¿Qué hay que estudiar para trabajar como agente inmobiliario?

5 agosto, 2021
|
|

Estudiar para trabajar como agente inmobiliario es algo que a nadie debería extrañarle. Sin embargo, la normativa actual, permite que cualquier persona sin ningún tipo de estudio, sin ningún título concreto, sin estar colegiado y ni siquiera sin disponer de un permiso o licencia, pueda trabajar como agente inmobiliario.

Por lo tanto, si la única duda que te ha traído a leer esta información ha sido si era necesario estudiar para trabajar como agente inmobiliario, ya sabes que la respuesta es que legalmente no tienes que estudiar nada.

Eso sí, si lo que estás buscando es una cualificación a través de una formación inmobiliaria de calidad y adquirir los conocimientos que te permitan tener la capacidad, la seguridad y la confianza para ejercer esta bonita profesión, estás en el lugar adecuado.

Porque formaciones inmobiliarias hay muchas, pero que te permitan conseguir un título oficial, homologado por la Universidad de Zaragoza y con la calidad del contenido inmobiliario y el prestigio del profesorado, solo tienes el MERIN.

¿Qué es el MERIN?

El MERIN es como llamamos coloquialmente a los títulos en mercado inmobiliario de la Universidad de Zaragoza. 200 horas de formación divididas en 120 horas "presenciales" y 80 horas no presenciales en las que desarrollar los trabajos y cuestionarios preparados por el profesorado.

Y escribimos "presenciales" entre comillas porque desde la edición anterior, hemos puesto a disposición de los alumnos una triple vía para que en cada una de las 30 sesiones de 4 horas en las que se desarrolla el curso, elijan la opción que más les interesa:

  • Presencialmente, en el aula 8 de la Facultad de Economía de la Universidad de Zaragoza
  • En streaming, siguiendo la sesión en directo desde donde quieras y teniendo la oportunidad de ver en directo las explicaciones del profesor y participar con las preguntas y comentarios que creas convenientes, como si estuvieses en el aula.
  • Ver la sesión en vídeo, porque grabamos todas las sesiones y las ponemos a disposición de los alumnos en la plataforma Moodle de la Universidad de Zaragoza, y tendrás acceso a todas las sesiones que se hayan ido impartiendo.

Con lo cual, aunque sigas la sesión presencialmente o en streaming, también tendrás acceso a la grabación de la sesión.

Por completar esta información, te diremos que las 120 horas presenciales, se realizan todos los martes lectivos entre las 16 y las 20 horas, comenzando el curso a finales de septiembre o primeros de octubre y finalizando en el mes de junio.

[button link="https://merin.unizar.es/programa/online/" type="big" color="orange" newwindow="yes"] Quiero inscribirme en el MERIN[/button]

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse en la formación inmobiliaria del MERIN?

El máster inmobiliario de la Universidad de Zaragoza se divide en dos títulos para aglutinar a la gran mayoría de profesionales que quieren formarse o actualizar sus conocimientos en el mercado inmobiliario y así, dependiendo de tu curriculum, podrás optar a inscribirte en:

  • Experto Universitario en Mercado Inmobiliario
  • Certificado de Extensión Universitaria en Mercado Inmobiliario

Es importante recalcar que en ambas titulaciones se comparten contenidos y profesorado y la única diferencia radica en tu curriculum previo a formalizar la matrícula.

Estos son los requisitos para poder matricularte en los títulos en Mercado Inmobiliario:

  • Experto Universitario en Mercado Inmobiliario:
    • Poseer un título universitario (Licenciatura, diplomatura o un grado universitario de los actuales)
    • En caso de no poseer titulación universitaria:
      • Tener el acceso a la universidad (A través de bachillerato y selectividad o de un grado superior de formación profesional)
      • Y además 5 años de experiencia demostrables en el sector inmobiliario.
  • Certificación de Extensión Universitaria en Mercado Inmobiliario por la Universidad de Zaragoza:
    • Tener el acceso a la universidad (Igualmente a través del bachillerato y selectividad o de un grado superior de formación profesional)
    • Y si no lo cumples, demostrando 5 años de experiencia trabajando en el sector inmobiliario.

[button link="https://miaragon.es/wp-content/uploads/triptico-merin-unizar-mercado-inmobiliario-online-3.pdf" type="big" color="orange" newwindow="yes"] Descargar Tríptico Información MERIN[/button]

¿Qué beneficios te aporta titularte en el MERIN?

En primer lugar, te permitirá adquirir las competencias y habilidades necesarias para desempeñar con éxito tu labor como agente inmobiliario, ya que estudiarás todas y cada una de las áreas que intervienen en el mercado inmobiliario. A saber:

  • Mercado Inmobiliario (16 horas)
  • Inversión Inmobiliaria (12 horas)
  • Mercado Hipotecario (8 horas)
  • Fiscalidad Inmobiliaria (20 horas)
  • Intermediación Inmobiliaria (30 horas)
  • Valoración Inmobiliaria (24 horas)
  • Derecho Inmobiliario (12 horas)
  • Urbanismo (12 horas)
  • Fundamentos Técnicos (8 horas)
  • Marketing Inmobiliario (16 horas)
  • Herramientas tecnológicas y Big-Data (12 horas)
  • Proyecto final (30 horas)
En segundo lugar, disfrutar en primera persona de las enseñanzas de un profesorado de máximo nivel, que cuenta con los mejores profesionales en cada área del sector inmobiliario, provenientes de instituciones, empresas colaboradoras e investigadores de diversas Universidades, expertos en cada materia y asignatura.

En tercer lugar, comentarte que el MERIN tiene firmados convenios con algunos de los colegios de APIS más importantes, como el Colegio de APIS de Aragón, los colegios de APIS del País Vasco, el colegio de APIS de Valencia o el colegio de APIS de Cataluña y permite a los profesionales que lo superen el poder colegiarse o registrarse en dichos colegios, cumpliendo con el resto de requisitos que marcan cada uno de ellos.

Para finalizar, informarte de que ya está abierto el período de inscripción, que durará hasta primeros de septiembre, salvo que se cubran las plazas ofertadas con anterioridad, así que si tienes interés en inscribirte en la edición 2021/2022 del MERIN, te recomendamos que lo hagas cuanto antes, para no quedarte sin plaza.

[button link="https://merin.unizar.es/programa/online/" type="big" color="orange" newwindow="yes"] Quiero inscribirme en el MERIN[/button]

Y recuerda que el 100% de los titulados en el MERIN están trabajando y que existen ayudas y subvenciones para formación inmobiliaria en 2021 que pueden ser de tu interés y comenzar así a trabajar como agente inmobiliario o perfeccionar tus conocimientos.

Comparte este artículo

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram