Las exclusivas en el mercado inmobiliario se están convirtiendo en un método cada vez más utilizado en las operaciones de venta de un inmueble.

Llegamos pues a la 15ª sesión del MERIN, que supone el ecuador de esta formación inmobiliaria oficial de la Universidad de Zaragoza y en la que vamos a ver las exclusivas en el mercado inmobiliario, junto con los que significa la transparencia en el mercado inmobiliario y los protocolos en la intermediación.

Así que si quieres participar en esta sesión de forma totalmente gratuita,  que celebramos el miércoles 10 de febrero a las 16 horas, tan solo tienes que cumplir uno de los requisitos que te detallamos al final de esta entrada y rellenar el formulario para que te hagamos llegar la reserva de tu plaza.

Porque siendo gratuita, las plazas están limitadas, así que te animamos a reservarla cuanto antes.

El tratamiento de las exclusivas en el Mercado Inmobiliario

Probablemente puedas pensar que los beneficios de las exclusivas sean solo para el agente o la inmobiliaria que gestiona la operación, pero nada más lejos de la realidad, puesto que los clientes también son beneficiados al firmar una exclusiva para la venta de su inmueble.

banner-hipoteca-a-un-paso-ibercaja-el-banco-del-vamosY esto es así porque la situación que más se presenta en el mercado inmobiliario es que las agencias cobren sus honorarios cuando culminan con éxito la operación, y por lo tanto, pondrán toda su experiencia, capacidad, acciones de marketing y medios disponibles para conseguir cerrar la operación en el tiempo pactado.

En contraposición, si una agencia inmobiliaria no ha firmado un contrato de exclusiva para la venta del inmueble y por lo tanto no tiene garantizados sus honorarios, es probable que su inversión en medios y publicidad no sea la más óptima.

Y por lo tanto, se corre el riesgo de que todas las inmobiliarias que optan a la venta de esa vivienda no pongan toda la carne en el asador y el inmueble se queme en el mercado con el consiguiente perjuicio para la persona interesada en venderlo.

Evidentemente, todas las opciones son válidas para el cliente, que incluso puede intentar vender la vivienda por su cuenta, pero como siempre, ponerse en manos de profesionales, te va a evitar sobresaltos y puede ser la diferencia económica y temporal para cerrar con éxito la operación.

El experto José Luis Polo en el MERIN

Para ayudar a los alumnos de los Títulos en Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza a entender los beneficios de las exclusivas en el mercado inmobiliario, cómo conseguirlas y cómo gestionarlas, contamos con una de las grandes figuras del sector inmobiliario a nivel nacional.

Nos referimos al experto, amigo y comprometido con el MERIN José Luis Polo, a quien seguro que ya conoces si sigues de forma habitual las novedades, noticias y análisis del mercado desde este portal inmobiliario y a quien presentamos si no conoces.

El curriculum de José Luis Polo

José Luis Polo se licencia en el año 84 en Geografía e Historia por la prestigiosa Universidad de Salamanca y enseguida el mercado inmobiliario se presenta como una de sus pasiones, al que accede en el Instituto de Estudios de Administración Local (INAP), como Técnico Urbanista entre 1985 y 1988.

jose luis polo en el MERINCompleta su formación con un Máster en Gestión medioambiental  impartido por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Alava, Gipuzkoa y Navarra.

Ese interés en el mercado inmobiliario le lleva a colegiarse como Agente de la Propiedad Inmobiliaria, abrir su inmobiliaria Okados y convertirse en 2011 en el presidente del Colegio de APIS de Gipuzkoa, cargo que todavía desempeña en la actualidad y que la catapulta en 2015 como vocal del Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España.

Si su formación e ímpetu son innegables, sus conocimientos, capacidades y habilidades le hacen convertirse en una de las grandes figuras del panorama inmobiliario a nivel nacional como demuestra su prolífico historial y los foros en los que ha sido invitado o promovido en múltiples ámbitos inmobiliarios:

  • Técnico urbanista, dominando:
    • El planeamiento urbanístico.
    • La gestión urbanística para operadores privados.
    • Las valoraciones urbanísticas
    • La asesoría

Como demuestran sus trabajos para los ayuntamientos de Donostia, Pasaia, Oiartzun, Lezo,… y su colaboración con los departamentos de Patrimonio, planificación de vivienda y planificación Territorial del Gobierno Vasco.

  • Técnico de valoraciones, con amplia experiencia como perito judicial, valoraciones inmobiliarias y urbanísticas, estudios de viabilidad y análisis de inversiones.
  • Formación, charlas y conferencias:
    • Cursos de valoraciones para el Gobierno Vasco, el Departamento de Justicia, los colegios profesionales de Asturias, Aragón, Gipuzkoa y Granada; administradores de fincas y las universidades de Zaragoza y el País Vasco.
    • Charlas en jornadas inmobiliarias y congresos en Jaén, Granada, Málaga, Zaragoza, Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Palma, Málaga, Sevilla, Madrid, Coruña, Asturias, Bilbao y Vitoria.

Y si su curriculum y experiencia son espectaculares, su valía como persona y comunicador supera cualquier valoración que hayas podido hacerte hasta ahora, así que te animamos a no perderte este sesión sobre las exclusivas en el mercado inmobiliario que impartirá José Luis Polo.

Consigue ahora tu invitación GRATIS para la sesión los beneficios de las exclusivas en el Mercado inmobiliario.

Si tienes interés en conseguir tu invitación GRATUITA para la sesión sobre los beneficios de las exclusivas en el Mercado inmobiliario dentro de la formación inmobiliaria de la Universidad de Zaragoza, conocida como el MERIN tan solo tienes que cumplir UNO de estos requisitos:

  • Estar matriculado en la promoción del MERIN 2020/2021
  • Haber sido alumno del MERIN en cualquiera de las promociones que ya hemos celebrado con anterioridad
  • Estar colegiado en el Colegio de APIS de Aragón, Gipuzkoa o Valencia, con los que mantenemos convenios de colaboración.
  • Que estés buscando formación inmobiliaria con un título oficial o simplemente te guste el mercado inmobiliario y no hayas asistido ya a alguna de las sesiones previas en el MERIN sin estar matriculado.

Porque recuerda que en caso de que no pertenezcas a ninguna promoción del MERIN, solo puedes asistir a una sesión a lo largo de todo el máster inmobiliario y de forma online.

Así que si cumples con uno de los requisitos anteriores, tienes que completar este formulario con tus datos, indicando la opción por la que quieres conseguir la invitación.

El tiempo para inscribirse ha finalizado.
Te esperamos en el siguiente!

Te esperamos.