Primer día laborable de septiembre y con él enfilamos la última parte del año.

Y como es habitual, ya disponemos de los datos del colegio de registradores para elaborar el informe del 2º trimestre del Mercado Inmobiliario de Aragón.

Después de las múltiples noticias en las que se adelantaba un parón en el Mercado Inmobiliario, contamos con los datos que nos van a confirmar o desmentir todas estas alertas periodísticas surgidas sobre todo con el dato mensual de junio que alarmaba de una bajada drástica en el número de compraventas.

Ya te habíamos adelantado que a efectos estadísticos, valorar un dato mensual, podía no ser efectivo pues hay que desestacionalizar los resultados.

De ahí la importancia de valorarlos como mínimo trimestralmente.

Presentación del Informe del 2º Trimestre del Mercado Inmobiliario de Aragón

Por eso, queremos invitarte a la presentación del Informe del 2º trimestre del Mercado Inmobiliario de Aragón.

Tendrá lugar el próximo miércoles 4 de septiembre a las 10 h en la sede de uno de nuestros patrocinadores principales: Grupo Plaza 14.

Te esperamos pues en la planta 9 del Edificio Plaza 14 Business Center, sito en el número 17 de la calle Alfonso I de Zaragoza, y puedes asistir completamente GRATIS.

Para ello, únicamente tienes que descargarte aquí la invitación.

El proceso es sencillo.

Solo tienes que suscribirte a nuestra newsletter facilitando un correo electrónico y ya tendrás el link disponible para descargártela.

Y es que, al existir plazas limitadas, es importante que te registres para poder asistir a la presentación del Informe del 2º Trimestre del Mercado Inmobiliario de Aragón.

Los ponentes en la presentación del informe del 2º trimestre del Mercado Inmobiliario de Aragón

Una vez más, el equipo de GAMERIN capitaneado por el profesor Luis Fabra, han sido los autores de este completísimo informe y precisamente será Luis Fabra la persona que expondrá los datos y responderá a las preguntas de la prensa y los asistentes.

ponentes-infomerin2t19

Lo acompañarán en la presentación D. Fernando Montón, director general de Plaza 14 para comentar los datos de la evolución del Mercado Inmobiliario Aragonés en la parte de obra nueva.

Y D. Fernando Baena, presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Aragón, que realizará el análisis del mercado inmobiliario de vivienda usada.

El contenido del informe del 2º trimestre del Mercado Inmobiliario de Aragón.

Como comprenderás, hasta el próximo miércoles día 4 a las 10 horas no podemos avanzarte ningún resultado concreto.

Pero si asistes, podrás conocer de primera mano y dar respuesta a datos tan importantes como:

¿Sigue subiendo el precio de la vivienda en Aragón? ¿Y en Zaragoza? ¿Y en Huesca o Teruel?

¿Continúa creciendo el número de compraventas de vivienda? ¿Se ha estacionado? ¿estarán bajando?

¿En qué localidad se producen más operaciones de compraventa de vivienda?

¿Cuál es el perfil de los compradores de vivienda en Aragón?

¿Qué peso tienen los extranjeros en la compra de vivienda? ¿Y en el del alquiler?

¿Cómo ha evolucionado el mercado hipotecario? ¿se siguen concediendo hipotecas? ¿en qué condiciones se prestan las hipotecas?

¿Qué importancia tiene el mercado del alquiler en Aragón? ¿Han evolucionado los precios del alquiler en Aragón al alza como en otras ciudades?

¿Qué rentabilidad da el invertir en locales? ¿Y en trasteros? ¿y en garajes?

Se nos ocurren mil preguntas más, pero para no eternizar este artículo, lo dejamos ahí y te animamos a que te prepares tus preguntas y se las puedas formular a cualquiera de los ponentes en la presentación del Informe del 2º Trimestre del Mercado Inmobiliario de Aragón.

Te esperamos.

Presentación Informe del 2 trimestre del Mercado Inmobiliario de Aragón