Sesión inaugural MERIN promoción 2021/2022, títulos en Mercado Inmobiliario Universidad de Zaragoza

28 septiembre, 2021
|
|

Comenzamos la promoción 2021/2022 del MERIN, los títulos oficiales de la Universidad de Zaragoza en Mercado Inmobiliario.

Y lo hacemos presentándote la sesión inaugural que dividimos en dos partes y en la que combinamos el acto institucional de apertura en la primera parte que comienza a las 16 horas, con la primera clase lectiva, a partir de las 18 horas.

Presentación oficial MERIN 2021/2022

En lo que es la presentación, contaremos con las intervenciones de importantes personalidades del Mercado Inmobiliario:

Luis Fabra, director del MERIN

Fernando Baena, presidente del Colegio de APIS de Aragón

José Luis Polo, presidente del Colegio de APIS de Gipuzkoa

José Manuel González, presidente del Colegio de APIS de Bizkaia

Alfredo Cano, presidente del Colegio de APIS de Valencia

Inicio de las clases del MERIN 2021/2022 con la asignatura Mercado Inmobiliario

La segunda parte de la sesión la dedicaremos al inicio del curso lectivo con la asignatura Mercado Inmobiliario, en una sesión que lleva por título "Análisis del mercado inmobiliario residencial" impartida por Luis Fabra y en la que los alumnos aprenderán las variables fundamentales y los factores determinantes de oferta y demanda en el mercado inmobiliario residencial.

Pero antes de anunciarte el contenido de esta sesión, te dejamos con este vídeo de la presentación de la primera sesión:

Y para terminar, te adelantamos el contenido de esta primera sesión de la asignatura Mercado Inmobiliario, englobada dentro de los títulos en Mercado inmobiliario de la Universidad de Zaragoza.

Variables fundamentales del mercado inmobiliario residencial

– Distribución de compraventas
– Tipología
– Localización
– Precios (por m2 y por vivienda)
– Nacionalidad
– Superficie
– Periodo medio de posesión

Factores determinantes de demanda

– Población
– Empleo
– Salarios
– Financiación (mercado hipotecario)
– Fiscalidad
– Expectativas/Rentabilidad

 Factores determinantes de oferta

– Visados / iniciación
– Stock pendiente de venta
– Innovación
– Estructura de costes
– Otros

 

Comparte este artículo

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram