Cada vez las viviendas passivhaus tienen más demanda en el mercado.

Es un término con el que poco a poco nos vamos familiarizando y ya es incluso decisivo para los clientes que quieren comprar una vivienda de obra nueva y que su primera opción es buscar en el mercado promociones de viviendas passivhaus y Smart Homes.

¿Qué características tienen las viviendas passivhaus?

Comenzamos pues indicando la primera y más importante característica de las viviendas passivhaus o también llamadas viviendas pasivas, que es un consumo energético casi nulo.

Esto es posible gracias a que estas viviendas se mantienen a una temperatura constante de entre 20 y 25 grados todo el año, y en todas las estancias, casi sin aporte de energía.

Con lo que supone ahorros de hasta el 60% en la factura energética frente a edificios de obra nueva, y que llega hasta el 90% en el caso de viviendas antiguas.

¿Cómo se consigue la eficiencia energética con las viviendas passivhaus?

  • eduardo bandres grupo lobe

Nos lo cuenta Eduardo Bandrés, director de Estrategia y Desarrollo del Grupo LOBE, que nos indica que la construcción bajo el estándar passivhaus se apoya en cinco principios fundamentales que son:

  • Un excelente aislamiento térmico
  • Carpintería de altas prestaciones
  • Una estanqueidad perfecta para evitar infiltraciones de aire no deseadas
  • La ausencia de puentes térmicos
  • Ventilación mecánica con recuperador de calor.

Todo esto supone en palabras de Eduardo Bandrés, que cuando entras en una vivienda de estas características te cambia el concepto de lo que es una vivienda.

Una apuesta por los modelos de construcción del siglo XXI

El Grupo Lobe ha apostado por este tipo de construcciones de altísima eficiencia energética, que aplica ya en todas sus promociones, desde hace dos años.

Desde el grupo se han volcado en este tipo de certificación, en este tipo de nueva construcción y todas sus promociones de vivienda se están construyendo bajo el estándar passivhaus.

Lo que supone la supervisión de las promociones de vivienda de obra nueva por parte del instituto passivhaus de Alemania, para certificar el cumplimiento de este estándar de construcción en cada una de las viviendas.

La innovación para buscar soluciones en el sector inmobiliario

Es la propia compañía la que ha investigado y aplicado la innovación, para desarrollar sus propias soluciones, de forma que no repercuta en el precio final de la vivienda.

Explica Bandrés, que el cliente intentan no repercutirle ningún incremento en el coste de construcción en el precio, de ahí la importancia de crear sus propias soluciones constructivas y años de investigación que en Lobe llevan desde estos ejercicios pasados, para optimizar todos los procesos y que al cliente no le repercuta en un incremento en el precio de la vivienda.

Porque lo que está claro es que a nivel de costes de construcción, todo este estándar de construcción passivhaus lleva un incremento en los materiales.

¿Es posible encontrar viviendas passivhaus de protección oficial?

Soluciones técnicas y de innovación del grupo Lobe que han permitido que este estándar Passivhaus llegue a las Viviendas de Protección Oficial.

Destaca Eduardo Bandrés el hito de conseguir la certificación Passivhaus en la promoción Lagos del Sur en Zaragoza, ya que son viviendas de protección oficial y ha sido la primera promoción de viviendas de inversión privada bajo estas características a nivel nacional.

Y es un buen reflejo de la competitividad de Grupo Lobe en el sector, al ser viviendas de precio tasado y poderlas ofrecer al mercado bajo la certificación de viviendas passivhaus.

vivienda-passivhaus-residencial-lagos-del-sur

¿Cuáles son los retos para el Grupo Lobe en este año?

Un tipo de promociones, que también están en los planes de esta constructora para el año 2020 que acaba de comenzar.

Nos indica Eduardo que para el año 2020 tienen previsto entregar más de 500 viviendas bajo la certificación passivhaus, lo que dará lugar a una facturación de 117 millones de euros.

promo-infinityY como hito de la empresa para 2020, nos menciona también que a finales de mes conseguirán la primera certificación en la comunidad de Madrid en la promoción Infinity formada por 150 viviendas de protección oficial, por lo que reafirma la apuesta de esta compañía por cambiar el concepto de la vivienda.

Hay que destacar también no solo el ahorro de dinero que supone este tipo de viviendas para sus habitantes, sino el ahorro de emisiones a la atmósfera, que implica, por ese bajo consumo.

