El tratamiento de exclusivas en el Mercado Inmobiliario por José Luis Polo

10 febrero, 2020
|
|

La venta en exclusiva de un inmueble es uno de los grandes objetivos de los agentes inmobiliarios.

Y es así porque tiene múltiples beneficios tanto para el agente como para el propietario de la vivienda.

Quizás este es uno de los aspectos sobre el que las agencias inmobiliarias tienen que seguir trabajando e incidiendo:

Saber detallar los beneficios que la venta en exclusiva de un inmueble tiene para el cliente.

La transparencia en el mercado inmobiliario, protocolos de intermediación y tratamiento de exclusivas 

Para hablarnos en los Títulos Propios en Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza de la venta en exclusiva de un inmueble, la transparencia del mercado inmobiliario y los protocolos de intermediación inmobiliaria, contamos con el experto Jose Luis Polo.

Contar en una edición más del MERIN con un profesor de la talla de Jose Luis Polo, es un regalo que no podemos más que disfrutar y desde estas líneas expresar nuestra inmensa gratitud con su compromiso y su deseo de seguir divulgando entre nuestros alumnos todo su conocimiento y experiencia del mercado inmobiliario.

Jose Luis Polo en el MERIN

Es muy probable que si tienes experiencia en el sector Jose Luis Polo sea una figura que ya conoces.

jose-luis-polo-venta-vivienda-en-exclusiva-master-mercado-inmobiliarioPero si no es así, te diremos que Jose Luis Polo es ante todo uno de los mayores expertos del país en valoraciones inmobiliarias, con más de 20 años en el sector y presidente del colegio de agentes de la propiedad inmobiliaria de Gipuzkoa.

Además, en 2015 fue elegido vocal del Consejo General de los Colegios Oficiales de España.

Todo un referente en el sector inmobiliario que ejerce su actividad en Okados Inmobiliaria en Donostia y del que vamos a disfrutar en el MERIN en las 3 próximas sesiones.

En esta primera para finalizar el módulo de Intermediación Inmobiliaria y en las dos siguientes para detallar a los alumnos uno de sus fuertes.

La valoración inmobiliaria.

Transparencia, Protocolos y Tratamiento de Exclusivas en el Mercado Inmobiliario

Aunque hemos titulado la sesión como el tratamiento de exclusivas en el mercado inmobiliario, en realidad esta jornada del MERIN va mucho más allá.

Y continuará en la línea de lo marcado a los alumnos de la pasada edición del MERIN cuya jornada de presentación puedes ver en la entrada Transparencia, Protocolos y Tratamiento de Exclusivas en el Mercado Inmobiliario en la que tienes el análisis completo de los contenidos de la clase de los títulos propios en Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza de la edición pasada del MERIN.

La venta en exclusiva de un inmueble

Nos centramos hoy pues en un avance de la jornada del MERIN en el apartado de la venta en exclusiva de un inmueble.

Como decíamos inicialmente, uno de los deseos de cualquier agente o agencia inmobiliaria y que muchas veces no sabemos poner en valor cuando estamos con un cliente.

Porque lo que está claro y demostrado con la experiencia en el sector, es que la venta en exclusiva de una vivienda es muy beneficiosa tanto para la persona que quiere vender un piso como para el agente que se encarga de la operación.

Las desventajas para los clientes de la venta de un piso sin exclusiva

Cuando una persona quiere vender una vivienda y decide hacerlo ofreciéndola a varias agencias inmobiliarias, puede pensar que es un acierto, ya que de esa manera tiene más posibilidades de llegar a más compradores de vivienda y por lo tanto más posibilidades de cerrar la operación.

Sin embargo, los expertos del sector inmobiliario, entienden que es un gran error.

El motivo es claro y contundente.

Si pones tu vivienda en venta en varias inmobiliarias, estas agencias no invertirán todos sus recursos, ya que corren el peligro de que todo el tiempo invertido en la operación quede en nada si la venta la realiza otro agente.

Con lo cual,  limitarán sus acciones de marketing del inmueble para evitar que los posibles compradores del inmueble acudan a otra inmobiliaria o incluso localicen al propietario.

Además, cada agencia intentará cerrar la operación cuanto antes, por lo que es probable que presionen al comprador para aceptar un precio inferior al que se podría alcanzar en la operación.

Las ventajas de la venta en exclusiva de un piso para el propietario de la vivienda

Ahora bien, si el cliente decide firmar un contrato de exclusiva con una agencia inmobiliaria, disfrutará de una atención personalizada, por muchas razones.

Ten en cuenta que la venta de una vivienda en exclusiva se formaliza mediante un contrato en el cual el propietario de la vivienda autoriza a que esa agencia inmobiliaria sea la única que puede vender la vivienda en el período estipulado en el contrato.

Con esto, la agencia pondrá en marcha toda su maquinaria y experiencia en el sector para conseguir vender tu vivienda en el menor tiempo posible y con la mayor rentabilidad, ya que tiene la certeza de que el éxito de la operación le aportará beneficios.

Si tuviéramos que definir con una frase qué es un contrato de venta en exclusiva de una vivienda, diríamos que es un contrato en que todas las partes ganan.

Ganar ganar.

La base del éxito de cualquier operación comercial en el mundo.

Además, el cliente tendrá siempre un único interlocutor con el que consultar sus dudas y se encargará de todos los trámites burocráticos, de atender las llamadas de curiosos, de conseguir el mejor precio posible para la venta de tu vivienda,…

La venta en exclusiva de una vivienda para un agente inmobiliario

Y después de haber entrado en las ventajas y desventajas para el propietario de la vivienda, ahora vamos a hablar de las ventajas de vender una vivienda en exclusiva para el agente inmobiliario o para la agencia.

Y no solo de las ventajas, sino de todo el protocolo a seguir para captar, gestionar y cerrar la venta en exclusiva de la vivienda.

Aunque,…

Quizás lo mejor es que asistas en persona a la sesión del MERIN de Jose Luis Polo y descubras todos los secretos sobre la venta en exclusiva de un inmueble.

Recuerda que la asistencia es completamente gratuita y que como las plazas son limitadas, tienes que solicitar tu invitación por cualquiera de estos métodos:

  • Enviando un correo electrónico a info@coapiaragon.es especificando en el asunto “Solicitud Invitación MERIN – El tratamiento de exclusivas en el Mercado Inmobiliario”
  • Llamando por teléfono al 976 391 692
  • Acudiendo a la sede del COAPI Aragón en la calle Andrés nº 6, local

La venta de vivienda en exclusiva en el MERIN por Jose Luis Polo

Comparte este artículo

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram