Nueva participación de los expertos del portal inmobiliario de Aragón y en esta ocasión abordamos las ventajas de contratar un agente inmobiliario colegiado para comprar, vender o alquilar una vivienda.

Y es que, nos guste o no, la compra o la venta de una vivienda es probablemente una de las operaciones financieras de mayor calado en la mayoría de las personas y las familias.

Por eso, ponerse en manos de profesionales da la garantía y tranquilidad que cualquier persona necesita.

Y precisamente eso es lo que nos cuenta  D. Fernando Baena, presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Aragón y profesional del sector desde la inmobiliaria Fincas Pinilla, en la que lleva ejerciendo de agente inmobiliario durante prácticamente toda su vida profesional.

Pero para empezar, hablamos de la situación actual del mercado inmobiliario.

¿Cómo está el mercado inmobiliario en Aragón?

Nos cuenta Fernando Baena, que el mercado inmobiliario, después de esos años de locura de precios entre el año 2000 y el 2008 y de la crisis tan bestial que sufrimos en todos los aspectos económicos, pero especialmente en el inmobiliario hasta el período entre el 2016 y 2017, hemos pasado a unos años donde tenemos una cierta estabilidad del mercado.

En realidad, en estos últimos años se ha convertido en un mercado razonable.

Y dice Fernando Baena razonable, porque todavía estamos en nuestra comunidad muy lejos de los precios que no debimos alcanzar nunca en el 2008.

Estaríamos en torno a un 30 o un 35 por cien por debajo de esos precios.

Y tenemos una financiación, históricamente más barata que nunca, lo que sin duda puede ayudar a las personas que necesiten comprar una vivienda, comprando una vivienda a un precio razonable y tener un endeudamiento también razonable.

Los precios van subiendo pero muy moderadamente, en valores muy próximos al IPC lo que lo convierten en subidas de precio razonables.

Las ventajas de contratar una gente inmobiliario colegiado

La primera y fundamental es estar en mano de profesionales.

En palabras de Fernando Baena, para todo es muy importante el estar asesorados por auténticos profesionales.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de las veces que las personas compran una vivienda hacen la inversión financiera más importante de su vida.

Rara vez, una persona compra más de una, dos o tres viviendas.

Si nos asesoramos para muchas cosas, cuando vamos a comprar un bien que nos va a costar pagarlo 15, 20 ó 30 años, vale la pena saber lo que compramos.

Y por lo tanto el importe de una buena asesoría inmobiliaria a cargo de agentes profesionales colegiados, es muy barato comparado con la importancia de esa inversión.

Los servicios que ofrece el colegio de APIS de Aragón

Lo primero que destaca Fernando Baena es que desde el colegio de agentes de la propiedad inmobiliaria de Aragón, intentan prestar servicio tanto a sus colegiados como al resto de la sociedad.

Y dice al servicio de la sociedad por la labor de información al consumidor desde la sede del colegio en la calle San Andrés 6 local de Zaragoza, donde tienen abierto mañana y tarde, el equipo del colegio atiende cualquier consulta, no solamente por favorecer a los colegiados, sino también de cualquier tipo de información que cualquier persona pueda demandar del mercado inmobiliario.

Hay que tener en cuenta que el colegio de agentes de la propiedad inmobiliaria de Aragón es punto de información catastral y por lo tanto cualquier consulta relacionada, siempre se intenta resolver con la mayor diligencia y profesionalidad, para proteger al consumidor y al ciudadano en general.

Y como muestra, te invitamos a consultar su ventanilla única, desde la que puedes acceder a la información concreta de los servicios con los que pueden ayudarte desde el colegio, seas colegiado o no.

consultorio-inmobiliario