Llegamos a la última sesión de la asignatura valoración inmobiliaria en la que vamos a abordar la tecnología y el modelo AVM en las valoraciones inmobiliarias.

Con ella completaremos las 20 horas de esta asignatura que ha generado gran interés de los alumnos de los Títulos en Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza tanto por la importancia de las valoraciones en el día a día de un profesional inmobiliario como por la calidad de los contenidos y los ponentes, encabezados por el experto en valoraciones José Luis Polo y al que le han dado continuidad Ignacio Bayón, jefe del servicio de valoraciones del Gobierno de Aragón y que completamos esta semana con dos grandes ponentes de una de las más importantes empresas del sector inmobiliario.

¿Qué es una AVM o método de valoración masiva?

Los AVM son herramientas tecnológicas y metodologías que incluyen algoritmos matemáticos y estadísticos y que calculan el banner-hipoteca-a-un-paso-ibercaja-el-banco-del-vamosvalor de mercado o de tasación de los inmuebles a partir de fuentes de big data que aportan información sobre los parámetros necesarios en los distintos mercados a analizar.

Son por lo tanto herramientas imprescindibles y muy cotizadas para la valoración masiva de inmuebles que han transformado el mundo de las valoraciones inmobiliarias a gran escala y que permiten valorar una cartera de inmuebles de forma rápida y eficaz

Por lo tanto, su aparición ha sido una importante revolución en las valoraciones inmobiliarias y queremos conocer cómo funcionan, cuáles son, cómo pueden ayudarte y en qué ámbitos pueden aplicarse.

Para ello, tenemos la suerte de volver a contar en el MERIN después de la sesión de SOCIMIS, con Lucía Aguirre de Cárcer, Directora Asociada en JLL Valoraciones y con Evan Lester, Director de Valoraciones en Jones Lang LaSalle, sin duda alguna, una de las empresas líder mundial en servicios inmobiliarios, con más de 94000 profesionales repartidos por todo el mundo y que destacan en cualquier ámbito inmobiliario, como por ejemplo la consultoría, las valoraciones, las inversiones, la tecnología,…

Una oportunidad fantástica para conocer cómo trabajan estas grandes corporaciones, saber qué herramientas que utilizan y descubrir metodologías en las valoraciones inmobiliarias que pueden ser muy útiles para el día a día del profesional inmobiliario.

Cómo conseguir tu invitación a la sesión del MERIN sobre el Método AVM de valoraciones masivas en el MERIN.

Para conseguir tu invitación para la sesión sobre el método AVM de valoraciones masivas en el MERIN tan solo tienes que cumplir UNO de estos requisitos:

  • Estar matriculado en la promoción del MERIN 2020/2021
  • Haber sido alumno del MERIN en cualquiera de las promociones anteriores.
  • Estar colegiado en el Colegio de APIS de Aragón, Gipuzkoa o Valencia, con los que mantenemos convenios de colaboración.
  • Que estés buscando formación inmobiliaria con un título oficial o simplemente te guste el mercado inmobiliario y no hayas asistido ya a alguna de las sesiones previas en el MERIN sin estar matriculado.

En caso de que no hayas formalizado tu matrícula en esta promoción del MERIN, solo puedes asistir a una sesión a lo largo de todo el máster inmobiliario y de forma online.

Así que si cumples con uno de los requisitos anteriores, tienes que completar este formulario con tus datos, indicando la opción por la que quieres conseguir la invitación.

El tiempo para inscribirse ha finalizado.
Te esperamos en el siguiente!

Las nuevas tecnologías en la valoración inmobiliaria

La dificultad que entraña la valoración de grandes carteras de inmuebles llevó al sector a la búsqueda de herramientas y metodologías que facilitasen la labor con un resultado eficiente.

Y de esta necesidad surgen las valoraciones AVM, que más que una valoración en sí, es un método de valoración que deben utilizar las sociedades de tasación que estén homologadas por el Banco de España.

Es fácil deducir que este método requiere de una enorme base de datos con información de calidad de los inmuebles que la componen, ya que, de lo contrario, no podrían conseguir su objetivo, que no es otro que proporcionar de manera eficiente una estimación uniforme, equitativa y precisa del valor de mercado.

Te esperamos.