Por si no pudiste asistir en directo, te compartimos el vídeo de la presentación del informe del 4º trimestre de garajes y trasteros en Aragón.

Una presentación de lo más interesante, en la que los expertos han puesto de manifiesto las diferencias a medio y largo plazo entre ambas tipologías y las oportunidades que se presentan sobre todo en el ámbito de los trasteros, para dar solución a las nuevas necesidades de las personas, que ya están aquí o que sin duda van a llegar en los próximos tiempos.

Porque enlazando esta presentación con la de locales que realizamos anteriormente, vemos que son sin duda tipologías que perfectamente pueden dar una nueva vida y rentabilidad a estos inmuebles, eso sí, teniendo en cuenta la normativa vigente en cada localidad, provincia o comunidad.

Así que es importante, antes de lanzarse a una inversión en garajes o trasteros, consultar con expertos como Juan Manuel Lanau, Director comercial en Landa Propiedades Carlos Serrano, Asesor inmobiliario en Landa Propiedades, que junto a Luis Fabra Garcés, director de GAMERIN y del MERIN, nos han ayudado a presentar los datos y abrir un pequeño debate sobre garajes y trasteros que puedes ver en el siguiente vídeo:

Las diferencias fundamentales del mercado inmobiliario de garajes y trasteros

Para terminar, queremos poner de manifiesto y por escrito, algunas de las conclusiones más importantes que hemos sacado de la presentación del informe de garajes y trasteros en Aragón, pero que sin duda pueden extrapolarse a cualquier otra ubicación.

  1. El mercado inmobiliario de garajes puede verse afectado en el futuro, ante el avance del transporte público y otros medios de transporte más ecológicos que cada vez son más utilizados como por ejemplo el patinete o la bicicleta eléctricos.
  2. Estos mismos argumentos, son oportunidades para el mercado de trasteros, para el que se prevé un interesante crecimiento y por lo tanto un buen vehículo inversor en el sector inmobiliario.
  3. Ante cualquier inversión en esta tipología de inmuebles, es muy importante asesorarse por auténticos profesionales, que tras un exhaustivo estudio de mercado, análisis de costes y estudio de las rentabilidades esperadas, te orientará sobre la idoneidad del proyecto.
  4. Los trasteros son inmuebles que en general y según los expertos de Landa, cumplen con 3 características importantes para una inversión:
    • Suponen una inversión más asequible que otras tipologías de inmuebles, si bien como hemos dicho, es importante analizar con detalle cada operación asesorado por expertos inmobiliarios para no llevarnos sorpresas desagradables.
    • La fidelidad de los clientes, ya que la tendencia del sector es que una persona que alquila un trastero suele disponer del mismo durante un largo período de tiempo.
    • La seguridad del cobro, al ser un inmueble con una baja tasa de impagos.
    • Bajos costes de mantenimiento.

Por lo tanto, y para concluir, los trasteros son un bien inmueble que despierta cada vez más intereses y puede ser una buena oportunidad si quieres invertir en el mercado inmobiliario, eso sí, siempre con un buen asesoramiento de profesionales inmobiliarios.