Hemos pedido a Pirineos Casa que nos cuente cuales son los diez errores mas comunes a la hora de poner a la venta tu casa (y porque deberías contratarles)

 

El primero y según nuestra opinión, el más importante es el de fijar un precio de venta inadecuado. Y es normal, ya que es muy complicado que un particular pueda disponer de información fiable del mercado inmobiliario de su zona. Las agencias conocemos el precio al que cerramos nuestras ventas y concretamente nosotros, Pirineoscasa, tenemos acceso a todas las operaciones que se inscriben en el registro de la propiedad en Huesca y Jaca, lo que nos aporta un conocimiento real del mercado y seguridad en los precios de venta para nuestros clientes.

En segundo lugar, hacer una mala preparación de la vivienda para la venta, o directamente no hacer ninguna. Y es que sólo tenemos una oportunidad de causar una buena primera impresión y no podemos desaprovecharla. Creo que cualquiera que haya estado visitando pisos para comprar tiene algo que contar con respecto a esto: cocinas con platos sin fregar, habitaciones desordenadas, persianas rotas que no suben, luces que no funcionan, etc. Así que es de vital importancia que cuentes con un agente profesional que te indique los preparativos necesarios para poder enseñar la vivienda con posibilidades de venta.

En tercer lugar, realizar una presentación casera con fotos realizadas con el móvil, sin dedicarles el tiempo y el cariño necesario, oscuras, con las persianas bajadas, etc. Según yo lo veo es imprescindible contar con un reportaje de fotos profesional e incluso una visita virtual en 360º que haga destacar la vivienda sobre el resto de las que haya a la venta en la zona.

En cuarto lugar, la escasa difusión del inmueble. No es suficiente con poner un cartel, un anuncio gratuito en internet y esperar a que caiga un comprador del cielo. Las agencias inmobiliarias tenemos base de datos de compradores que alimentamos cada día y plan de marketing personalizado para cada inmueble. Os pongo el link donde podéis consultar el plan de marketing que preparamos en Pirineoscasa: https://www.pirineoscasa.com/plan-de-marketing/.

En quinto lugar, enseñar la vivienda a desconocidos. Cuando un posible comprador contacta con un vendedor particular quedan directamente para visitar la vivienda y también creemos que es un gran error, ya que estás dando acceso a tu casa a una persona cuyas intenciones no conoces. En Pirineoscasa tratamos de obtener información de los compradores y quedar con ellos en nuestras oficinas para conocernos antes de realizar las visitas.

En sexto lugar, no cualificar al cliente. Porque, que a un comprador le guste tu casa no es suficiente para que pueda comprarla. Cuantas veces habéis oído eso de “la quería comprar pero el banco…….”. Nosotros siempre hablamos con el posible comprador de su situación financiera para asegurarnos que puede acceder al crédito necesario para la compra.

En séptimo lugar, la negociación con el comprador. Cuando el comprador trata directamente con la persona que puede decidir (el propietario particular) tiene una posición dominante en la negociación. Por eso es importante que contrates un agente que defienda tus intereses, que sea firme y que cierre la operación más ventajosa para ti.

En octavo lugar, poca solvencia al tratar objeciones. A lo largo de una visita el comprador siempre tiene dudas que debemos resolver en el momento y que de no hacerlo pueden dar al traste con la operación. Y es normal que el vendedor particular no pueda darles solución, ya que no tiene la práctica que tenemos los agentes inmobiliarios.

En noveno lugar, el comprador puede desconfiar de entregar la paga y señal a un desconocido.  Y es normal, porque va a ingresar mucho dinero en el número de cuenta de una persona que no conoce de nada y que puede no tener la capacidad para vender la vivienda. En este momento de la operación es donde una agencia inmobiliaria solvente y de marca reconocida aporta seguridad y confianza al comprador.

En décimo lugar, no tener el control completo de la documentación. Se tiene la creencia que vender una vivienda es fácil, pero no es así. A nivel de documentación pueden surgir muchos problemas, que el inmueble no esté inscrito en el registro de la propiedad, que tenga cargas que hay que cancelar antes de la venta, etc. y también aquí un agente con experiencia se encargará de que no tengas que preocuparte por nada.

 

Fuente: Pirineos Casa