Ya han pasado unos días desde que realizamos la presentación del Informe del 2º Trimestre del Mercado Inmobiliario de Aragón y como venimos haciendo desde que iniciamos estas presentaciones públicas, vamos a hacer un resumen de la visión de la prensa.

Pero en esta ocasión, vamos a elegir una noticia de una TV, una de una radio y otra de la prensa escrita, de los principales medios aragoneses.

Comenzamos por la televisión.

La venta de viviendas en Aragón cayó un 40% en los meses de abril, mayo y junio, pero aún así los promotores inmobiliarios se muestran optimistas

Esta es la visión del informe para los informativos de Aragón TV.

El resumen del informe del 2º trimestre del Mercado Inmobiliario de Aragón realizado por los informativos de Aragón TV:

banner-hipoteca-a-un-paso-ibercaja-el-banco-del-vamos

  • Los expertos del sector inmobiliario achacan el descenso del 40% de las compraventas a la pandemia.
  • Por provincias, Huesca es la más afectada, le sigue Zaragoza y por último Teruel.
  • Aún así, el segundo trimestre de 2020 cierra con casi 2000 operaciones inmobiliarias realizadas en todo Aragón, donde la mayoría son compras de viviendas de segunda mano.
  • Los precios de venta suben y los de alquiler se mantienen.
  • Las compraventas de vivienda en la actualidad son en general de mayor calidad media, con mejor localización, mayor superficie y posiblemente un alto peso de la vivienda nueva.

No obstante, el sector de la vivienda en Aragón se muestra optimista de cara al futuro a pesar de que los malos datos del segundo trimestre del año son palpables durante el momento.

El número de transacciones cayó de media en nuestra comunidad en 40% y la encabeza Huesca con una caída del 43%, aun así, los promotores inmobiliarios se muestran optimistas con el presente y el futuro del sector porque consideran que el mercado inmobiliario aragonés es estable.

  • Por cada 100 viviendas que se venden se inician 92 obras.
  • En cuanto a las tendencias de los compradores, Zaragoza capital es la preferencia ya que se han realizado la mitad de las casi 2000 operaciones inmobiliarias de este segundo trimestre.
  • Cambia un poco el perfil de la vivienda que se busca ahora, ya que se opta por pisos de mayores dimensiones y con espacios nuevos como terrazas o jardines .
  • Los precios siguen subiendo y sitúa el precio medio de la vivienda en los 128000€.
  • Suben las viviendas compradas con financiación, ya que si hace dos años 2 de cada 3 viviendas se compraba con hipoteca, en la actualidad el ratio ha subido a 3 de cada 4.
  • Hacen falta 23 años para pagar el préstamo hipotecario y a la hipoteca dedicamos el 27% del salario, cifra sensiblemente inferiores a las del resto del país.
  • El precio del alquiler de la vivienda se mantiene estable rozando los 8€ por metro cuadrado.
  • Y los analistas defienden las fortalezas del sector inmobiliario también como inversión.

El análisis del Informe del 2º Trimestre del Mercado Inmobiliario de Aragón en Aragón Radio

Si existe un programa y un medio que dan voz semanal al mercado inmobiliario de Aragón es Diario Económico de Aragón Radio.

consultorio-inmobiliario-diario-economicoUn programa que acaba de estrenar nueva temporada y que continúa dirigido por el periodista Alberto Sánchez que se emite de lunes a viernes entre las 20:30 y las 21 h y en el que se repasa la actividad económica de nuestra comunidad con un espíritu informador y lectivo.

Y en el que todos los jueves aportamos la visión, experiencia y saber hacer de los expertos y profesionales del Mercado Inmobiliario que forman parte de MIAragon.es, tratando de dar respuesta a aquellas cuestiones y problemas que nos plantean los propios oyentes o de temas que consideramos de importancia para dar transparencia y conocimiento del funcionamiento del mercado.

Porque recuerda que tienes a tu disposición el consultorio inmobiliario para trasladarnos aquella consulta que consideres interesante.

Además, en esta ocasión, las preguntas de Alberto Sánchez al profesor Luis Fabra, versaron sobre algunas cuestiones que normalmente quedan menos explícitas y que dan otro punto de vista del análisis del informe del mercado inmobiliario de Aragón y que puedes escuchar aquí.

La compraventa de viviendas se desploma más de un 40% en Aragón

resumen-prensa-infomerin2t20-heraldo

Hasta aquí pues el repaso de los datos del Informe del 2º Trimestre del Mercado Inmobiliario de Aragón en los medios más importantes de nuestro territorio.

Finalizamos no sin antes recordarte que si quieres formarte en el sector inmobiliario, puedes hacerlo inscribiéndote en el MERIN, los títulos en Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza y tendrás así la posibilidad de que el profesor Luis Fabra sea uno de tus formadores.

Las inscripciones están abiertas hasta el 9 de septiembre.

Más Info aquí: