Los tiempos cambian, las inmobiliarias también.

Este es el claim de la inmobiliaria Doctor Property  y para conocer con detalle ese cambio en la forma de realizar la intermediación inmobiliaria hemos hablado con Santi Torrecillas, su director ejecutivo que en esta entrevista nos habla del origen y claves de negocio de esta agencia inmobiliaria digital.

A modo de presentación ¿Qué es y cuando nació Doctor Property?

Doctor Property es una agencia inmobiliaria completamente digital y nos hemos configurado como un híbrido: integramos lo mejor de las proptech y lo mejor de las inmobiliarias tradicionales.

santi-torrecillas-director-ejecutivo-doctor-propertyTodos nuestros servicios se realizan online y con asistencia telefónica, tenemos una sede central física en Zaragoza que da soporte al resto de delegaciones de España.

Nuestra agencia nació en 2018 y forma parte de un grupo empresarial, un Venture Builder que se llama NODRIZA TECH.

Nuestro nacimiento responde a una apuesta por entrar en la intermediación inmobiliaria aportando nuestro saber hacer tecnológico, que es la piedra angular de NODRIZA TECH.

Utilizamos nuestro conocimiento y desarrollo en nuevas tecnologías para renovar la forma de atender a quienes quieren operar en el mercado inmobiliario.

Conectamos oferta y demanda de una manera diferente, hacemos que la experiencia de vender y comprar un inmueble sea segura, transparente, un proceso sencillo, completamente digitalizado y con el apoyo humano de expertos en el sector.

 ¿Cuál es vuestra filosofía de trabajo?

Nuestro principal interés reside en hacer llegar al cliente la realidad del mercado inmobiliario.

Es muy necesario aportar transparencia y profesionalidad durante todo el proceso de compraventa de inmuebles porque es vital contar con la confianza de quien te hace un encargo.

La forma de operar ha cambiado mucho, hay muchas opciones y nosotros trabajamos para ser referencia en atención y tecnología.

¿Cómo operáis en Doctor Property?

Cuando un particular está interesado en vender su vivienda, lo primero que hacemos es hacer una primera valoración de su inmueble.

Para ello recabamos información del bien a través de un formulario y utilizamos nuestras herramientas de valoración para obtener un primer precio por metro cuadrado.

Después visitamos la vivienda y hacemos un análisis frente al cliente, que incluye una propuesta de precio de venta.

Si nos encomienda la venta realizamos un completo reportaje de fotos, un tour virtual y elaboramos los textos de presentación idóneos para cada operación.

Por último, lo ponemos a la venta.

Todo esto sin que el vendedor tenga que pagar un euro, tenemos un trabajado sistema de comisión cero para el vendedor basado en nuestro expertise en inteligencia artificial y big data, que nos permite optimizar cada operación de una manera muy refinada.

Trabajamos en exclusiva.

Entonces vuestros honorarios los paga el comprador ¿Por qué?

Porque nos gusta la transparencia y no tenemos ningún inconveniente en explicar a quien se interesa por nuestros inmuebles nuestra forma de operar.

Cuando informamos sobre un inmueble de interés, siempre separamos el precio de venta del bien y nuestros honorarios, es lo justo para todos, tener información completa y clara de todo el proceso y sus características.

De la misma forma que analizamos con el vendedor su vivienda, hacemos un análisis cierto y justo con el comprador en el que detallamos cuánto va a pagar por lo que le interesa y cuánto por nuestra información y acompañamiento hasta el final.

Detrás de una venta hay mucho trabajo que implica completa seguridad de quien adquiere.

Es un modelo diferente y estamos contentos porque quienes preguntan por el modelo, lo entienden perfectamente y aceptan.

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Cuéntanos en qué se sustenta vuestra oferta tecnológica

Nuestra matriz aglutina empresas tecnológicas en el campo del marketing y la publicidad digital, además del procesamiento de datos, entre otros sectores.

Lo que hemos hecho es poner al servicio de Doctor Property todo nuestro potencial y experiencia.

¿Cómo?

Pues ofreciendo servicios como un completo home tour con el que nuestros clientes no sólo visitan virtualmente si no que hasta pueden medir los espacios; nuestra herramienta de valoración de inmuebles o el mejor posicionamiento web del anuncio, entre otros.

La atención al cliente también es uno de vuestros máximos intereses.

Por supuesto, ya no es que sea un interés, sino que es una forma de pensar y actuar.

La tecnología está al servicio de las personas, y no al revés, por ello el trato humano, las relaciones con los compradores y vendedores son esenciales, para ambas partes se trata de un hito importante en sus vidas y establecemos operaciones que deben basarse en relaciones personales de confianza.

Nuestros profesionales hacen un seguimiento personalizado, no sólo durante el proceso de comercialización y transmisión, si no después.

Tanto para el comprador como para el vendedor.

Queremos conocer la experiencia del cliente: Si hemos informado bien y resuelto todas sus dudas, si se ha sentido bien atendido, y que nos cuenten en qué podemos mejorar.

Buscamos que quien nos de su confianza, tenga una experiencia perfecta y consiga su objetivo.

¿Cuáles son vuestros planes para 2021?

Para 2021 seguiremos mejorando día a día.

Entre otras acciones, expandiremos nuestra agencia a otras ciudades de España e introduciremos novedades en nuestro modelo para poder llegar a atender a todo tipo de perfiles.

La excelencia es nuestro camino de crecimiento.

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