Después de varias semanas de la apertura de las inmobiliarias tras el confinamiento, con los servicios que se prestan a los clientes poco a poco volviendo a la normalidad, queremos hacer un repaso al día a día con las experiencias de Fernando Baena, gerente de Fincas Pinilla y presidente del Colegio de APIS de Aragón y con Ángela Sebastián, gerente de Inmobiliaria Las Torres.

Y para ello, os compartimos la entrevista que les realizaron en el programa Esta es la nuestra de Aragón Radio, junto con algunas de las características más relevantes de la misma.

Escuchar entrevista en Aragón Radio

Cómo se definiría la situación actual de las agencias inmobiliarias

Nos cuenta Fernando Baena,  que en general, la actividad está siendo mayor de la que pensaban inicialmente.

Sin duda este es un dato muy positivo que confirman agentes inmobiliarios e inmobiliarias de Aragón e invita al optimismo.

Es cierto que el mercado inmobiliario está especialmente conectado con la actividad económica y los datos de empleo y parece que no van a ser buenos, pero cuando menos, abren un hilo de esperanza para el sector y animar a continuar ofreciendo los servicios inmobiliarios.

¿Han cambiado las preferencias de los aragoneses en las características de las viviendas?

Pues todo indica que sí.

Para Fernando Baena es curioso como los humanos respondemos a ciertos estímulos y a las circunstancias de una forma tan rápida y se están produciendo más visitas a casas con terraza, con jardín, con bodega,…

Viviendas donde pueda establecerse una zona de trabajo o de estudio para los niños, donde pueda tener una terraza que te permita salir al exterior,… probablemente en detrimento de la ubicación del inmueble.

Y aunque todavía es pronto para asegurarlo, pero parece que se está consolidando esta tendencia.

¿Volverá a crecer el interés en viviendas en localidades cercanas a Zaragoza?

Si recordamos los años anteriores a la burbuja inmobiliaria, los altos precios de la vivienda en Zaragoza, impulsaron el crecimiento de las localidades del extrarradio como por ejemplo Cuarte, Cadrete o María de Huerva, por disponer de una oferta de vivienda más económica.

Y esta tendencia a buscar vivienda fuera de las zonas más demandadas de Zaragoza, puede volver a producirse.

Aunque en esta ocasión la motivación sea el ir en busca precisamente de esos espacios abiertos, viviendas más grandes, con terrazas, jardín, piscina…

No sabemos si va a ser una moda pasajera, pero en la reactivación del mercado inmobiliario lo estamos viviendo.

¿Esta la gente perdiendo el miedo a ir a las inmobiliarias?

Para Ángela Sebastián, de Inmobiliaria Las Torres han notado que desde que abrieron el pasado 4 de mayo, comenzando por la cita previa

 

consultorio-inmobiliario