Hoy queremos dar la bienvenida al portal MIAragon.es a Doctor Property Inmobiliaria Zaragoza.

Y para ello, os compartimos esta entrevista en la que su CEO Santiago Torrecillas nos transmite la clara apuesta de la empresa por una nueva forma de abordar las operaciones inmobiliarias, apoyados en la tecnología y en el saber hacer de su equipo.

Y comenzamos dando relevancia a un titular que cuando menos llama la atención:

“Logramos cerrar operaciones en 30 días sin cobrar comisión al vendedor”

1. Al hilo del claim de vuestra página web: “somos la inmobiliaria que hace las cosas distintas para obtener resultados diferentes”, ¿cómo lo hacéis? ¿en qué os diferenciáis

En Doctor Property hacemos las cosas distintas porque somos una inmobiliaria diferente.

Somos un híbrido entre lo tradicional y la proptech.

Aunamos lo mejor de cada modelo de negocio, desde la cercanía y contacto directo del sector inmobiliario tradicional, hasta la transparencia, tecnología y las herramientas de vanguardia propias de las proptech. ¿Por qué apostar por una forma cuando es posible extraer lo mejor de ambas y tener un estilo propio?

2.¿Cuáles son las ventajas de vender o comprar un piso con Doctor Property?

Abogamos por la justicia, la transparencia y la inmediatez.

Todo esto es posible gracias a la tecnología: nuestros sistemas de big data e inteligencia artificial nos permiten hacer valoraciones objetivas y ajustadas, así optimizamos el proceso para que sea justo tanto para el comprador como para el vendedor.

Junto con ello, ofrecemos una serie de facilidades para todos nuestros clientes como los tours virtuales y los planos 3D, que permiten recorrer el interior de una vivienda de manera online, ver la distribución global del inmueble e incluso realizar mediciones de espacios.

También generamos una estrategia de publicidad y comunicación a medida de cada cliente a través de medios de comunicación y portales web donde se encuentran sus futuros compradores, teniendo en cuenta las características propias del inmueble, su ubicación geográfica y las peculiaridades de sus clientes potenciales.

Todo esto lo hacemos sin dejar de lado la parte cercana y humana característica de la inmobiliaria tradicional gracias a nuestro equipo profesional y red de delegados, quienes se encargan de atender personalmente a cada cliente y ponerle al día de todas las cuestiones relacionadas con la compraventa de su piso.

La comunicación clara, sincera y actualizada es la clave.

Somos más que una inmobiliaria online y las ventajas tecnológicas que la acompañan. Somos también todas las personas y profesionales que velamos por el bienestar y al satisfacción de cada uno de nuestros clientes. Somos la suma de tecnología, profesionales expertos en materia inmobiliaria y humanidad, a todos nos gusta que nos traten bien, nos cuenten las cosas claras y vayan de cara.

3. Vuestra fórmula para vender una vivienda en un margen de 30 días:

Utilizamos un sistema tecnológico a través del cual analizamos y ofrecemos a nuestros clientes información sobre los últimos 50-100 inmuebles similares al suyo vendidos en la zona.

Este recurso tecnológico junto con otras herramientas digitales nos permite obtener el precio acorde a las oportunidades actuales del mercado inmobiliario, lo que se traduce en acuerdos que satisfacen tanto al comprador como al vendedor.

Es una fórmula que funciona.

En este proceso medido y probado juega un papel crucial la relación personal, despertar confianza a través de un buen trabajo y una comunicación sincera entre personas es la base.

Como ejemplo, en nuestra reciente expansión a Logroño hemos conseguido vender en tan solo 12 días una vivienda que llevaba un año en venta.

4. Doctor Property, una inmobiliaria que no cobra comisiones al vendedor, ¿cómo es posible?

En Doctor Property rechazamos “hinchar” el precio de los inmuebles.

Se puede tener una empresa rentable sin sobrepasar márgenes éticos e injustos. Tenemos un sistema de cero comisiones para el vendedor, por lo que el precio pactado es el que el vendedor verá publicado. Esto es posible gracias a la tecnología. El big data y la inteligencia artificial nos permiten cruzar la oferta y la demanda para determinar exactamente el valor del metro cuadrado de un inmueble.

Gracias a ello podemos hacer valoraciones reales y objetivas que se traducen en beneficios tanto para la parte compradora como para la vendedora, ambos sienten que es una operación justa.

En lo relativo a la monetización, esta procede de la comisión, un 3% más IVA del precio total, como media, que paga de manera exclusiva el comprador de la vivienda.

5. ¿Cómo habéis conseguido consolidar vuestra posición en el mercado inmobiliario aragonés en 1 año y cuáles son los siguientes pasos?

Nuestra consolidación en el mercado mobiliario aragonés ha sido posible gracias al  respaldo de NODRIZA tech, grupo tecnológico y empresarial al que pertenecemos.

Desde el inicio de nuestra actividad NODRIZA tech nos ha dotado de una estructura y digitalización empresarial fuertes, lo que nos ha permitido instaurar de manera impoluta nuestro modelo de negocio en Zaragoza.

El apoyo de todas las personas que componen los diferentes departamentos de la organización como tecnología, marketing, comunicación o controlling, entre otros, es lo que nos permite seguir creciendo cada día. Nos aportan el expertise en áreas transversales y el equipo concreto de Doctor Property nos ocupamos únicamente de la relación con los clientes y las operaciones y gestiones de los inmuebles.

6. ¿Cuáles son vuestras proyecciones futuras?

Trabajamos a pleno rendimiento en Zaragoza y estamos consolidando nuestra posición en Aragón.

Tras la reciente incorporación de Logroño estamos asentando el modelo de negocio en la capital riojana.

Además, no perdemos de vista nuestro objetivo de expandir Doctor Property  en toda España y estar operativos en 10 ciudades más para finales de 2021.

Más información en: www.doctorproperty.es

Santiago Torrecillas CEO Doctor Property

(Fotografía: Santiago Torrecillas, CEO de Doctor Property).