La búsqueda de la excelencia en el servicio que exigen los clientes en la actualidad, está impulsando a las agencias inmobiliarias a implantar nuevas tecnologías y herramientas que les permiten mejorar día a día, ser más eficientes y beneficiar a sus clientes.

Además, el papel de la mujer en el mercado inmobiliario actual, siendo muy representativo, queda relegado en general a labores administrativas y comerciales; y aunque las hay, todavía queda un largo camino por recorrer en puestos de gerencia.

Para hablar de estos temas y otros muy interesantes, contamos con Cristina Garcés, gerente de Paravivir Inmobiliaria , miembro fundador de Aportalia y apasionada del sector, en el que se ha ido abriendo camino apostando por la implantación tecnológica y la formación inmobiliaria y que le ha llevado a convertirse en una de las profesionales más relevantes del mercado inmobiliario de Zaragoza.

El futuro de la mujer en el Mercado Inmobiliario

Como ya habíamos comentado, Cristina Garcés es gerente de Paravivir inmobiliaria y nos habla de que aunque se ha evolucionado notablemente, todavía queda mucho camino por recorrer para el desarrollo de la mujer dentro del ámbito inmobiliario.

Para Cristina, que es delegada en Aragón de AMPSI (Asociación de Mujeres Profesionales del Sector Inmobiliario), sería necesario un mayor número de mujeres en los puestos de gerencia e identifica como una de las principales dificultades, el alto grado de implicación necesario para desarrollar labores de gerencia.

Pero si que es cierto que gracias a las nuevas tecnologías, herramientas y a los modelos de organización de las inmobiliarias en los que están perfectamente definidas y especificadas las responsabilidades de cada puesto (agentes del comprador, agentes del vendedor, alquileres, administración, coordinación, marketing,…) están permitiendo ser más eficientes y por lo tanto ayudar a las mujeres a dar el salto a puestos de mayor visibilidad y relevancia.

¿Qué herramientas son imprescindibles para una agencia inmobiliaria?

Cristina tiene claro que el CRM es la base de todo lo demás.

No olvidemos que un CRM Inmobiliario en una herramienta que:

  • En primer lugar te permite tener acceso desde cualquier ubicación a todos los datos
  • Dota a la agencia de una mayor organización y eficiencia
  • Permite una perfecta comunicación con los clientes en tiempo y forma
  • Puedes administrar tus inmuebles en una única herramienta y publicarlos en los principales portales inmobiliarios.

Además, la firma digital con valor legal, también ha supuesto una importante ventaja para agencias y clientes, ya que les permite firmar los contratos o notas de encargo desde cualquier lugar sin necesidad de personarse en la inmobiliaria.

En tercer lugar, señala como una herramienta inmobiliaria imprescindible en 2021 el tour virtual de los inmuebles, ya que cualquier persona interesada puede visitar un inmueble en cualquier momento y los 7 días de la semana.

Lo que también funciona como filtro y hace que las personas o familias que solicitan una visita física del inmueble, estén realmente interesadas en el mismo, porque ya la han analizado al detalle previamente.

Por último, destaca el Informe IRE, un certificado que se entrega al comprador de una vivienda y que es un informe técnico firmado por un profesional, muy detallado y con las características técnicas del inmueble, superficies catastrales, grado energético,…

Y por supuesto, está atenta a nueva tecnología y herramientas inmobiliarias que vayan apareciendo y que optimicen sus procesos y ayuden a los clientes en su toma de decisiones en el mercado inmobiliario.

¿Qué es Aportalia y qué beneficios da a las inmobiliarias que la forman y sus clientes?

Aportalia es una asociación de 18 agencias inmobiliarias de Zaragoza que trabajan en exclusiva compartida, se rigen por un código deontológico y por unos procedimientos de trabajo, lo que les genera beneficios tantos a las propias inmobiliarias como a sus clientes.

Para los clientes porque con un único interlocutor, consigue una mayor visibilidad a los inmuebles que quiere vender y se aprovecha de los servicios, acciones de marketing, bases de datos, agentes inmobiliarios y los contactos del resto de las agencias que la integran.

Y para las agencias, porque consiguen incrementar sus oportunidades de negocio, su cartera de inmuebles disponibles para posibles compradores y cerrar las operaciones en un menor tiempo.

Para finalizar, desde el portal MIAragon.es, queremos dar las gracias a Cristina por su colaboración y la apuesta decidida por este portal y te compartimos la selección de inmuebles que Paravivir Inmobiliaria comercializa actualmente.