Retomamos la asignatura mercado hipotecario para asistir esta semana a la segunda sesión en esta edición del MERIN 2020/2021.

La verdad que es algo atípico, ya que una vez que entramos en una asignatura, lo habitual es completar las sesiones de la misma antes de pasar a otro contenido.

Pero creemos que la espera ha sido interesante.

Y es que en esta edición del MERIN, queríamos contar con Enrique Barbero, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Ibercaja Banco y por problemas en su agenda para participar en los Títulos Propios en Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza la semana pasada, preferimos intercalar la primera sesión de inversión inmobiliaria.

Así que todo un lujo para los alumnos del MERIN poder asistir a la ponencia de Enrique Barbero en la segunda de las sesiones sobre mercado hipotecario, que junto a Pilar Pellejero, profesora de la Universidad de Zaragoza y a la que ya tuvimos la oportunidad de disfrutarla en la primera sesión de la asignatura Mercado Hipotecario.

Y como ya es habitual, si tienes interés en participar en esta sesión, puedes conseguir tu invitación si cumples con alguno de los requisitos necesarios y que te detallamos al final de este artículo.

Mercado hipotecario y sistema financiero con Pilar Pellejero en el MERIN 2020/2021

Como ya te habíamos adelantado, vuelve al MERIN Dña. Pilar Pellejero, profesora del Departamento de Finanzas de la Universidad de Zaragoza y experta en el mercado hipotecario para continuar hablando del sistema financiero y su relación con el mercado hipotecario.

Pilar Pellejero Mercado Hipotecario MERINPor si no tuviste ocasión de asistir a la primera de las jornadas en mercado hipotecario en la que ya participó Pilar Pellejero, volvemos a compartirte su extenso curriculum:

  • Profesora del Departamento de Contabilidad y Finanzas. Grado Finanzas y Contabilidad. Facultad de Economía y Empresa. Universidad de Zaragoza.
  • Directora del Máster Propio de Gestión Internacional y Comercio Exterior de la Universidad de Zaragoza.
  • Desde 2011 profesora y tutora de proyectos en  el Máster Propio de Gestión Internacional y Comercio Exterior.
  • Desde 2017 profesora en el MERIN.
  • De 2006 a 2010 directora del Diploma de Especialización en Asesoramiento Integral de Empresas. Título propio de la U.Z.

Por lo que respecta al contenido de las dos primeras horas de la segunda sesión de la asignatura Mercado Hipotecario en el MERIN, te adelantamos el contenido que lleva por título Hipotecas y entidades financieras. El caso de Ibercaja:

  • El préstamo hipotecario como origen de la crisis financiera.
  • Situación actual del sector financiero.
  • La actividad hipotecaria en las cuentas anuales del banco. Caso Ibercaja.
  • Sareb

Como puedes observar, un amplio contenido que va desde el nacimiento de la crisis financiera a raíz de los préstamos hipotecarios al análisis de la situación actual del sector financiero, particularizando en las cuentas de Ibercaja Banco y que dan una visión de como las entidades bancarias aprendieron de los errores pasados y como se han adaptado a la nueva normativa y a la nueva realidad.

Mercado inmobiliario y mercado hipotecario con Enrique Barbero en el MERIN 2020/2021

enrique-barbero-ibercajaEn la segunda parte de la sesión de mercado hipotecario contaremos con el Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Ibercaja Banco Enrique Barbero.

Solo con este cargo ya puedes hacerte una idea de la calidad del ponente, que completamos con un breve curriculum:

  • Licenciado en Economía por la Universidad de Zaragoza.
  • Diploma en Estudios Avanzados (DEA) por la Universidad de Zaragoza.
  • Miembro del Colegio Oficial de Economistas de Aragón.
  • Asociado EFPA España desde 2007.
  • Vocal del consejo de administración de sociedades de capital riesgo, garantía recíproca y capital semilla.
  • Profesor y ponente en diferentes universidades y escuelas de negocios.
  • Autor de una decena de artículos académicos sobre economía y finanzas.

Así pues, una magnífica ocasión para asistir a una masterclass sobre el mercado hipotecario impartida por Enrique Barbero y que girará en estos puntos fundamentales:

  • Informe de coyuntura económica de Ibercaja Noviembre 2020.
  • Informe de Estabilidad Financiera Otoño 2020 publicado por el Banco de España.
  • Estudio “El mercado de la vivienda en España entre 2014 y 2019” publicado recientemente por la Dirección General de Economía y Estadística del Banco de España.

banner-hipoteca-a-un-paso-ibercaja-el-banco-del-vamos

Consigue tu invitación a la sesión del MERIN sobre mercado hipotecario.

Para conseguir tu invitación para la sesión sobre Mercado Hipotecario en el MERIN tan solo tienes que cumplir UNO de estos requisitos:

  • Estar matriculado en la promoción del MERIN 2020/2021
  • Haber sido alumno del MERIN en cualquiera de las promociones anteriores.
  • Estar colegiado en el Colegio de APIS de Aragón, Gipuzkoa o Valencia, con los que mantenemos convenios de colbaroración
  • Que estés buscando formación inmobiliaria con un título oficial o simplemente te guste el mercado inmobiliario y no hayas asistido ya a alguna de las sesiones previas en el MERIN sin estar matriculado.

Porque recuerda que si no eres alumna o alumno de esta promoción del MERIN, solo puedes asistir de forma online y a una sesión a lo largo de todo el máster inmobiliario.

Así que si cumples con uno de los requisitos anteriores, tienes que completar este formulario con tus datos, indicando la opción por la que quieres conseguir la invitación.

El tiempo para inscribirse ha finalizado.
Te esperamos en el siguiente!

Una vez completado el formulario, te llegará un correo con instrucciones para que te registres al webinar en la plataforma ZOOM y conseguir el enlace definitivo para asistir a esta sesión de la promoción del MERIN 2020/2021.

Recuerda que es obligatorio este paso para tener el enlace a la sesión del mercado hipotecario del miércoles a las 16 horas.

Saludos.