Iniciamos la asignatura de Urbanismo en el MERIN con la suerte de volver a contar con dos de los mayores expertos en planificación urbanística, podríamos decir que incluso a nivel nacional, y que son Edurne Herce y Ramón Betrán.

Una asignatura la de Urbanismo, que está dividida en dos interesantísimas sesiones, que por el confinamiento nos vimos obligados a realizar online en la edición anterior de los títulos en Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza, y que en esta ocasión puedes asistir presencialmente si estás matriculado en el curso 2020/2021 del MERIN o en su versión online en streaming los días 14 y 21 de abril a las 16 horas.

Al igual que en el resto de sesiones, a continuación te indicamos cómo puedes conseguir tu invitación gratuita para asistir a la primera de ellas, en la que contaremos con Ramón Betrán y cuyo contenido te adelantamos en este artículo.

Cómo conseguir tu invitación GRATUITA para la primera sesión de Urbanismo en el MERIN

Si quieres conocer con detalle las claves de la planificación urbanística y asistir a la ponencia de Ramón Betrán en el MERIN, tan solo tienes que completar este formulario y solicitar tu invitación gratuita, si cumples con alguno de estos requisitos:

  • Estar matriculado/a en la promoción del MERIN 2020/2021
  • Haber sido alumno/a del MERIN en cualquiera de las promociones que ya hemos celebrado con anterioridad
  • Estar colegiado/a en el Colegio de APIS de Aragón, Gipuzkoa o Valencia, con los que mantenemos convenios de colaboración.
  • Que estés buscando formación inmobiliaria con un título oficial o simplemente te guste el mercado inmobiliario y no hayas asistido ya a alguna de las sesiones previas en el MERIN sin estar matriculado.

Recuerda que si estás en este último supuesto, solo puedes asistir a una sesión a lo largo de todo el máster inmobiliario de forma online, para que puedas conocer este máster inmobiliario desde dentro y reservar tu plaza para la próxima edición.

El tiempo para inscribirse ha finalizado.
Te esperamos en el siguiente!

La planificación urbanística con Ramón Betrán en el MERIN

Comenzamos pues a detallarte los contenidos de la sesión de urbanismo en el MERIN presentando al experto Ramón Betrán, aunque es cierto que es probable que si estás interesado en temas urbanísticos, lo tengas como una referencia o por lo menos hayas oído hablar de él.

banner-hipoteca-a-un-paso-ibercaja-el-banco-del-vamosRamón es arquitecto por la Universidad de Valencia, titulación que acompaña con numerosas titulaciones, diploma estudios avanzados de la Facultad de Economía y Empresa y una especialización en derecho urbanístico.

Ha desempeñado varios puestos relacionados con el Urbanismo como Arquitecto al Servicio del Departamento de Ordenación del Territorio del Gobierno de Aragón y consolida su carrera como Jefe del Servicio de Planeamiento Urbanístico del Ayuntamiento de Zaragoza, puesto que desempeña en la actualidad desde hace muchos años.

Por lo tanto, a sus conocimientos añade una extensa experiencia y en concreto es la persona que marca las directrices urbanísticas desde la parte técnica del Ayuntamiento de Zaragoza.

Además, es autor de numerosas publicaciones científicas relacionadas con el urbanismo en revistas y libros de enorme interés.

El contenido de la sesión de Urbanismo de Ramón Betrán en el MERIN

Ya publicamos en el artículo “De Local Comercial a Vivienda” del abogado experto en vivienda Luis Solana, en la que veíamos una posible definición de Urbanismo, como aquella competencia encargada de ordenar el espacio urbano de las ciudades, el planeamiento y, en particular, el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que es el instrumento normativo que lo regula; desde el modelo de evolución urbana y ocupación del territorio a las diferentes clases de suelo y, por supuesto, los usos urbanísticos.

Comenzaremos pues la sesión dando unas breves pinceladas de la definición de urbanismo para Ramón Betrán, añadiendo un poco de historia y cómo ha ido evolucionando a través de los tiempos hasta llegar a la actualidad.

Veremos también las distintas calificaciones y clasificaciones de los suelos y como se planifican urbanísticamente desde un punto de vista eminentemente práctico, desarrollando la sesión sobre planos que aclararán mucho los conceptos.

Y lo más importante de todo. Poder preguntar directamente a Ramón Betrán cualquier duda referente a la planificación urbanística e incluso participar en un pequeño debate al finalizar su exposición.

Te esperamos.