MERIN: Fuentes Informativas para el Análisis del Mercado Inmobiliario y el Sector Terciario

29 octubre, 2018
|
|

El martes 30 de octubre, de 4 a 8 de la tarde, en Facultad de Economía y Empresa de Campus Río Ebro tendremos la tercera sesión del MERIN, correspondiente a la segunda sesión de la asignatura Mercado Inmobiliario.

Parece que acabamos de empezar los cursos del MERIN Experto universitario y Certificación de extensión universitaria en Mercado inmobiliario y en realidad, estamos terminando el primer mes desde que comenzó esta promoción y adentrándonos en la tercera jornada.

Todavía nos quedan en la retina la jornada inaugural en la que comenzamos con la primera jornada sobre Mercado Inmobiliario y la semana pasada, en la que disfrutamos de las enseñanzas del Dr. Jose Luis Sarto, sobre Productos financieros con subyacente de naturaleza Inmobiliaria, dentro del módulo de Inversión.

En esta tercera jornada, abordaremos la segunda sesión de la asignatura Mercado Inmobiliario, dividida en dos partes:

  • Fuentes informativas para el análisis del mercado inmobiliario, impartida por el Dr. Luis Fabra.
  • Análisis del mercado inmobiliario. Sector terciario, a cargo del Dr. Bienvenido Subero.

Antes de particularizar en los aspectos de esta jornada nos gustaría comentarte, (si eres alumno o ya has leído alguna otra entrada, puedes pasar al siguiente párrafo), que a través de este portal MIAragon.es, vamos a compartir noticias sobre la evolución de los cursos del MERIN y parte del material y de los contenidos que se comparten con los alumnos matriculados y que pueden ayudarte para abrirte camino o certificar tu experiencia en el Mercado Inmobiliario.

Fuentes informativas para el análisis del mercado inmobiliario.

Tan importante es un exhaustivo análisis de los datos como las fuentes de las que se han obtenido y por eso en la primera parte de la jornada, D. Luis Fabra explicará todas las fuentes existentes en España para el acceso a información de interés en el mercado inmobiliario, así como las ventajas, inconvenientes, precauciones... a considerar en cada caso.

Sin duda se trata de un aspecto fundamental en la medida que actualmente existe un exceso de información que en no pocos casos puede llevar incluso a la desinformación, y por consiguiente, una buena selección y conocimiento de las fuentes es fundamental para el adecuado seguimiento y análisis del mercado inmobiliario.

Análisis del mercado inmobiliario. Sector terciario.

En la segunda parte del día, el Dr. Bienvenido Subero aborda un detallado análisis del mercado inmobiliario desde el punto de vista de la tipología de bienes inmuebles vinculados a actividades mercantiles.

Estamos hablando fundamentalmente del sector terciario en el que los reyes son los locales comerciales y las naves industriales y es sin duda un sector de especial interés y con una notable vinculación con la actividad económica.

Ponentes de las jornadas del MERIN: Fuentes informativas para el análisis del mercado inmobiliario y el Sector Terciario.

luis fabra y bienvenido subero

Como ya te habíamos adelantado, la primera parte de la jornada corre a cargo del Dr. Luis Fabra Garcés, que imparte la asignatura Mercado Inmobiliario, pero su curriculum ni mucho menos acaba aquí y además de ser el alma mater del portal MIAragon.es, destacamos:

  • Profesor Titular de la Universidad de Zaragoza.
  • Doctorado cum laude con la tesis doctoral "Valoración de los bienes inmuebles e impacto económico en la Empresa"
  • Director de GAMERIN
  • Director de los Títulos Propios en Mercado Inmobiliario.
  • Impulsor de la MVI (Valoración Masiva de Inmuebles)
  • Estadística Registral Inmobiliaria

Lo que acompaña con ser el autor de numerosos informes del mercado inmobiliario, conferenciante, tertuliano,… en definitiva, un currela del día a día del mercado y una de las voces más autorizadas por su amplio bagaje y conocimiento.

Por su parte, del curriculum del Dr. Bienvenido Subero Simal ponemos en relieve:

  • Profesor Asociado de la Universidad de Zaragoza
  • Doctor en Ciencias Empresariales.
  • Economista de GAMERIN.
  • Impulsor de MIAragon.es

Y lo complementa con su faceta de colaborador y parte fundamental de muchos de los proyectos e iniciativas que junto al Dr. Luis Fabra han lanzado siempre con el objetivo de la mejora y transparencia del Mercado Inmobiliario.

Como ves, una excelente tarde de seguimiento de mercado, una vez más de la mano del MERIN y del Grupo de Análisis del Mercado Inmobiliario GAMERIN.

Comparte este artículo

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram