El personal shopper inmobiliario es una figura relativamente nueva en nuestro país y por ende en nuestra comunidad autónoma.

Por eso queremos conocer con más detalle qué puede hacer por ti un personal shopper inmobiliario si estás buscando una vivienda y cómo te ayuda a encontrar la vivienda más adecuada para tus gustos, necesidades y capacidades económicas.

Y lo hacemos de manos de Anabel Armengol, gerente de AM Property dentro del programa Diario Económico de Aragón Radio, respondiendo a las preguntas de su director Alberto Sánchez.

El Personal Shopper Inmobiliario: Un asesor del comprador que hace más fácil cualquier trámite

Nos cuenta Anabel que en países como Inglaterra, Francia o Países Nórdicos, existe un asesor de la parte compradora y otro asesor de la parte vendedora.

anabel armengol personal shopper inmobiliario en ZaragozaYa que su legislación impide que sea el mismo profesional el que realice los servicios inmobiliarios para vendedores y compradores.

Entonces, el personal shopper inmobiliario es el profesional que el comprador contrata con la finalidad de que según sus necesidades y prioridades visite las viviendas que le puedan interesar al cliente para realizar un filtro con las partes más idóneas que al comprador le interesan y luego le acompaña en la búsqueda de su vivienda ideal.

Las ventajas de contratar un Personal Shopper Inmobiliario en Zaragoza

Además de los servicios que acabamos de comentar de búsqueda, filtro y acompañamiento, el personal shopper inmobiliario te ofrece:

  • Negociar con el comprador un precio de compra que sea justo.
  • Te asesora en los aspectos jurídicos de la compra.
  • Busca y analiza la financiación que mejor se ajuste a sus necesidades.

Además, desde la inmobiliaria en Zaragoza AM Property te ofrecen una serie de servicios cruzados como pueden ser:

  • La búsqueda de un arquitecto si fuese necesario.
  • Gestionar la reforma del inmueble adquirido.
  • Servicios de decorador.

En definitiva, todos los servicios que un comprador de vivienda necesita y que le hacen un acompañamiento para que luego para que la experiencia de la compra de su vivienda sea la ideal.

anabel armengol am propertyY por lo tanto, un personal shopper inmobiliario te ofrece el acompañamiento perfecto para que el que compra vivienda sea el momento más seguro, con las mejores condiciones y sin perder tiempo.

Un profesional de estas características que ayuda en todo el recorrido de la compra es importante para no perder tiempo innecesario pero también para aprovechar todas las ventajas.

El Personal Shopper Inmobiliario es un servicio exclusivo para el comprador de vivienda

Este es un servicio que al contrario que otros va dirigido en exclusiva al comprador.

El cliente que demanda estos servicios es una persona que busca total garantía y asesoramiento y no dispone de mucho tiempo para dedicarle a la operación.

Pero cada vez más en AM Property están recibiendo clientes que lo que buscan es el acompañamiento, seriedad, asesoramiento y la honestidad, que es algo muy importante en el sector inmobiliario.

Todo esto transmite confianza y garantía al cliente.

¿Qué pasos siguen a la hora de realizar la labor de Personal Shopper Inmobiliario?

Ana Armengol nos explica que el primer paso es una entrevista personal con el cliente.

personal shopper inmobiliario el equipo de Anabel Armengol en am propertySe le realizan una serie de preguntas para ir haciéndonos la idea de qué tipo de vivienda necesita.

Si prefiere piso, adosado, chalet,… el tamaño que necesita, qué entorno le gusta más, si tiene alguna preferencia por algún barrio en concreto de Zaragoza, y también muy importante es saber el presupuesto que maneja para abordar la compra de la vivienda.

A partir de esta reunión en la que ha quedado claro lo que el cliente está buscando,  miramos las viviendas que tienen en AM Property para ver si alguna se adapta a sus necesidades, se peinan los portales inmobiliarios e incluso se contacta con compañeros de otras agencias que pueden estar comercializando pisos ideales para el cliente por el perfil de vivienda que estamos buscando.

Posteriormente, Anabel Armengol y su equipo de AM Property, realizan las visitas en primer lugar, porque muchas veces cuando se visita un piso la realidad es muy distinta de las apariencias iniciales.

Aquí se pueden detectar situaciones complicadas, vecindarios que no son los que el cliente se espera, …

Después de este filtro, en AM Property vuelven a reunirse con el cliente en donde se le ofrece el abanico de posibilidades que se han localizado y a partir de ahí le acompañan a las visitas presenciales definitivas.

Si el cliente se decide por alguna de estas visitas, el personal shopper inmobiliario se pone en marcha para negociar el precio, tramitar la documentación, los temas jurídicos, los financieros, …

En definitiva, un profesional que basa su actividad en la confianza porque si no sería imposible dejar gran parte de la operación más importante para los clientes en manos de otra persona.

consultorio-inmobiliario