¿Cuánto vale tu vivienda?

Probablemente, esta es la primera pregunta que te viene a la venta cuando quieres vender tu casa.

Escuchar por qué sobrevalorar tu vivienda te hace perder dinero

El proceso de fijar el precio de la vivienda

Como quieres sacar el máximo dinero posible, empiezas a buscar en portales inmobiliarios como MIAragon.es en busca de inmuebles de similares características y en la misma ubicación o similares para saber a qué precio se venden.

Una vez localizado el precio que crees que se adapta a tu inmueble, piensas,…

Este precio está bien, pero es que mi casa está mejor que la del vecino que vendió por tanto o tiene más metros y… comienzas a subir el precio.

Lo que pasa cuando fijas un precio de venta de tu vivienda fuera de mercado.

RESULTADO:

Sacas tu vivienda al mercado a un precio que nadie está dispuesto a pagar.

Se genera una situación muy incómoda y se alarga un proceso de venta que normalmente solo se soluciona bajando drásticamente el precio inicial de la vivienda.

Hay que tener en cuenta que según estudios de mercado, el precio de la vivienda en Zaragoza está sobrevalorado en un 24% .

Solo Málaga es la capital española en que este dato es más alto.

Para evitar todos estos problemas, puedes ponerte en manos de un profesional inmobiliario, que como la inmobiliaria zaragozana CENSI, conoce el mercado inmobiliario de su entorno al detalle y además se apoya en herramientas informáticas específicas para los API colegiados, como por ejemplo MVI.

MVI, da un precio real de cada inmueble en base a unos parámetros obtenidos de los datos de escrituración recogidos en el registro de la propiedad.

Todo esto y mucho más, puedes aprenderlo de la intervención de Elena Miranda, experta en valoraciones inmobiliarias de Censi, en la sección del portal inmobiliario MIAragon.es en Diario Económico de Aragón Radio presentado por Alberto Sánchez.

Las claves de CENSI para no sobrevalorar tu vivienda