Por eso, prevé Eduardo Bandrés, que cada vez habrá más demanda, y el sector tendrá que responder.

En definitiva, tiene que ser una obligación del sector, porque el cliente lo va a demandar.

Y conforme se vaya extendiendo la sensación, la experiencia, el confort y el bienestar que ofrecen este tipo de viviendas passivhaus, el cliente no va a quiere oír hablar de otra cosa.

Un proyecto realmente interesante el de la eficiencia energética en la vivienda para intentar conseguir los objetivos de  desarrollo sostenible a través de viviendas passivhaus.

El Grupo LOBE

Grupo LOBE es una empresa española de origen aragonés con más de 30 años de experiencia en el sector.

Diseño, calidad y sostenibilidad son los principios que ofrece a sus clientes en todas sus viviendas.

Actualmente diseña, promueve y construye viviendas de consumo energético casi nulo, con certificación Passivhaus en Zaragoza, Madrid y Valencia, que suman más 2.000 viviendas en curso.

Lo que le ha otorgado el liderazgo como el mayor operador de viviendas Passivhaus certificadas en España.

Con un espíritu claramente innovador, la compañía ha desarrollado un modelo de gestión integral y durante estos últimos años, ha estado realizando una transformación digital y cultural, que le ha llevado a poder ofrecer al mercado un producto totalmente diferencial, apostando fuertemente por el diseño y la calidad en sus viviendas y por una edificación sostenible, convirtiéndose en la única compañía promotora y constructora en España que certifica bajo este estándar todas sus operaciones.

Actualmente el 100% de las operaciones en marcha ya son ‘Passivhaus’ con compromiso de certificación.

Y lleva certificadas 246 viviendas que se convertirán en 396 a fines de enero, con la certificación del Edificio Infinity en Getafe, Madrid, que se convertirá en el primer multifamiliar a gran escala de promoción privada con certificación Passivhaus en la Comunidad de Madrid.

Grupo LOBE especializados en la promoción de viviendas bajo el estándar Passivhaus

Aunque ya te habíamos adelantado algo, queremos añadir que el Passivhaus es el estándar de construcción de edificios energéticamente eficientes más exigente a nivel mundial, superando ampliamente la Clase A.

Gracias a ello, se consigue que las familias puedan gozar de un bienestar que sólo Passivhaus ofrece.

Y es que este tipo de viviendas garantizan temperaturas constantes de entre 20 y 25 grados todo el año, con mínimos aportes de energía, convirtiéndose así en una vivienda confortable para el propietario y respetuosa con el medioambiente.

Además de la eficiencia energética brinda otros beneficios asociados al bienestar tales como la calidad del aire, que es más limpio dentro que fuera de la casa, la ausencia de corrientes de aire y la misma sensación térmica en toda la vivienda, el confort acústico gracias a las carpinterías de altas prestaciones y la hermeticidad de las viviendas.

La promoción de viviendas Smart Homes o Viviendas Inteligentes

Hasta ahora te habíamos hablado de las viviendas passivhaus.

Pero en el Grupo Lobe han dado un paso más.

Estamos hablando de viviendas inteligentes, que ya son una realidad en Aragón gracias a Grupo LOBE entre otros.

Si las casas pasivas de LOBE eran las más confortables gracias al certificado energético Passivhaus, con el nuevo sistema Smart Home se vuelven aún más confortables.

El objetivo de estas nuevas prestaciones en las viviendas es mejorar la calidad de vida de los clientes, sin necesidad de que tengan que preocuparse por el funcionamiento óptimo de todos los sistemas, ya que la Smart Home se adapta plenamente a la vida cotidiana con múltiples controles automatizados.

Promociones de obra nueva en Zaragoza de Grupo Lobe

Actualmente, Grupo LOBE gestiona en Zaragoza 11 promociones de viviendas de obra nueva bajo el estándar passivhaus y smart homes, entre las cuales se encuentran Residencial Minerva, Basa de la Mora, Residencial Scenia, Edificio Rosae, Edificio Arqus, Lagos del Sur, Edificio Flumen, Edificio Nubia, y sus últimos lanzamientos Vía Verde, Vía Nova y Esparta.

