El mercado hipotecario llega a la edición del MERIN 2020/2021.

Después de las intensas 3 primeras jornadas en las que los alumnos han conocido las claves del mercado inmobiliario y de cómo analizarlo, entramos en la asignatura de mercado hipotecario, que desglosaremos en un total de 8 horas lectivas.

No te olvides que los préstamos hipotecarios y las hipotecas son la gasolina del mercado inmobiliario, puesto que sin financiación, sería inviable una actividad del mercado inmobiliario tal y como la conocemos.

Porque, ¿quién no sabe lo que es una hipoteca?

Es muy probable que incluso hayas contratado alguna y puedes pensar que esta parte del MERIN ya la tienes dominada, pero estamos hablando de otra cosa.

Tienes que tener en cuenta que un experto en mercado inmobiliario tiene que dominar cada uno de los aspectos que lo conforman y la financiación a través de los préstamos hipotecarios es parte fundamental para poder asesorar correctamente a tus clientes o para estudiar una inversión en mercado inmobiliario que necesite financiación.

Por lo tanto, es más que necesario conocer al detalle el mercado hipotecario.

Partiendo de la parte teórica y culminando con ejemplos en la parte práctica, que te darán los conocimientos y experiencia que vas a necesitar.

El préstamo hipotecario con Pilar Pellejero en el MERIN 2020/2021

Una vez conocida la importancia del mercado hipotecario, entramos en materia presentándote a la profesora que va a llevar el peso de la formación hipotecaria en el MERIN.

Pilar Pellejero Mercado Hipotecario MERINTe estamos hablando de Dña. Pilar Pellejero, profesora del Departamento de Finanzas de la Universidad de Zaragoza y cuyo curriculum es una clara muestra de la suerte de los alumnos del MERIN:

  • Profesora del Departamento de Contabilidad y Finanzas. Grado Finanzas y Contabilidad. Facultad de Economía y Empresa. Universidad de Zaragoza.
  • Directora del Máster Propio de Gestión Internacional y Comercio Exterior de la Universidad de Zaragoza.
  • Desde 2011 profesora y tutora de proyectos en  el Máster Propio de Gestión Internacional y Comercio Exterior.
  • Desde 2017 profesora en el MERIN.
  • De 2006 a 2010 directora del Diploma de Especialización en Asesoramiento Integral de Empresas. Título propio de la U.Z.

Y ahora te avanzamos en titulares el contenido principal de su sesión:

  • Características del préstamo hipotecario.
  • El tipo de interés.
  • Los sistemas de indiciación.
  • Tipos de referencia oficiales del mercado hipotecario.
  • Tipo de interés: hipotecas a tipo fijo, variable y mixto.
  • El redondeo del tipo de interés.
  • Sistemas de amortización del préstamo hipotecario.
  • La carencia en las hipotecas.
  • Novación y subrogación de hipotecas.
  • Las hipotecas multidivisa.
  • La hipoteca inversa.
  • La tasa anual equivalente (TAE) de las hipotecas

El desarrollo y las particularidades de cada uno de estos puntos queda para la sesión del miércoles, así que si te gusta el mercado inmobiliario, estás buscando una formación inmobiliaria titulada, trabajas profesionalmente en el sector o te gustaría trabajar en un futuro, al final de este artículo tienes la posibilidad de conseguir una de las invitaciones.

Estadísticas del Mercado Hipotecario. Análisis e interpretación por Bienvenido Subero en el MERIN 2020/2021

Pues una vez que los alumnos del MERIN hayan asistido a la primera sesión de mercado hipotecario y conozcan los detalles de los préstamos hipotecarios, daremos paso a Bienvenido Subero.

Un profesional de reconocido prestigio en el análisis e interpretación de todos los aspectos del mercado inmobiliario y que trasladará cómo hay que analizar el mercado hipotecario y las claves para su interpretación.

No te olvides que Bienvenido Subero, además de economista jefe de GAMERIN, desarrolla distintos ámbitos profesionales como administrador del centro comercial Utrillas Plaza para 4 Áreas Gestión de Proyectos Comerciales,banner-hipoteca-a-un-paso-ibercaja-el-banco-del-vamos

Cómo puedes conseguir tu invitación a la sesión del MERIN.

Pues como para las sesiones anteriores, para conseguir tu invitación para la primera sesión del MERIN en mercado hipotecario, tan solo tienes que cumplir UNO de estos requisitos:

  • Estar matriculado en la promoción del MERIN 2020/2021
  • Haber sido alumno del MERIN en cualquiera de las promociones anteriores
  • Estar colegiado en cualquiera de los Colegios de APIS con los que tenemos acuerdos y que son el de Aragón, Gipuzkoa o Valencia
  • Que te guste el Mercado Inmobiliario y estás buscando formación inmobiliaria con un título oficial y no has asistido a alguna otra sesión de las ya celebradas sin estar matriculado.

Y recuerda que si no eres alumna o alumno de esta promoción del MERIN, solo puedes asistir de forma online y a una sesión a lo largo de todo el máster inmobiliario.

A no ser que te decidas a solicitar una de las últimas plazas que quedan para esta promoción del MERIN, lo que te daría acceso a las sesiones ya celebradas.

Así que si cumples con uno de los requisitos anteriores, tienes que completar este formulario con tus datos, indicando la opción por la que quieres conseguir la invitación.

El tiempo para inscribirse ha finalizado.
Te esperamos en el siguiente!

Una vez completado el formulario, te llegará un correo con instrucciones para que te registres al webinar en la plataforma ZOOM y conseguir el enlace definitivo para asistir a esta sesión de la promoción del MERIN 2020/2021.

Recuerda que es obligatorio este paso para tener el enlace a la sesión del sector terciario del miércoles a las 16 horas.

Todavía puedes matricularte en el MERIN 2020/2021

Como te habíamos adelantado, todavía puedes matricularte en este edición del MERIN. y podrás acceder a todo el material y a los vídeos de las sesiones que ya hemos celebrado para ponerte al día con el resto de compañeros.

Incluso, hacer las preguntas que consideres a los profesores que ya han realizado su sesión.

Así que ya sabes, si cumples con los requisitos de acceso al MERIN que solicita la Universidad de Zaragoza, todavía estás a tiempo de conseguir una plaza en cualquiera de los Títulos Propios en Mercado Inmobiliario, matriculándote en el MERIN

Saludos.