MERIN: Cómo aprovechar la tecnología proptech en cualquier inmobiliaria

28 mayo, 2021
|
|

La tecnología ha irrumpido con fuerza en el mercado inmobiliario y lo está dotando de unas oportunidades que están ahí para el agente inmobiliario o la inmobiliaria que haga una apuesta clara por la innovación y por tener una agencia del siglo XXI.

Incluso si crees que esto no va contigo, no lo ves interesante o lo ves como una amenaza en lugar de una oportunidad, existen múltiples herramientas que pueden ayudarte en tu día a día para ser más eficiente en tu gestión y puedes dedicar tu tiempo para lo realmente importante y que es lo que te aporta los beneficios en tu empresa.

Este es el objetivo de la última sesión del MERIN , que celebramos el 2 de junio a las 16 h, con la que despedimos el curso 2021/2021 de esta formación inmobiliaria con la que obtienes un título oficial de la Universidad de Zaragoza y en la queremos darte a conocer múltiples empresas, herramientas y personas que se dedican a ayudar a otras inmobiliarias en los procesos de:

  • Branding
  • Captación
  • Venta
  • Alquiler
  • Postventa
  • Gestión de la agencia

Pero antes de detallarte el contenido y los ponentes en cada uno de estos apartados, queremos dar las gracias a Gustavo Adolfo López de APICat, por la desinteresada colaboración que nos ha prestado para preparar esta interesante jornada, en la que estamos convencidos de que además de aprender de las experiencias de otros profesionales, seguro que encontrarás algo que realmente te va a ayudar en tu día a día.

El contenido de la sesión del MERIN de tecnología proptech

Como ya te hemos anticipado, va a ser una sesión muy dinámica en la que abordaremos cronológicamente y en este orden los principales aspectos relacionados con el branding, la captación, la venta, el alquiler, la posventa y la gestión de la agencia.

Y en cada uno de los apartados, comenzaremos con una pequeña introducción a cargo de Gustavo López y dará paso a dos ponentes en cada una de las fases en las que hemos dividido la sesión, y dispondrán de unos 15 minutos para explicarte quiénes son y cómo pueden ayudarte a mejorar en tu día a día con la ayuda de la tecnología proptech.

Es decir, un tour por cada una de las áreas y procesos de interés de todo agente inmobiliario.

[button link="https://miaragon.es/8-formacion/proptech-gustavo-lopez-merin-2021/" type="big" color="orange" newwindow="yes"] Conseguir Invitación GRATIS para la sesión Tecnología Proptech en el MERIN[/button]

Los ponentes de la jornada "Cómo aprovechar la tecnología proptech en cualquier inmobiliaria"

Gustavo López

Gustavo López APICat

Director de Operaciones APIcat

Gustavo López es uno de los mayores expertos en Proptech en todo el panorama inmobiliario.

Desde su puesto de Director de Operaciones del Colegio de Apis de Cataluña se responsabiliza de todos los productos y servicios que se les ofrecen a sus colegiados asociados y también es Director de de Tecnoapi, una empresa especializada en dar servicios (Tecnología, Marketing, Negociación,...) a los profesionales del sector inmobiliario.

Gustavo ejercerá las funciones de presentador y conductor de esta sesión de tecnología Proptech en el MERIN e irá dando paso a cada uno de los expertos que van a colaborar en esta sesión.

Pedro Arroyo

pedro Arroyo icrowdhouse

Director General de icrowdhouse.com

Pedro Arroyo tiene experiencia de más 25 años en multinacionales de diferentes sectores y con diferentes responsabilidades siempre con el objetivo de hacer crecer las empresas y seguir creciendo profesionalmente con ellas aportando valor añadido.

Título: "Captar inversión minorista para maximizar las ventas"

Descripción: Hasta hace unos años, la inversión en real estate estaba limitada a inversores profesionales. La tecnología y el marco regulatorio han permitido que ahorradores e inversores no profesionales puedan acceder ahora al mercado inmobiliario. Existe una inmensidad de inversión minorista que va a servir para maximizar las ventas dentro del sector y permitirá que promotoras e inmobiliarias se hagan independientes de financiaciones tradicionales como la bancaria. Las soluciones tecnológicas, unidas al conocimiento del sector y a esta inversión minorista son el futuro del real estate.

Alejandro D. Caneda

Alejandro_Caneda_Pibisi

CEO & founder Pibisi

Alejandro se define con un perfil tecnológico, humanista, analítico, idealista, resolutivo, inconformista y piensa que la tecnología está al servicio del producto, así como el producto lo está al de las personas.

Su meta: Llegar a la persona, ayudarle bien en pequeños detalles, bien en grandes decisiones.

Título: "Diligencia debida, diligencia sencilla"

Descripción: La Prevención del Blanqueo de Capitales es una responsabilidad de todos y una obligación de unos pocos.

Hablaremos sobre la importancia de tener buenos controles, y sobre lo sencillo que es si se dispone de las herramientas adecuadas.

[button link="https://miaragon.es/8-formacion/proptech-gustavo-lopez-merin-2021/" type="big" color="orange" newwindow="yes"] Conseguir Invitación GRATIS para esta sesión del MERIN[/button]

Alejandro Ojea

Alex Ojea Home PriceDirector General / Co-Fundador en Homeprice

Alejandro es licenciado en Derecho, Diplomado en Comunicación y Marketing Radiofónico y tiene un máster en Dirección Comercial y marketing por la Universidad Carlos III.

Título: "HomepricePRO, un aplicativo de análisis de mercado inmobiliario"

Descripción: HomepricePRO es una herramienta de valoración web incorporada (marca blanca) para captar, de forma no intrusiva, propietarios y compradores potenciales que quieran valorar inmuebles de forma gratuita y en 1 minuto.

El aplicativo permite, entre otras cosas:

  • Acceder al registro de valoraciones realizadas, así como a una BBDD de 5MM de registros de comparables publicados de cualquier tipología (residencial, terciario, suelo...).
  • Calibrar los diferentes parámetros de la valoración resultante y regular el abanico de precios ofrecidos, según velocidad de venta.
  • Filtrar producto y sacar medias de zonas mediante polígonos, por tipología, superficie, número de dormitorios, características, portal, particular o agencia…, exportar resultados en Excel.
  • Generar informes completos en PDF de manera instantánea y automática con el logo personalizado, añadiendo ficha catastral, comentarios profesionales...
  • Realizar campañas de marketing con envíos masivos de SMS contra la BBDD global (captación activa); o bien contra la recogida por el valorador web situado en página corporativa, landings, redes sociales, etc. (captación pasiva).

Robert Adell

robert adell samurai marketingCEO en Samurai Marketing

Robert además de CEO en Samurai Marketing es Coach empresarial en Apialia y Vicepresidente 3º en Aprofi, la Asociación Profesional de Formadores Inmobiliarios, con una gran Experiencia en marketing y ventas y experto en Marketing estratégico, Marketing Digital, Coaching, Formación y Dirección de equipos comerciales.

Título: "El poder de la marca a nivel online"

Descripción: La dicotomía entre el poder de la marca online y la marca personal es cada vez más frecuente en el mercado inmobiliario y precisamente de la puesta en valor de cada una y de como   te pueden ayudar a atraer público online a través de ellos, versará la intervención de Robert Adell en esta edición del MERIN, poniendo también sobre la mesa experiencias propias y de sus clientes a lo largo de su destacada y dilatada trayectoria.

Pero no son los únicos. Hasta un total de 12 profesionales expertos en proptech participarán en esta interesante jornada del máster inmobiliario.

Fernando Sánchez-Terán

fernando sanchez-teran

Director General Cirbox

Fernando es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y M.B.A. por INSEAD (Fontainebleau) y ha pasado por grandes empresas en Gran Consumo (Procter&Gamble), Banca de Inversión (Lehman Brothers, Alpha Corporate) y Consultoría Estratégica (Cluster Consulting, actual Oliver Whyman).

Además es fundador, CEO o inversor en diversas empresas relacionadas con nuevas tecnologías: Valoris, Qustodian, DEH, CIRBOX, Ofiwex, Nestoria, Aúriga Grapheno.

Título: "Diligencia debida, diligencia sencilla"

Descripción: Abstract: Digitalizamos el proceso de petición de documentación sobre el inquilino e incluimos el informe de la CIRBE (Central de Información y Riesgos del Banco de España)

[button link="https://miaragon.es/8-formacion/proptech-gustavo-lopez-merin-2021/" type="big" color="orange" newwindow="yes"] Conseguir Invitación GRATIS para esta sesión Proptech en el MERIN[/button]

Cómo matricularme en el MERIN 2021/2022

Para terminar, no queremos despedir esta última sesión del MERIN sin animarte a cursar esta formación inmobiliaria oficial de la Universidad de Zaragoza, mediante la cual, además de conocer con detalle cada una de las áreas importantes del mercado inmobiliario, obtendrás un título oficial inmobiliario, que puede abrirte muchas puertas presentes y futuras y te puede ayudar a colegiarte o asociarte en los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad.

El 21 de junio abrimos las preinscripciones del MERIN 2021/2022, cuyas clases lectivas darán comienzo a finales de septiembre y a razón de una clase de 4 horas semanales que puedes seguir presencialmente, en streaming o viendo la sesión grabada desde la plataforma de la Universidad de Zaragoza, te permitirá convertirte en experto inmobiliario.

Puedes ampliar la información visitando la página web del MERIN. o en el apartado de formación de este portal inmobiliario

Comparte este artículo

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram