El World Trade Center de Zaragoza, se ha convertido en uno de los complejos más emblemáticos de la arquitectura moderna en Zaragoza.

Y es fiel a los conceptos actuales de construcción, aunando espectacularidad con unas modernas instalaciones dotadas de los más innovadores servicios para las empresas y personas que desarrollan su actividad profesional.

Está formado por cuatro edificios que aglutinan más de 30.000 m2 de oficinas en alquiler, 15 salas multidisciplinares para celebrar cualquier tipo de evento profesional, 2.000 m2 de zona comercial, auditorio, hotel, gimnasio…

Ahhhh y  dos salas panorámicas ubicadas en las plantas 17 de las Torres Este y Oeste, con unas vistas de Zaragoza excepcionales.

merin-visita-wtcz

Como comprenderás, gestionar un patrimonio inmobiliario de esta envergadura no es fácil y por eso estamos encantados de que su gerente Jorge Anglada, haya brindado la posibilidad a los alumnos de los Estudios Propios en Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza ya no solo de conocer sus instalaciones, sino de mostrarles cómo se gestiona un complejo de esta naturaleza.

Visitamos el World Trade Center de Zaragoza

Ya te habíamos adelantado en el artículo Inversión inmobiliaria y Gestión de Patrimonios Inmobiliarios nuestra visita al WTCZ.

Y que no íbamos a estar solos.

A la excelente acogida de Jorge Anglada, se sumó la presencia de tres de las empresas que desarrollan su actividad empresarial como inquilinos en este edificio de oficinas de Zaragoza y que enseguida te detallamos.

Además,  alguna sorpresa más que muy pronto conocerás.

La gestión de un edificio de oficinas en Zaragoza

Para hablar de la gestión de un edificio de oficinas en Zaragoza, que mejor que comentar la masterclass de Jorge Anglada.

merin-visita-wtcz-jorge-anglada-gestion-patrimonios-inmobiliarios-2Comenzó hablando de aspectos generales de las posibles tipologías de propietarios y cómo se gestiona en función de cada uno,  la optimización del patrimonio inmobiliario, las tres vertientes de la gestión del patrimonio, los procesos de comercialización, las formalizaciones de contrato, la administración y el mantenimiento.

Y siempre referiéndose a su experiencia en la gestión de este tipo de patrimonios inmobiliarios del sector terciario y con ejemplos prácticos de la gestión del WTCZ, que gustaron mucho a los alumnos y asistentes.

Aspectos de relevancia como la negociación, formalización y duración de contratos, avales y fianzas, renovación, mantenimiento, nuevos servicios, facturación.

Y todo entrelazado con la historia de los últimos años del WTCZ, desde las dificultades iniciales cuando Jorge tomó las riendas de su gestión en plena crisis, hasta la actualidad en el que muy cerca del 100% de ocupación, lo que hizo muy amena la masterclass.

Nuestros ilustres invitados en la sesión del MERIN en el WTCZ

Además de reiterar nuestro agradecimiento a Jorge Anglada y a su equipo por la excelente acogida en el WTCZ, queremos ampliar este reconocimiento a más personas que nos acompañaron durante el evento.

En primer lugar al equipo de Diario Económico y en particular a su director Alberto Sánchez, que recogió el guante para venir a grabar su programa en la sesión del MERIN y conocer con más detalle toda la actividad empresarial del WTCZ y las opiniones y sensaciones de algunas de las empresas allí ubicadas.

Concretamente a Grupo Endalia, representado por uno de sus socios Fernando Cortés, SITE Inmobiliaria con su gerente Silvia Tello y la inmobiliaria Entreáticos con Curro Santacreu.

merin-visita-wtcz-silvia-tello-site-curro-santacreu-entreaticos-logos

Por último, nuestro agradecimiento a las alumnas y alumnos porque realmente forman un grupo perfecto de profesionales y a los que les encanta interactuar y hasta se animaron a responder a las preguntas de Alberto Sánchez.

Así que ya sabes, si quieres saber cómo gestionar un edificio como el World Trade Center de Zaragozadesde que no te pierdas el programa Diario Económico del próximo viernes en el que tendrás todos los detalles de esta interesante sesión del MERIN o seguir laa actividad de nuestro portal inmobiliario y redes sociales para conocer todos los detalles.

Aquí os dejamos algunas imágenes más del evento: