Existe. Y el mercado inmobiliario de Teruel,… también.

Este lema, claim, grito de guerra o como lo quieras llamar, ha transformado la imagen de una provincia tradicionalmente denostada.

Y que después de varios años trabajando por que se escuchasen sus reivindicaciones, ha conseguido una notoriedad impensable y que además cualquier ciudadano sepa ubicarla en el mapa.

Queda mucho trabajo por delante.

Pero con el esfuerzo, la ilusión y dedicación de sus gentes, cada vez está más cerca de conseguirlas.

El mercado inmobiliario en Teruel

Así, que ponemos nuestro granito de arena y además de darle protagonismo a su mercado inmobiliario a través de los informes trimestrales e informes sectoriales de locales comerciales, naves industriales, locales y garajes que venimos publicando en este portal inmobiliario, queremos hablar de las particularidades del sector inmobiliario en Teruel.

Y para ello, nos apoyamos en una consulta que hace unos días nos llegó al buzón de nuestro consultorio inmobiliario, en la que Miguel nos planteaba la siguiente pregunta:

Como veis para hacer obra nueva en la provincia de Teruel, se aconseja esperar un año para ver como va evolucionando esta crisis y ver la reacción de los bancos o lo mejor sería empezar ya??

Para dar cumplida respuesta, volvemos a rodearnos de expertos en el sector inmobiliario, trasladando la pregunta a la empresa turolense RM Inmobiliaria.

Que se dedica tanto a la promoción de vivienda de obra nueva como a la venta de vivienda de segunda mano, principalmente en la capital turolense. y que pertenece a RM Grupo, con intereses y actividad tanto en el sector inmobiliario como en el de la automoción.

Sara Soriano de RM Inmobiliaria en Diario Económico de Aragón Radio

Y como no podía ser de otra manera, lo hacemos compartiendo la entrevista que Alberto Sánchez, del programa Diario Económico de Aragón Radio, realizó a Sara Soriano, directora de marketing de RM Grupo y que aquí te compartimos y transcribimos.

¿Cuál es la situación de las promociones de obra nueva en Teruel tras el COVID19?

Nos traslada Sara Soriano, que por la experiencia que están viviendo estos días, tras el confinamiento sufrido por el estado de alarma, es una relación bastante sorprendente.

Y es así porque la gente, después de haber estado tanto tiempo encerrada en sus casas, se ha dado cuenta del tipo de vivienda que quiere.

Entonces, la demanda de obra nueva se está enfocando en preferencias de los clientes por grandes terrazas, espacios abiertos o incluso las villas o unifamiliares que destacan precisamente por este tipo de espacios exteriores e incluso jardín.

¿Es un buen momento para construir obra nueva en Teruel?

De las palabras de Sara se desprende que es un buen momento para construir obra nueva, con el matiz de adaptar las promociones a las nuevas preferencias de los clientes.

Por lo tanto hay que construir lo que el cliente demanda y en estos momentos se está demostrando que quiere espacios más grandes, pero sobre todo espacios al aire libre, con grandes terrazas e incluso villas con espacios ajardinados.

¿Cómo está evolucionando el mercado inmobiliario en Teruel?

Si algo ha caracterizado al mercado inmobiliario de Teruel en los últimos tiempos ha sido la estabilidad.

¿Continúa así?

Para la directora de marketing de RM Grupo, sigue esta estabilidad pero con algún cambio.

Y es que como ya adelantaba, la demanda de vivienda en Teruel ha cambiado por el cambio en la tipología de vivienda preferida por las personas y familias interesadas en adquirir una nuevo piso o unifamiliar, con las características ya expuestas.

Por que además, el tráfico a las oficinas de venta de inmuebles en Teruel se está incrementando.

Con lo que se vuelve a poner de manifiesto el interés de las familias por disponer de viviendas más grandes y con espacios exteriores que cumplan con sus expectativas.

Hay que tener en cuenta también que la construcción de obra nueva ha sido uno de los pocos sectores que no ha parado durante el confinamiento, más que lo estrictamente dictaminado por el gobierno.

Por lo tanto, se sigue construyendo al ritmo normal.

Se están cumpliendo los plazos que se habían establecido con los compradores.

Y esa tranquilidad que da el que las obras sigan el plan previsto, atrae las miradas de gente que ahora decide cambiar su vivienda en Teruel para mejorar y disponer de espacios más grandes.

¿Cuántos pisos de obra nueva en venta tiene RM Inmobiliaria en Teruel?

Una de las promociones que están comercializando ahora desde RM Inmobiliaria en Teruel es la del edificio Las Calas.

Está magníficamente ubicada en una zona del Ensanche de Teruel.

Y consta de terrazas muy grandes y amplísimas zonas comunes ajardinadas y con piscina.

En estos momentos se está construyendo una promoción de 43 viviendas en su fase I que está vendida al 99% y dentro de nada comienzan las obras de la fase II de las que les quedan muy poquitas viviendas en venta.

Estamos hablando de 7 u 8 viviendas para completar la venta de esta estupenda promoción de pisos de obra nueva en Teruel.

La oferta y la demanda en el Mercado inmobiliario de Teruel

Por lo tanto, en RM Inmobiliaria tienen un elevado estado de satisfacción, porque el mercado inmobiliario de Teruel está reaccionando bien.

Y es que desde esta empresa que promociona y comercializa vivienda de obra nueva y también pisos de segunda mano en Teruel, tienen estudiado que hay capacidad para la venta de entre 100 y 120 viviendas y en estos momentos lo que no hay apenas es oferta.

Es mayor la demanda.

Con lo que vuelve a ser un buen indicador para dar respuesta a la pregunta que nos trasladaba Miguel al consultorio inmobiliario.

¿Cómo están las compraventas de vivienda de segunda mano en Teruel?

Sara Soriano nos confirma que la vivienda de segunda mano sigue teniendo demanda.

De hecho, en estos momentos no disponen de parcelas porque se han agotado.

Y se ha incrementado la demanda de chalets o villas antiguas para reformar y poder instalarse es esta tipología de viviendas a las afueras de Teruel.

En resumen.

El mercado inmobiliario de Teruel, a día de hoy, no se ha visto afectado de manera significativa por la COVID19 y continúa con la estabilidad de los últimos años.

Eso sí, han cambiado las preferencias de los turolenses y se han incrementado las consultas por viviendas exteriores y con amplias terrazas, que ante la falta de oferta para cubrir toda la demanda, hace llevar a pensar que es buen momento para iniciar promociones en Teruel.

Eso si.

Con proyectos que se ajusten a las preferencias de los clientes.

Muchas gracias a RM Grupo y a su directora de marketing Sara Soriano, por las facilidades y su implicación para dar respuesta a la pregunta de nuestro consultorio inmobiliario.