Hace ya unos días que presentamos el Informe del 3er Trimestre del Mercado Inmobiliario de Aragón y toca hacer balance de la visión que los principales medios de comunicación han dado al infomerin3t19.

La verdad es que un informe tan completo en el que se analizan las principales variables del mercado inmobiliario y su evolución trimestral e interanual recogida de las principales fuentes oficiales del sector, da para diversos titulares y poner el foco en las cuestiones que cada medio cree más interesantes.

Si fuese por nuestra parte y siguiendo las enseñanzas del experto Luis Fabra, diremos que hasta la fecha no hay indicadores en el Mercado Inmobiliario de Aragón que se alineen con el catastrofismo que ha cundido en los últimos meses en el mercado, analizando las dos variables más importantes que son el número de compraventas y la tasa de paro.

Es cierto que el número de compraventas ha disminuido con respecto al trimestre anterior, pero estamos en más de 13000 compraventas en datos interanuales, lo que da una cifra de unas 10 compraventas por cada 1000 habitantes en nuestra comunidad y además se sigue creando empleo.

Pero vamos con la percepción de los medios del infomerin3t19.

El Informe del 3er Trimestre del Mercado Inmobiliario de Aragón en TV

Comenzamos con la visión de los informativos de Aragón TV, en Aragón Noticias:

Y después de esta píldora informativa, vamos con un análisis un poco más reposado, con la intervención de Luis Fabra en el programa Otro Punto de Vista presentado por Fernando Ruiz.

Infomerin3t19 en Radio

La radio.

Otro medio que nos encanta y en el que entre otros, agradecemos su máximo y constante interés al equipo de Diario Económico de Aragón Radio y en especial a su director Alberto Sánchez y a Marisa Yubero.

Aquí os dejamos la interesante tertulia que compartió Luis Fabra con los colaboradores del programa la abogada Silvia Plaza y el exdirector de Bantierra Jose María Jiménez.

Informe Trimestral del Mercado Inmobiliario de Aragón en prensa

Toca ahora repaso a los principales titulares de la prensa escrita y online.

Recuerda que haciendo clic en la imagen podrás leer la noticia completa en cada medio.

Heraldo de Aragón: El sector inmobiliario recomienda moderación en los precios para poder mantener un mercado estable en Aragón

Aragón Digital: El mercado inmobiliario tiende a niveles “saludables” con más de 13.000 compraventas registradas

COPE Aragón: La compraventa de vivienda en Aragón cae, pero se mantiene en máximos de los últimos 10 años

Diario Alto Aragón: El mercado inmobiliario sigue fuerte, con oferta ajustada y precios aún en alza

El Periódico de Aragón: El sector inmobiliario aragonés no prevé una crisis pero teme que gobierne Podemos

En un titular que ni entendemos ni comprendemos porque en ningún momento se nombró a ningún partido político en la presentación por parte de los cuatro expertos que intervinieron en la presentación del infomerin, como puedes comprobar en el vídeo publicado en nuestra página de facebook, pero que publicamos como muestra de transparencia y libertad de prensa.

Galeria de imágenes infomerin3t19

Para terminar, te dejamos como siempre con algunas de las imágenes de la presentación y te invitamos a que te acerques a próximas presentaciones para conocer al detalle la evolución del Mercado Inmobiliario de Aragón.

Te informaremos con la suficiente antelación para que puedas agendarlo.

consultorio-inmobiliario