Te detallamos a continuación algunas características de cada una de ellas y puedes ampliar la información de cada una de ellas haciendo clic en la imagen de la promoción:

Minerva III, viviendas de obra nueva passivhaus y smart homes en Parque Venecia

residencial-minerva-obra-nueva-passivhaus-smart-homes-parque-venecia

Una serie de viviendas que marcarán la diferencia al convertirse en las primeras y únicas que serán ‘Smarthome’ y ‘Passivhaus’ en la zona de Parque Venecia.

Esta tercera fase consta de 60 viviendas de 3 dormitorios más amplios salones y espectaculares áticos.

El edificio dispondrá de grandes terrazas y una zona común con piscina, pista de pádel y juegos infantiles y todas las viviendas incluyen garaje y trastero.

El residencial Minerva III, se encuentra en una zona consolidada, bien comunicada y con todos los servicios a su alcance: Supermercados, el nuevo Mercado, Restaurantes, Zonas verdes y Colegios.

Vía Verde, espectacular complejo de 137 viviendas Passivhaus con piscina y zonas verdes ubicado detrás de Urbanización «La Floresta»

promocion-via-verde-la-floresta

En la nueva zona del Corredor Verde.

La primera fase se compone de 70 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios más salón y también incluye áticos a doble altura con espectaculares terrazas.

Está teniendo una gran aceptación la promoción Vía Verde y un buen ritmo de ventas ya que se trata de una de las ubicaciones más exclusivas de Zaragoza por su buena comunicación junto al nuevo parque del canal y muy cerca del centro comercial Aragonia, del complejo deportivo Valdefierro, del Hospital Quirón y muy próxima a varios supermercados y colegios.

Vía Nova, un moderno edificio que se proyecta en la futura zona urbana de Soto del Gállego.

viviendas de obra nueva en soto del gallego edificio via nova

Una nueva zona de expansión de la ciudad bien comunicada con Avenida Cataluña que contará con unos accesos privilegiados gracias a sus futuras conexiones con Z-30 y Z-40.

El edificio, que se comenzará a construir este próximo verano, contempla 113 viviendas libres de 2 y 3 dormitorios con grandes salones y amplias terrazas, áticos dúplex con salón a doble altura y un gran solárium, además de espacios verdes con piscina y juegos infantiles en la zona comunitaria.

Todas las viviendas del edificio Vía Nova incluyen trastero y plaza de garaje, 2 plazas en el caso de las viviendas de 3 dormitorios.

Promocines de viviendas de obra nueva de VPO Passivhaus

Como ya nos había adelantado Eduardo bandrés, el passivhaus también está llegando a las viviendas de VPO y clara muestra de ello son estas dos promociones que ahora te compartimos ubicadas en Arcosur.

Arqus, una urbanización de 171 viviendas VPO de diseño con certificado oficial Passivhaus ubicada en Arcosur

edificio-arqus-viviendas-passivhaus-vpo-arcosur

En la zona de mayor expansión de Zaragoza, donde se respira paz y tranquilidad.

Las viviendas de Arquus, constan de 2 y 3 dormitorios completamente equipados. Plantas bajas con grandes terrazas y áticos con solárium.

La urbanización dispone de zona común con piscina, zonas de paseo y área de juegos infantiles.

La primera fase ya está completamente vendida y la II fase en comercialización, ambas fases se encuentran ya en construcción.

Esparta, viviendas de obra nueva en Arcosur próximamente en venta.

esparta-viviendas-vpo-passivhaus-arcosur

Muy pronto se comenzará a comercializar Esparta, también en Arcosur.

Se trata de la primera fase de una urbanización de 144 viviendas Passivhaus y espectaculares áticos de VPO y de zonas comunes con piscina.

Hay opción de 2 y 3 dormitorios con grandes salones y amplias terrazas, con garaje y trastero incluido.

Basa de la Mora, viviendas smart homes de obra nueva en Miralbueno.

viviendas-obra-nueva-basa-de-la-mora

Después del éxito de las dos fases anteriores, la tercera fase que además será Smart Home, se está comercializando a buen ritmo.

Esta tercera fase de Basa de la Mora completará la urbanización de 165 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios más salón, bajos y áticos en Miralbueno, una zona joven, pero a la vez consolidada, de fácil accesibilidad y grandes avenidas.

Cuenta con más de 6.000m2 de zonas comunes con dos pistas deportivas, piscina infantil y de adultos y gran zona de juegos infantiles. Cuidada jardinería y zonas de paseo.