares en el Barrio Jesús.

Sería la segunda zona en la que dividen el barrio.

Se empieza a construir en los años 90 y está ubicada en el paseo Longares y la calle Aguarón.

En esta zona nos encontramos en general con viviendas de mayor tamaño y que incluyen garaje, trastero, calles más amplias y con mayor zona verde.

Características de las viviendas de La Azucarera en el Barrio Jesús.

Se empieza a construir en el año 2000.

La principal diferencia con la zona anterior, es que la mayoría de viviendas se encuentran en grandes edificios que tienen zonas verdes con piscina comunitaria.

Azucarera

El Paseo de la Ribera en el Barrio Jesús.

Y la cuarta zona en la que podemos dividir el Barrio Jesús es la de más reciente construcción y que sería la del Paseo de la Ribera.

David López de Aldebre Inmobiliaria nos destaca que son viviendas que se están construyendo actualmente con una alta calidad en la eficiencia energética.

Cuánto cuesta una vivienda en el Barrio Jesús

Una variedad en las zonas que hacen que los precios de la vivienda cambien mucho de unas calles a otras, sobre todo si comparamos vivienda de toda la vida, con la obra nueva del Barrio Jesús.

Hay que tener en cuenta que los precios son más bajos si nos vamos a la zona de la Plaza Jesús.

Son viviendas más antiguas y en general carecen de garaje y ascensor, por lo que se pueden encontrar inmuebles por 60.000 ó 70.000 euros.

En la zona de la Azucarera, predominan los pisos de cuatro dormitorios con garaje y trastero en precios cercanos a los 300.000 euros.

Esta gran diferencia de precio entre las viviendas del barrio, hace que las características de los compradores sean totalmente distintas.

Las más económicas son demandadas por personas que buscan una primera vivienda porque quieren independizarse, mientras que las familias se decantan por las de mayor precio.

 

La perfecta ubicación del Barrio Jesús.

Uno de los principales potenciales que ven los profesionales inmobiliarios para el barrio es la cercanía al centro.

Destacan que quien vive en el Barrio Jesús,  aunque cambie de vivienda, sigue residiendo en la zona y la gran demanda de pisos en la zona viene de las familias.

Son familias de 3 ó 4 miembros, que necesitan una vivienda amplia, en una zona próxima al centro, zonas verdes, cerca de colegios, de institutos, supermercados, centros de salud,…

Desde Aldebre Inmobiliaria, creen que van a seguir repuntando las ventas y también el precio, pero de una forma más moderada.

Y aunque la mayor demanda en el barrio Jesús es la venta de vivienda,  también el alquiler tiene su hueco.

Y hasta aquí el repaso al mercado inmobiliario en el Barrio Jesús.

Agradecemos la colaboración de David López de Aldebre inmobiliaria, sin duda una de las inmobiliarias de referencia en la zona y al equipazo de Alberto Sánchez de Diario Económico de Aragón Radio, por ir mostrándonos semana a semana, píldoras sobre el mercado inmobiliario de nuestra comunidad que generan un mayor conocimiento del sector para todos los públicos.

Ahhhhhhh, y te recordamos que si tienes alguna duda o quieres que tratemos algún tema en concreto del sector inmobiliario que todavía no se haya abordado en esta sección, solo tienes que enviar un correo electrónico a diarioaconomico@aragonradio.es  y daremos respuesta a tus consultas.

Feliz semana!!!