Una nueva intervención del portal MIAragon.es en el programa Diario Económico de Aragón Radio, en el que semana a semana vamos analizando distintos aspectos del Mercado Inmobiliario Aragónés y en esta ocasión nos centramos en el Barrio zaragozano de Las Fuentes, para lo que contamos con el experto inmobiliario Pedro Arellano de la inmobiliaria G.I.Z.

Si entras en el buscador de Google y pones: Buscar piso en Zaragoza o,…. alquilar piso en Zaragoza, quizás una de tus opciones sea comprar un piso en el barrio de Las Fuentes en Zaragoza.

Para darte más información, contamos con Pedro Arellano, de la inmobiliaria G.I.Z Zaragoza, que nos analiza cómo está el mercado inmobiliario en el barrio de Las Fuentes de Zaragoza para resolverte en menos de tres minutos cuestiones como:

Conocer el Mercado Inmobiliario en Las Fuentes

Las características de las viviendas en el barrio de Las Fuentes de Zaragoza

Indudablemente, estamos hablando de un barrio tradicional de Zaragoza. Esto supone que es un barrio muy conocido y que en general son viviendas que tienen bastantes años y en los que en general es complicado encontrar fincas que tengan viviendas con garaje y trastero.

¿Quién compra viviendas en el barrio de Las Fuentes?

Es un barrio que fue creciendo a medida que la ciudad demandaba más vivienda allá por los años 50 ó 60. La construcción principal de las viviendas se extendió hasta la década de los años 80 y las promociones principalmente eran adquiridas por familias de clase media trabajadora.

No quiere decir que posteriormente no se construyese obra nueva, pero si queremos poner de manifiesto este dato porque la proporción de gente de edad media alta o alta es superior al de otras zonas de la capital maña.

Escuchar a Pedro Arellano en Diario Económico

¿Cuánto cuesta comprar un piso en Las Fuentes?

Una de las cuestiones que más miran las familias que quieren comprar un piso es cuánto cuestan las viviendas de la zona donde les gustaría residir. De hecho, en muchos casos, deciden el barrio en función de la horquilla de precios en los que estén las compraventas de viviendas, buscando zonas que se ajusten a su capacidad financiera.

Aunque hay importantes diferencias de precio dependiendo de la zona concreta del barrio de Las Fuentes, si generalizamos se trata de una zona de Zaragoza en la que se pueden encontrar viviendas económicas, aunque es cierto que tienen un fuerte interés sobre todo para los inversores que posteriormente sacan al mercado como vivienda de alquiler.

Pues ya lo sabes, no dejes de escuchar el análisis del barrio de Las Fuentes de Zaragoza a cargo del experto agente inmobiliario Pedro Antonio Arellano Cruz.

Oir ahora entrevista a Pedro Arellano en Diario Económico