El Proptech es ya toda una realidad en el mercado inmobiliario aragonés y ha venido para quedarse y ayudarte a vender tu vivienda.

Pero,… ¿sabes lo que es el proptech y cómo te ayuda a vender tu casa en Zaragoza?

Para darte respuesta, te compartimos la entrevista a Santiago Torrecillas, CEO de la Inmobiliaria de Zaragoza Doctor Property, respondiendo a las preguntas de Alberto Sánchez en el programa Diario Económico de Aragón Radio.

¿Qué es el proptech?

Una nueva forma de hacer las cosas en el sector inmobiliario, que comenzó en el año 2000 y que lo ha cambiado todo de arriba abajo en el mercado.

Se llama Proptech y se refiere a cualquier empresa que utiliza tecnología para refinar, mejorar o reinventar cualquier servicio dentro del sector inmobiliario.

Nos lo explica Santiago Torrecillas, director de la inmobiliaria Doctor Property.

El proptech es otro tipo de modelo aplicado al sector inmobiliario, en el cual se usa mucho la tecnología, como por ejemplo:

  • Tour virtuales
  • Modelos de tasación
  • Big Data

Realmente, es incluir la tecnología en un sector que siempre ha sido muy tradicional, como es el inmobiliario.

¿Qué servicios ofrece el Proptech a las personas que quieren vender una vivienda?

El proptech es una tecnología que puede ser usada de muchas maneras.

Como ya habíamos apuntado, por ejemplo se puede hacer un Tour virtual de los pisos, que permite eliminar una primera visita.

También una valoración rápida de lo que puede valer una vivienda, que ayuda mucho a los vendedores a saber en qué precio pueden vender su piso o casa, que la verdad es que muchas veces no se corresponde con el precio inicial que el cliente llevaba en su cabeza.

Por lo tanto, todo empieza desde el momento de la valoración de la vivienda, ya que utilizan herramientas propias de la inmobiliaria Doctor Property, en el que cruzan algoritmos de inmuebles vendidos e inmuebles a la venta en la misma zona, para conocer exactamente el precio real al que debemos de colocar la vivienda.

Posteriormente, para la publicación de los inmuebles en los principales portales inmobiliarios, Doctor Property realiza un reportaje fotográfico profesional y la creación del tour virtual, con lo que las visitas no causan ningún tipo de molestia al vendedor de la vivienda.

Y a la hora de publicar el inmueble no solamente hacerlo de forma tradicional, que sería publicarlo en los portales generalistas, sino además colocar banner en aquellos medios digitales más leídos por ese potencial comprador.

Dichas medidas tecnológicas son muy muy valoradas por el vendedor, porque facilitan mucho las cosas a quien quiere vender.

Pero también a quien quiere comprar.

La verdad es que ese tour virtual realmente es un medio muy valorado.

Y muy importante, porque al final, cuando una vivienda está habitada, no queremos molestar al propietario con visitas que van a ser infructuosas.