Las fiestas del Pilar son sin duda las más conocidas de nuestra comunidad tanto para aragoneses como para personas que viven en otras regiones o países.

A lo largo de los años, los eventos, actos, conciertos, zonas de ocio,… han ido cambiando en función de las necesidades y espacios habilitados para su disfrute.

Aunque el centro de Zaragoza y el centro histórico siempre se han mantenido como las zonas más importante, al ubicarse allí la basílica y la plaza del Pilar.

Referentes para los actos más tradicionales.

Pregón, ofrendas, rosario, fin de fiesta, conciertos gratuitos y multitudinarios,…

¿Afectan las zonas saturadas en Pilares al Mercado Inmobiliario?

Sin embargo, desde hace unos años existe una tendencia en la que se intenta descentralizar.

Y así otras zonas de la ciudad han sido o son espacios relevantes en las fiestas del Pilar, habitualmente relacionados con las ferias y los macroespacios de ocio y conciertos.

Barrios como San José, el Actur o Valdespartera han sido utilizados para habilitar estos espacios.

Que capitaneaba inicialmente la Federación Interpeñas y posteriormente por empresas que han pujado por gestionar el antiguo Parking Norte de la Expo o el Espacio City en Valdespartera.

Con todo esto,…

¿crees que la ubicación de estos eventos y macroespacios puede influir en las personas y familias que buscan comprar o alquilar una vivienda en Zaragoza?

Para responder a esta y otras cuestiones, pasa por el programa Diario Económico de Aragón Radio D. Fernando Baena.

Gerente de la inmobiliaria Fincas Pinilla en el centro de Zaragoza y una de las voces más representativas del Mercado Inmobiliario en Aragón como presidente del Colegio de APIS de Aragón.

inmobiliaria fincas pinilla en el centro de Zaragoza

El equipo de Diario Económico de Aragón Radio, capitaneado por Alberto Sánchez y Marisa Yubero plantea esta y otras cuestiones a Fernando Baena que te transcribimos a continuación.

Fernando asegura que una decisión de compra no se ve condicionada por que una vivienda esté cerca de una zona como la carpa de Valdespartera.

Tenemos que recordar que el Pilar dura poco más de una semana y que quizá los dos fines de semana de jueves a domingo sean un poquitín molestos para los vecinos de allí.

Pero vamos, que todas las zonas o todas las calles de la ciudad pueden tener un aumento puntual un tema menos barato no para la convivencia.

¿Cómo afectan los Pilares a los vecinos que buscan vivenda en Valdespartera?

Lo que parece claro para Fernando es que hablar de 4 ó 5 días al cabo de un año, tampoco vamos a pensar que sea negativo del todo para adquirir una vivienda en Valdespartera.

Es un mercado con mucha actividad y muy dinámico.

Porque son casas relativamente nuevas con una muy buena comunicación e instalaciones públicas casi recién inauguradas.

Partimos de que es un barrio habitado fundamentalmente por personas jóvenes.

Pero también hay que ver que las personas jóvenes reposan.

Hay muchos traslados laborales, hay hay ciertos movimientos en el mundo empresarial y en el laboral.

Entonces vamos a decir que es un mercado movido, por todos estos factores entre las personas que cambian de residencia.

Y sus ventajas son que Valdespartera es un barrio bien comunicado, un barrio moderno y un mercado activo dentro de Zaragoza.

Cómo son los Pilares para los vecinos que viven en el centro de Zaragoza

Muy diferente es el panorama en el centro de la ciudad, donde las viviendas son muy diferentes.

Lo normal es que sean viviendas con muchos años, muy grandes y habitadas por personas que llevan también muchos muchos años residiendo en ellas.

Es cierto que hay muchas zonas de oficinas, mucha zona comercial y lo habitual es que los vecinos sean personas pues ya de cierta edad.

Y es que vivir en el centro de Zaragoza puede no estar al alcance de todas las personas y difícilmente las personas jóvenes pueden adquirir un piso en estas en estas ubicaciones y vamos a decir que son personas que disponen de estas viviendas desde hace muchos años.

Y esto hace que haya menos transacciones y para unos compradores con alto poder adquisitivo.

¿Quieres saber algo sobre el mercado inmobiliario?

La evolución de los precios, coste de las hipotecas o todas las dudas, que te pueda generar la nueva legislación,…

Tu  pregunta y nuestros expertos te contestarán en el programa Diario Económico de Aragón Radio.

Hazlo en la dirección de correo electrónico diarioeconómico@aragonradio.es o en el buzón habilitado en la parte derecha de las páginas del portal inmobiliario miraragon.es.

consultorio-inmobiliario-pag