Comenzamos la promoción 2021/2022 del MERIN, los títulos oficiales de la Universidad de Zaragoza en Mercado Inmobiliario.

Y lo hacemos presentándote la sesión inaugural que dividimos en dos partes y en la que combinamos el acto institucional de apertura en la primera parte que comienza a las 16 horas, con la primera clase lectiva, a partir de las 18 horas.

Presentación oficial MERIN 2021/2022

En lo que es la presentación, contaremos con las intervenciones de importantes personalidades del Mercado Inmobiliario:

👉 Luis Fabra, director del MERIN

👉 Fernando Baena, presidente del Colegio de APIS de Aragón

👉 José Luis Polo, presidente del Colegio de APIS de Gipuzkoa

👉 José Manuel González, presidente del Colegio de APIS de Bizkaia

👉 Alfredo Cano, presidente del Colegio de APIS de Valencia

Inicio de las clases del MERIN 2021/2022 con la asignatura Mercado Inmobiliario

La segunda parte de la sesión la dedicaremos al inicio del curso lectivo con la asignatura Mercado Inmobiliario, en una sesión que lleva por título «Análisis del mercado inmobiliario residencial» impartida por Luis Fabra y en la que los alumnos aprenderán las variables fundamentales y los factores determinantes de oferta y demanda en el mercado inmobiliario residencial.

Pero antes de anunciarte el contenido de esta sesión, te dejamos con este vídeo de la presentación de la primera sesión:

Y para terminar, te adelantamos el contenido de esta primera sesión de la asignatura Mercado Inmobiliario, englobada dentro de los títulos en Mercado inmobiliario de la Universidad de Zaragoza.

Variables fundamentales del mercado inmobiliario residencial

– Distribución de compraventas
– Tipología
– Localización
– Precios (por m2 y por vivienda)
– Nacionalidad
– Superficie
– Periodo medio de posesión

Factores determinantes de demanda

– Población
– Empleo
– Salarios
– Financiación (mercado hipotecario)
– Fiscalidad
– Expectativas/Rentabilidad

 Factores determinantes de oferta

– Visados / iniciación
– Stock pendiente de venta
– Innovación
– Estructura de costes
– Otros