¿Alguna vez te has parado a pensar todos los pasos que hay que hacer para comprar una vivienda?

Claudia Di Menna - Landa Propiedades - esradioSi tienes experiencias previas como comprador de vivienda sabrás que solo nombrar cada una de las fases de la compra de la vivienda es un ejercicio complicado.

Porque es factible que te dejes alguno.

Además, cumplir con la legalidad requiere de la recopilación y verificación de la documentación necesaria, la búsqueda del inmueble ideal para la persona o familia que quieren comprar la vivienda es mucho más fácil si se tiene una base de datos de inmuebles amplia y diversa con oportunidades para todos los compradores, la búsqueda de la financiación para la vivienda puede complicarse o no conseguirla en la condiciones más ventajosas,…

En definitiva, acciones y procesos que requieren de un buen profesional que te asesore y acompañe en todo el proceso de compra de la vivienda.

Para ayudarte en este sentido, han surgido los agentes del comprador o también llamados Personal Shopper Inmobiliarios, aunque este concepto es más amplio y en la sección del portal inmobiliario en la Vida en Aragón de Mayte Salvador, contamos esta semana con Claudia Di Menna, agente del comprador en Landa Propiedades, una de las inmobiliarias de referencia en Zaragoza.

Cómo iniciar el proceso de compra de una vivienda

¿Quieres comprar un piso?

Ya sabes que desde el portal inmobiliario MIAragon.es recomendamos siempre acudir a profesionales que tengan una amplia experiencia y que conozcan al detalle las pautas a seguir para comprar una vivienda.

Porque no nos olvidemos que comprar una vivienda es uno de los actos más importantes en nuestra vida.

Para Claudia Di Menna  cuando una persona inicia el proceso de compra de su vivienda, primeramente busca en portales inmobiliarios  para ver la oferta disponible y busca una inmobiliaria a la que dirigirse para asesorarse.

Es en ese momento es cuando llegan a Landa Propiedades  y se prepara una entrevista inicial en la que determinar cómo pueden ayudar a ese cliente y qué departamento y persona es la más adecuada para ponerse al frente del proyecto de compra de una vivienda en Zaragoza.

No hay que olvidarse que en Landa Propiedades tienen perfectamente divididos sus agentes inmobiliarios en agentes del comprador, agentes del vendedor, especialistas en alquileres, marketing o administración por nombra algunos.

Equipo Landa Propiedades - Portal Inmobiliario MIAragon

Las fases del proceso de compra de una vivienda

A esos clientes que están en la búsqueda de la vivienda se les acompaña en las distintas fases del proceso de compra de la vivienda.

Primero la entrevista inicial anteriormente mencionada, y no olvidemos que esa fase es muy importante y fundamental porque a veces, los clientes tienen unas ideas preconcebidas pero el agente de la inmobiliaria te puede guiar sabiendo las características y las necesidades de cada uno.

De hecho, Landa Propiedades es también miembro de la MLS Aportalia en la que además de compartir metodología entre varias agencias de las más importantes de Aragón, comparten también la red de inmuebles que permiten disponer de una mayor oferta y seleccionar las viviendas que pueden ser de utilidad para esas personas.

¿Por qué es mejor acudir a un profesional para comprar una vivienda?

En palabras de Claudia Di Menna, eso es fundamental porque vamos a darle más formalidad, por ejemplo fiscalizando toda la documentación del inmueble, asesorando en lo que es una señal, un contrato de arras, vamos a notaría,…

En definitiva, hacemos el acompañamiento de las personas y no sólo mostramos pisos.

Como se dice en la jerga, un agente inmobiliario no es un abre puertas, sino que te asesora y acompaña en el proceso desde el inicio hasta el final de la compra e incluso mucho más.

Marta Rosales y Claudia Di Menna en La Vida en Aragón de esradio

¿Qué servicios de postventa se ofrecen en Landa Propiedades al comprador de una vivienda?

Es frecuente que una vez adquirida la vivienda, surjan nuevas necesidades en los clientes, como puede ser una reforma integral de la vivienda o de algunas estancias que necesitan ser actualizadas.

Para ello en Landa Propiedades ofrecen al cliente los servicios de cambio de suministros de titularidad de agua, de luz, se va también al registro de la propiedad, se recoge la escritura, también se hace la gestión de del impuesto de transmisión patrimonial,…

En definitiva, en Landa Propiedades se ocupan de todo esto que nos resulta tan farragoso.

Y para terminar y completar el círculo de lo que es un servicio integral o llaves mano, como decíamos han incorporado recientemente el servicio de reformas y mobiliario por medio de partners que se encargan de cubrir todas las necesidades de cualquier persona que quiera comprar o vender una vivienda en Zaragoza.

consultorio-inmobiliario