Las SOCIMI y la inversión inmobiliaria son dos temas recurrentes y que nos encontramos en la prensa.

Habitualmente de forma peyorativa, ya que estas Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario están en el punto de mira entre otras cosas por sus beneficios fiscales.

Conviene no olvidar que una SOCIMI tienen como objetivo acercar entre otros el mercado inmobiliario a los pequeños inversores y que deben cumplir una serie de requisitos, y a cambio obtienen beneficios fiscales.

Para entenderlas, conocer su funcionamiento y las claves para atraer inversión a España, esta semana tenemos la suerte de contar con dos ponentes de primera línea nacional, como son Dª Lucía Aguirre de Carcer, Associate Director y D. Evan Lester, Director de Valoraciones Corporate & Investors  de Jones Lang LaSalle .

Inversión inmobiliaria en España con Evan Lester en el MERIN

Comenzamos esta última sesión de la asignatura Inversión Inmobiliaria con Evan Lester.

Evan-Lester-merinYa te habíamos adelantado que Evan es en la actualidad Director de Valoraciones Corporate&Investors en Jones Lang Lassalle, sin duda alguna, una de las empresas líderes mundiales en servicios inmobiliarios y cuya razón de ser es comprar, construir, ocupar e invertir en activos inmobiliarios en todos los mercados:

  • Industrial
  • Oficinas
  • Retail
  • Residencial
  • Alternativo
  • Hotelero.

Por lo tanto, conocedores como pocos de toda la actividad que se genera en el mundo y referentes en inversión inmobiliaria y análisis de mercado.

Si particularizamos en el curriculum de Evan Lester, veremos que este Licenciado en Derecho y Empresariales por la Universidad de Dublin, que completó con el RICS Real Estate Program en IE Business School.

Su actividad profesional comenzó como analista financiero en banca, para desempeñar desde 2011 el cargo de Director de Valoraciones en Jones Lang Lasalle.

Así pues, una figura más que representativa y con una notable experiencia en inversiones inmobiliarias y del que podrán disfrutar los alumnos del MERIN en la clase de esta semana y para la que puedes conseguir una invitación, si cumples con los requisitos que te explicamos al final de esta entrada.

Las SOCIMIS con Lucía Aguirre de Carcer en el MERIN

Una vez finalizada la masterclass de Evan, continuaremos con la sesión las SOCIMI y la inversión inmobiliaria con la experta Lucía Aguirre de Carcer para entrar en detalles en las SOCIMI.

Lucía Aguirre de Carcer MERINLos alumnos ya tuvieron una primera aproximación a la materia en la sesión anterior de Inversión Inmobiliaria impartida por Luis Fabra y ahora podrán entender los entresijos de las SOCIMI y cuales son sus motivaciones para la inversión.

No olvidemos que JLL publica un informe sobre SOCIMIS muy completo, que puedes descargarte aquí actualizado a partir de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2019 de cada uno de los vehículos inmobiliarios que operan en nuestro país.

Dichos vehículos, nacidos en 2009 y su posterior flexibilización en 2012 como forma de reactivar el sector en plena crisis, han supuesto un concepto novedoso para el mercado español.

Sociedades especializadas en inversión colectiva en activos inmobiliarios en régimen de alquiler, cotizados en los mercados bursátiles, con una obligatoriedad de reparto de dividendos procedentes del beneficio de la obtención de rentas, con un esquema fiscal diferenciado pero similar a los ya existentes en los países europeos y que a lo largo de estos años se ha ido desarrollando de manera sólida y constante.

Pues de todo esto nos hablará Lucía Aguirre de Carcer en el MERIN y cuyo curriculum no deja dudas de su capacitación y experiencia para hablar de SOCIMIS y la inversión inmobiliaria:

  • Associate Director en Jones Lang LaSalle
  • Consultor valoraciones junior en Knight Frank España
  • Master of Business Administration (MBA) en la Universidad Autónoma de Madrid
  • Licenciada en empresariales por la la Universidad Autónoma de Madrid

banner-hipoteca-a-un-paso-ibercaja-el-banco-del-vamos

Cómo conseguir tu invitación a la sesión del MERIN sobre el análisis de las SOCIMI y la inversión inmobiliaria en España.

Para conseguir tu invitación para la sesión sobre el análisis de las SOCIMI y la inversión inmobiliaria en el MERIN tan solo tienes que cumplir UNO de estos requisitos:

  • Estar matriculado en la promoción del MERIN 2020/2021
  • Haber sido alumno del MERIN en cualquiera de las promociones anteriores.
  • Estar colegiado en el Colegio de APIS de Aragón, Gipuzkoa o Valencia, con los que mantenemos convenios de colaboración.
  • Que estés buscando formación inmobiliaria con un título oficial o simplemente te guste el mercado inmobiliario y no hayas asistido ya a alguna de las sesiones previas en el MERIN sin estar matriculado.

En caso de que no hayas formalizado tu matrícula en esta promoción del MERIN, solo puedes asistir a una sesión a lo largo de todo el máster inmobiliario y de forma online.

Así que si cumples con uno de los requisitos anteriores, tienes que completar este formulario con tus datos, indicando la opción por la que quieres conseguir la invitación.

El tiempo para inscribirse ha finalizado.
Te esperamos en el siguiente!

Una vez completado el formulario, te llegará un correo con instrucciones para que te registres al webinar en la plataforma ZOOM y conseguir el enlace definitivo para asistir a esta sesión de la promoción del MERIN 2020/2021.

Recuerda que es obligatorio este paso para tener el enlace a la sesión del mercado hipotecario del miércoles a las 16 horas.

Saludos.