Último miércoles lectivo del año que vamos a disfrutar con la primera sesión de la asignatura intermediación inmobiliaria.

Además tenemos la suerte de contar nuevamente con la colaboración de Fernando Baena presidente del Colegio de APIs de Aragón, que estará acompañado por Ignacio Pérez Guerrero, sin duda una de las voces más representativas de los agentes inmobiliarios en Aragón por su larga experiencia y aptitudes demostradas al frente la inmobiliaria Pérez Guerrero.

La importancia de la intermediación inmobiliaria en el mercado inmobiliario

El papel que la intermediación inmobiliaria desempeña dentro del sector inmobiliario es innegable.

Y quizás uno de los motivos fundamentales por los que las alumnas y los alumnos se matriculan en los títulos propios en mercado inmobiliario de la Universidad de Zaragoza.

Porque a nadie se le escapa que en la actualidad, un buen asesoramiento a la hora de operar en el sector inmobiliario puede ser la diferencia en el éxito o el fracaso de una operación inmobiliaria.

Es cierto que todavía hay personas que prefieren encargarse gestionar las compras, ventas o alquileres de sus inmuebles, pero como ya estamos viendo con el amplio temario que incluye el MERINes fundamental el conocimiento y la especialización en múltiples áreas que requieren una amplia formación y experiencia para poder llevar a cabo con éxito cualquier intervención en el mercado inmobiliario.

La reivindicación del papel del agente inmobiliario

La profesión de agente inmobiliario ha sufrido en los últimos tiempos una devaluación injusta por parte de la opinión pública. La liberalización del sector actuó como una daga en la credibilidad de los agentes inmobiliarios, motivado porque cualquier persona, independientemente de la formación o experiencia que tuviese, podía operar en el mercado y produciéndose situaciones no deseadas por la gran mayoría de profesionales.

Sin embargo, en los últimos años, el sector está realizando un profundo cambio y una clara apuesta por la profesionalización del sector obtenida a través de la formación individual de los agentes y colectiva de las agencias.

Esto, unido a la propia regulación del mercado que se produjo con el estallido de la burbuja inmobiliaria en la que se vieron abocadas al cierre muchas de las agencias que carecían de la formación y la experiencia suficiente, han conseguido una homogenización en el sector ,con las reservas lógicas de cualquier generalización.

Además si a todo ello le sumamos el esfuerzo de los colegios de Apis por desterrar el intrusismo, podemos decir que el sector camina adecuadamente hacia la consecución de sus objetivos, que no son otros que la profesionalización y las garantías que ofrecen los agentes inmobiliarios en el asesoramiento a sus clientes.

Ignacio Pérez Guerrero y Fernando Baena en el MERIN

De todo esto esto y mucho más tratarán la primera sesión de la asignatura intermediación inmobiliaria en los Títulos en Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza.

Una asignatura dividida en 6 sesiones que iremos desgranando entre este miércoles y los próximos a la vuelta de las vacaciones de Navidad.

Pero ahora toca disfrutar de esta primera, en la que repasaremos:

  • La profesión y colegiación del agente inmobiliario.
  • Situación y perspectivas.
  • Normas de deontología profesional

Por lo quedamos nuevamente queremos dar las gracias al colegio de APIs de Aragón y en particular a Beatriz, María, Fernando Baena e Ignacio Pérez Guerrero, al Colegio de APIS de Valencia encabezado por su presidente Alfredo Boluda y al Colegio de APIS de Gipuzkoa con José Luis Polo, por su colaboración e implicación en el desarrollo esta parte la intermediación inmobiliaria en el MERIN.

Consigue tu invitación para la infección de intermediación inmobiliaria en el MERIN

Una vez más te damos la oportunidad de asistir a esta sesión de intermediación inmobiliaria si cumples uno de estos requisitos:

  • Ser alumno de la MERIN 2020/2021
  • Haber sido alumno del MERIN en cualquiera de las 5 promociones anteriores.
  • Estar colegiado en el Colegio de APIS de Valencia, Gipuzkoa o Aragón.
  • Que estés buscando formación inmobiliaria con un título oficial y no hayas asistido ya a alguna de las sesiones que ya hemos realizado.

Para ello, únicamente tienes que rellenar este formulario y te llegarán instrucciones para formalizar tu participación en la sesión.

El tiempo para inscribirse ha finalizado.
Te esperamos en el siguiente!

Terminamos deseando que pases unas buenas navidades pese a las restricciones que van a estar en vigor a causa de la pandemia y nuestros mejores deseos para 2021.

Volveremos el miércoles 13 de enero con nuevas sesiones del MERIN.