Webinar Situación y Perspectivas de Locales Comerciales y Naves Industriales

25 mayo, 2020
|
|

El mercado inmobiliario de Locales Comerciales y Naves Industriales toma hoy el relevo de la actualidad, gracias entre otras cosas al estreno de la fase 2 de la desescalada.

Está claro que todavía existen restricciones que complican el día a día, pero cuando menos va a permitir retomar la actividad con una cierta normalidad, pese a las restricciones de aforo y los protocolos de seguridad que hay que respetar.

Aún así, y como nos gusta mirar siempre al futuro con optimismo, vamos a tomarlo como un punto de partida al que todos teníamos ganas de llegar y ahora que ya está aquí,... no queremos desaprovecharlo.

Para hablar de la situación y las perspectivas de Locales Comerciales y Naves Industriales, hemos preparado una nueva mesa redonda, dentro del programa de los webinars del MERIN, los títulos en Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza, en el que tenemos la suerte de volver a contar con un elenco de expertos y profesionales del sector que conocen la realidad y manejan propuestas de futuro.

Que sin duda pueden ayudar a pymes y autónomos a reactivar sus negocios y empresas y por ende a incrementar la actividad en estas tipologías de bienes inmuebles que benefician la actividad del mercado inmobiliario.

Webinar Situación y perspectivas de Locales Comerciales y Naves Industriales

Y antes que nada, vamos a enumerarte los ponentes del webinar:

  • D. Fernando Baena, presidente del Colegio de APIS y que vuelve a retomar el rol de moderador de la mesa redonda de Locales Comerciales y Naves Industriales.
  • D. Jose Antonio Pueyo, presidente de ECOS, la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia.
  • D. Mariano Ibáñez, gerente de GTI Zaragoza, probablemente la inmobiliaria de Zaragoza más importante en operaciones de compraventa y alquiler de Locales Comerciales y Naves Industriales.
  • Dª. Natalia García Ortiz, Jefe de Servicio de Comercio y Turismo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza
  • D. Luis Fabra, director del MERIN y analista experto del Mercado Inmobiliario a través de GAMERIN.

[button link="https://miaragon.es/8-formacion/invitacion-webinar-locales-comerciales-naves-industriales" type="big" color="orange" newwindow="yes"] Conseguir Invitación[/button]

Situación y perspectivas del Mercado Inmobiliario de Locales Comerciales

Desde que comenzamos a publicar los informes trimestrales del Mercado Inmobiliario de Aragón, todos han tenido un factor común.

El mercado inmobiliario de Locales Comerciales ha sido el único que no se ha recuperado desde los tiempos de la burbuja inmobiliaria.

Sin duda, esta situación ha preocupado y mucho a los agentes del sector, ya que además trae consigo unas consecuencias claras como es la destrucción de empleo sobre todo de autónomos y pymes.

Y ya sabemos que si el paro aumenta, el mercado inmobiliario se contrae, y complica la actividad económica a todos los niveles.

En reiteradas ocasiones hemos abordado el problema y propuesto soluciones, como por ejemplo en el artículo ¿Es posible un cambio de uso de los locales comerciales en Zaragoza?, que nos envió el mismo José Antonio Pueyo, y que nos acompañará como ponente.

O en el artículo 6 pasos para convertir en vivienda un local que no consigues alquilar del agente inmobiliario y alumno del MERIN José Martínez.

También hemos conocido noticias en los últimos días a cargo del ayuntamiento de Zaragoza con predisposición a abordar el problema y estudiar otro tipo de usos para los locales comerciales con dificultades para alojar negocios o servicios tradicionales.

Así pues, un interesante debate en el que las opiniones y las propuestas de los expertos, podrán también ser cotejadas y expuestas a las preguntas de los asistentes.

[button link="https://miaragon.es/8-formacion/invitacion-webinar-locales-comerciales-naves-industriales" type="big" color="orange" newwindow="yes"] Quiero asistir al Webinar de Locales y Naves[/button]

Situación y perspectivas del Mercado Inmobiliario de Naves Industriales

Y pasamos página de Locales Comerciales para abordar la situación de las Naves Industriales.

Una tipología de bien inmueble que está casi en las antípodas de la situación de Locales Comerciales.

Puesto que si recalcábamos el decrecimiento de este sector, en el caso de las naves industriales el panorama es radicalmente distinto.

Está claro que la apuesta del Gobierno de Aragón y el resto de instituciones por convertir a Aragón y Zaragoza en referentes logísticos a nivel mundial, poco a poco va dando sus frutos .

Y cualquier persona mínimamente interesada, o con intereses en logística, sabe ubicar a Zaragoza y Aragón en el mapa.

Bien es cierto que la crisis sanitaria ha puesto en umbrete e algunas pymes y empresas y transitamos en y hacia un período de dificultades, que los expertos pondrán encima de la mesa aportando también su experiencia y conocimientos para dar posibles soluciones que beneficien al tejido empresarial y como consecuencia, al mercado inmobiliario de naves industriales.

[button link="https://miaragon.es/8-formacion/invitacion-webinar-locales-comerciales-naves-industriales" type="big" color="orange" newwindow="yes"] Inscribirme en la mesa redonda[/button]

La finalización de la promoción del MERIN

Para terminar, informarte de que aunque nos da mucha pena, con este webinar hemos llegado al final de la edición 2019/2020 de los títulos propios en Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza.

Las dificultades originadas por la pandemia nos han obligado a adaptarnos y a superarlas con trabajo y esfuerzo del equipo directivo, profesionales, profesores y alumnos y continuar desde casa con la mejor formación reglada del mercado inmobiliario, que te permite conseguir un título de la Universidad de Zaragoza en Mercado Inmobilario.

Por eso desde aquí queremos expresar nuestro agradecimiento a todos ellos y a emplazarlos para la próxima edición, que comenzaremos a principios del mes de octubre y para la que en breve os comunicaremos los plazos de matrícula, que comenzarán en el mes de junio.

Y ya sabes que esta nueva edición del MERIN viene con novedades.

De las cuales la más importante es la posibilidad de cursarlo de manera semipresencial como en las ediciones anteriores o en la versión online.

Que va a permitir conseguir el título en Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza a todas aquellas personas que por su lugar de residencia tenían complicado hasta ahora el acceder a esta fantástica formación y que ahora lo van a tener a su alcance.

Nos vemos el jueves.

[button link="https://miaragon.es/8-formacion/invitacion-webinar-locales-comerciales-naves-industriales" type="big" color="orange" newwindow="yes"] Registrarme en el Webinar de Locales y Naves[/button]

Comparte este artículo

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram