Hoy queremos hablar del precio de la vivienda en Zaragoza Capital.

Para ello, volvemos al consultorio inmobiliario que realizamos todos los jueves en Diario Económico de Aragón Radio para dar respuesta a las preguntas y las dudas más habituales dentro del mercado inmobiliario de Aragón.

Y sin duda, el precio de la vivienda en Zaragoza es una de las consultas estrella y de las más demandadas por parte de las personas interesadas en comprar o vender una vivienda en Zaragoza.

En esta ocasión, contamos con Pedro Arellano, gerente de GIZ Inmobiliariay coordinador de Aportalia.

Una asociación de 17 inmobiliarias que comparte metodología, base de datos de viviendas y  la venta compartida de inmuebles para dar un mejor servicio a sus clientes y acelerar los procesos de compraventa al llegar a una mayor cantidad de clientes y disponer de una amplia oferta de inmuebles.

aportalia

El precio de la vivienda usada en Zaragoza es de 1679 € por metro cuadrado según Aportalia

La evolución del precio medio de la vivienda usada en la ciudad de Zaragoza ha crecido casi un 4% durante el año 2019.

Este crecimiento lo lleva hasta alcanzar los 1.679 euros.

Como ya te hemos advertido con anterioridad, son datos extraídos de las operaciones de compraventa de las agencias inmobiliarias de Zaragoza que forman Aportalia.

La opinión del experto agente inmobiliario Pedro Arellano de GIZ Inmobiliaria

Pedro Arellano es coordinador de Aportalia y gerente de GIZ Inmobiliaria, agencia inmobiliaria ubicada en la avenida San José de Zaragoza y nos explica que este crecimiento moderado, que da estabilidad al mercado, no es tan positivo para todos los segmentos de compradores.

Para Pedro, siempre que los precios sean asequibles y el mercado no vaya para arriba, es positivo para aquellas personas que quieren comprar una primera residencia.

Otra cosa es a nivel de inversión inmobiliaria.

El que quiere invertir y busca la doble rentabilidad del alquiler y la venta se encuentra con que en alquiler si, porque afortunada o desgraciadamente los precios del alquiler en Zaragoza están a un precio elevado.

Pero los precios de mercado, sino evolucionan favorablemente en la venta pues tampoco se invierte tanto.

¿Cuál es la vivienda más demandada en Zaragoza?

Hay muchos tipos de vivienda a la venta, y de muchos precios.

Pero este el perfil de vivienda que más se ha demandado en 2019, con los datos de Aportalia.

La vivienda que más se ha vendido en Zaragoza es una vivienda con 3 dormitorios, construida en los años 80, lo que supone que tienen unos 40 años y entre 70 y 75 metros cuadrados de vivienda, con un valor medio de venta de 116.000 €.

Equipo GIZ Inmobiliaria

¿Cuánto se tarda en vender una vivienda en Zaragoza?

En cuanto al plazo medio de venta, se ha reducido durante este año a menos de cuatro meses, cuando con anterioridad el plazo medio de venta de una vivienda en Zaragoza era de casi 7 meses.

Este dato es para Pedro Arellano un buen indicador, del dinamismo del mercado inmobiliario, y también de que los propietarios ajustan bien el precio de salida.

¿Cómo se prevé el precio de la vivienda en Zaragoza en 2020?

GIZ InmobiliariaLas previsiones del mercado inmobiliario en Zaragoza capital para 2020 son las de un mercado estable y continuista.

El precio de la vivienda en Zaragoza para 2020 tenderá a estabilizarse para Pedro Arellano.

Con todo esto, en Aportalia esperan seguir con el crecimiento en el número de compraventas en torno al 5% con respecto a los datos del año anterior de esta MLS Inmobiliaria y superar las 600 compraventas de vivienda en la ciudad de Zaragoza, para continuar con la estabilidad del mercado en operaciones y en precio de la vivienda en Zaragoza.

Se trata, por tanto, de un mercado que seguirá creciendo de forma sostenible; aunque depende de muchos factores, que se producen de forma simultánea como el empleo o la evolución de la economía y que seguiremos analizando en sucesivas intervenciones.

Continuaremos pues con el análisis del precio de la vivienda en Zaragoza en 2020, así como con el número de compraventas, hipotecas, locales, naves industriales, garajes y trasteros

consultorio-inmobiliario