MERIN: Los Métodos de Valoración Inmobiliaria para conocer el valor del suelo

25 febrero, 2019
|
|

Abordamos los métodos de valoración inmobiliaria para conocer el valor del suelo.

También es la última jornada del MERIN en la que interviene el experto inmobiliario José Luis Polo,… ¿o no?

Pues ahí lo dejamos.

Como ya hemos comentado en las sesiones anteriores sobre Valoración Inmobiliaria y transparencia, protocolos y tratamiento de exclusivas en el Mercado Inmobiliario, es todo un orgullo contar con José Luis Polo como ponente en los Títulos Propios del Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza.

Y ya no solo por sus conocimientos de Valoración Inmobiliaria, sino porque su metodología de enseñanza hace las clases muy participativas y divertidas, para satisfacción de los futuros titulados en el Mercado Inmobiliario.

 

La importancia de la Valoración Inmobiliaria

Cuando hablamos de los métodos de Valoración Inmobiliaria, quizás es la parcela de un agente inmobiliario que más valoran las personas externas o futuros clientes cuando se acercan al Mercado Inmobiliario.

Sin duda, uno de los factores que más afectan a un cliente para dar el paso de acudir a una agencia inmobiliaria, es buscar una respuesta clara a estas preguntas.

¿Cuánto vale mi casa?

Pero sobre todo y en particular para la sesión del MERIN que nos ocupa:

Soy un promotor y quiero el dueño de unos terrenos edificables y,…

¿quiero saber por cuánto los puedo vender?

 

Los Métodos de Valoración Inmobiliaria

Acabamos de ver claramente la importancia de conocer con detalle los distintos métodos y herramientas de las que dispone un API para poder responder estas preguntas con conocimientos y profesionalidad.

Para realizar la tasación de la vivienda, un agente inmobiliario tiene a su disposición distintos métodos que utilizará en función de las características y necesidades que tenga.

El Método de Comparación en la Valoración Inmobiliaria:

Cuando vamos a tasar una finca y hay un terreno urbano colindante con el que tenemos que tasar y además tiene características similares puedes utilizar el método de por comparación.

El método Residual estático en la Valoración Inmobiliaria:

Esta metodología de Valoración Inmobiliaria se utiliza cuando además de todo lo indicado para el método de comparación, sabemos el uso que le vamos a dar a la finca a tasar en un período corto.

El método Residual Dinámico en la Valoración Inmobiliaria:

Y cuando no sabemos con certeza el uso que se le va a dar al suelo urbano a valorar en un período corto de tiempo nos apoyaremos en el método residual dinámico de valoración inmobiliaria.

En definitiva, aplicando el método de valoración inmobiliaria que mejor se adapte al suelo a valorar, el objetivo es calcular el precio máximo que un promotor estaría dispuesto a pagar para llevar a cabo una promoción con el mejor y mayor uso posible, en busca de una buena rentabilidad.

valoracion-inmobiliaria-merin
Imagen de jarmoluk en Pixabay

Como conseguir una invitación para el MERIN

Tanto si te parece un tema interesante como si tienes interés en asistir a una conferencia del experto inmobiliario José Luis Polo, puedes asistir como invitado a esta sesión de los Títulos Propios en Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza.

Ponemos a tu disposición varias vías para conseguir tu invitación a esta u otras futuras sesiones del MERIN.

La primera y más habitual es solicitando tu invitación en COAPI Aragón.

Para ello, puedes pasarte personalmente por su sede en la calle San Andrés de Zaragoza. En el número 6.

Si te resulta complicado, la segunda opción es contactar telefónicamente en el 976 391 692 y explicando tu deseo de asistir con invitación a la sesión del MERIN.

Otra opción es enviar un correo electrónico a info@coapiaragon.es y te responden enviándote la invitación al MERIN, eso sí, siempre que haya disponibilidad de plazas, ya que son limitadas y se entregan por riguroso orden de petición.

Así que si tienes interés, solicita tu invitación al MERIN ya.

[button link="https://www.coapiaragon.es/contacto" type="big" color="orange" newwindow="yes"] Quiero Invitación para asistir al MERIN[/button]

Saludos.

Comparte este artículo

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram