Nuevo martes y nueva sección de nuestro portal inmobiliario MIAragon.es dentro del programa Diario Económico de Aragón Radio dirigido por Alberto Sánchez, para hablar de diferentes aspectos del mercado inmobiliario aragonés.

En esta ocasión vamos a conocer un poco más de uno de los barrios más tradicionales de Zaragoza y con muchas diferencias de inmuebles y precios entre sus calles, como es el barrio de Las Fuentes en Zaragoza.

Un barrio que está creciendo en el número de operaciones inmobiliarias. De hecho las compraventas de vivienda han aumentado entre un 7 y un 8% en los seis primeros meses del año. no tanto en los precios como sí que sucede en otras zonas y barrios de la capital aragonesa.

Una zona que tiene como todas, sus pros y sus contras y para detallarlo, contamos en esta ocasión con Pedro Arellano, responsable de la inmobiliaria GIZ Zaragoza.

 

giz-inmobiliaria

Cómo son las viviendas del barrio de Las Fuentes de Zaragoza

Es un barrio en el que las fincas son de entre los años 50 y los años 80 y con dificultades para encontrar viviendas que tengan garaje. También es habitual encontrarnos con fincas que para ponerlas en el mercado sería recomendable rehabilitarlas.

Si tuviéramos que destacar aspectos positivos de Las Fuentes, nos centraríamos en las buenas comunicaciones de que dispone.

En la parte negativa hablaríamos de que quizás en determinadas zonas del barrio se están formando una especie de guettos en los que el comprador de vivienda tiene reticencias a la hora de adquirir una vivienda.

Cómo son los compradores de vivienda en el barrio de Las Fuentes

Como ya adelantábamos, el aumento de los precios de la vivienda del barrio no está siendo tan acentuado como puede estar en otros lugares de la capital. El perfil de los compradores que buscan pisos en Las Fuentes pertenecen habitualmente a la clase media.

En la actualidad se ve un incremento de la demanda de pisos en esta zona de Zaragoza, como  lo demuestra el hecho del aumento en el número de operaciones inmobiliarias e incluso de una ligera tendencia al alza de los precios de los pisos de Las Fuentes, si bien en un grado menor que en otras zonas de Zaragoza.

 

Cuánto cuesta un piso en el barrio de Las Fuentes de Zaragoza

Dependiendo de la zona de Las Fuentes en la que nos ubiquemos, los precios son totalmente distintos.

Viviendas de segunda mano en Las Fuentes.

En lo que son las zonas más tradicionales, nos encontramos con pisos con un precio muy bajo, algo que ocurre sobre todo en fincas muy antiguas, que prácticamente no han recibido ni un retoque desde que fueron construidas,  lo que favorece la compra para invertir y luego rentabilizar la inversión inmobiliaria por medio del alquiler.

De hecho, en los últimos meses se está notando una importante entrada de inversores que llegan de otras comunidades, que deciden comprar pisos en Las Fuentes para después ponerlos en alquiler y rentabilizar su inversión.

En el otro extremo del mercado inmobiliario del barrio de Las Fuentes, nos encontramos con las viviendas que están más cercanas a Miguel Servet, que aunque no son pisos nuevos sí que tienen otro concepto totalmente distinto, porque hablamos de inmuebles de menor antigüedad, en los que ya sí que se ven garajes y trasteros en la misma finca y además están ubicados prácticamente en el centro de Zaragoza.

Dónde comprar vivienda de obra nueva en el barrio de Las Fuentes.

Para encontrar promociones de obra nueva en el barrio de las fuentes de Zaragoza, tenemos que ubicarnos en los alrededores del Alcampo de la plaza Utrillas y de la antigua fábrica de ascensores Schindler.

Es fácil entender que los precios de las viviendas en esta zona no tienen nada que ver con los que anteriormente hemos mencionado, ya que a una zona de más reciente creación, se une el que son viviendas con más metros y mejores calidades, por lo que hablamos de precios de vivienda que fácilmente están por encima de los 200.000 euros.

equipo-giz-inmobiliaria