Formación Inmobiliaria: Últimos días para inscribirte en el MERIN 2021/2022

31 agosto, 2021
|
|

El martes 28 de septiembre comenzamos la próxima edición de los títulos en Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza, que conocemos familiarmente como el MERIN.

Así que si una vez pasado el verano tienes pensado comenzar una nueva etapa en la que especializarte o actualizar tus conocimientos en el sector inmobiliario, ahora tienes una fantástica oportunidad con esta formación inmobiliaria y además conseguirás un Título Oficial en Mercado Inmobiliario por la Universidad de Zaragoza.

Y no solo eso, porque consiguiendo cualquiera de los títulos, te dan la posibilidad de colegiarte o asociarte en los colegios oficiales de Agentes de la Propiedad de Aragón, Cataluña, Valencia y Gipuzkoa, cumpliendo con los requisitos de cada colegio y sobre todo, ...

Que puedes realizarlo estés donde estés, gracias al triple formato que tienes en esta edición a tu disposición y que te vamos a explicar a continuación.

Eso sí, te recomendamos cursar la inscripción cuanto antes y si quieres ampliar la información antes de hacerlo, te invitamos a seguir leyendo este artículo porque, te vamos a explicar sus principales características y los requisitos para poder inscribirte.

[button link="https://merin.unizar.es/matricula/procedimiento/" type="big" color="orange" newwindow="yes"] Quiero inscribirme en el MERIN[/button]

Qué es el MERIN: Los títulos en Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza

Bajo las siglas del MERIN se recogen los Títulos Propios en Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza.

Una formación inmobiliaria que a finales de septiembre comenzarán su séptima edición y en las que ya se han formado más de 260 profesionales del sector inmobiliario, y que gracias a los conocimientos obtenidos, hoy en día están a la vanguardia en conocimientos del mercado inmobiliario.

Por sus aulas han pasado sobre todo agentes de la propiedad, pero no son los únicos, porque es un máster muy demandado entre arquitectos, aparejadores, decoradores, abogados, trabajadores de entidades bancarias, inversores, economistas,...  que consiguieron actualizar sus conocimientos en el sector inmobiliario y certificarlos con una titulación universitaria.

Y esto, en la mayoría de los casos, les ha permitido dar un importante salto profesional, tanto en la consolidación como en la mejora de su trabajo, adquiriendo notables competencias en todas las áreas que forman parte de la actividad inmobiliaria, porque no olvides que el 100% de los alumnos que quieren trabajar en el sector inmobiliario y han superado el MERIN, están trabajando.

Qué asignaturas conforman la formación inmobiliaria en el MERIN

Como ya te anticipábamos, el objetivo del MERIN es que adquieras competencias en cada uno de estos importantes aspectos:

  • Mercado Inmobiliario
  • Inversión Inmobiliaria
  • Mercado Hipotecario
  • Fiscalidad Inmobiliaria
  • Intermediación Inmobiliaria
  • Valoración Inmobiliaria
  • Derecho Inmobiliario
  • Urbanismo
  • Fundamentos Técnicos
  • Marketing Inmobiliario
  • Herramientas tecnológicas y Big-Data
  • Proyecto final

Qué profesorado imparte los Títulos Propios en Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza

Después de conocer la materia, qué mejor que conocer quién la imparte.

Algo fundamental hoy en día y por eso en los Títulos en Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza, nos preocupamos por contar con los mejores profesionales de cada área y que estén actualmente en el desarrollo de su actividad, ya que esto permite dar una visión actualizada del sector que favorece la formación inmobiliaria.

Como ejemplo, te nombraremos por ejemplo a nuestro director y alma mater Luis Fabra, a José Luis Polo, Fernando Baena, Carlos Rentalo, Francisco Pizarro, Jesús Barón, Lucia Aguirre de Carcer, Evan Lester, Luis Solana, Anna Lavado,...

Y que puedes conocer con detalle accediendo a la sección profesorado de la página web del MERIN

El triple formato para cursar el MERIN: presencial, streaming o clases grabadas online.

Si esta era la pregunta que te venía atormentando hasta ahora, puedes tener tranquilidad.

Independientemente de tu lugar de residencia, en cualquier parte del territorio nacional, europeo o internacional, puedes inscribirte en el MERIN.

Y esto es así porque desde la pasada edición, damos a los alumnos la posibilidad de seguir cada una de las clases en cualquiera de estas modalidades. Pero no solo esto, porque puedes asistir a cada una de las sesiones en el formato que mejor se adapte a tus necesidades y por ejemplo seguir una sesión en streaming, las dos siguientes presenciales y otra viendo la sesión grabada, porque todas las clases se graban y se suben a la plataforma Moodle, para que los alumnos puedan visualizarlas las veces que consideren necesarias.

Así que solo depende de ti decidir en qué modalidad quieres seguir cada clase.

¿Dónde se imparte el MERIN?

Independientemente de la modalidad que elijas para tu formación inmobiliaria en el MERIN (presencial u online), las sesiones se realizan todos los martes lectivos entre las 16 y las 20 horas.

Si vienes a una clase de forma presencial, se imparten en el edificio Lorenzo Normante de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza, sita en el campus Río Ebro en el barrio del Actur de Zaragoza.

En el caso de que quieras seguir una clase en streaming, podrás conectarte a través de la plataforma ZOOM para seguir la sesión en directo los martes en el mismo horario de 16 a 20 horas.

Y si prefieres ver la clase grabada, podrás verla cuando quieras ya que las clases serán grabadas y subidas a la plataforma Moodle de la Universidad de Zaragoza, en la misma semana en la que se da la clase presencial, y las tendrás disponibles para visualizarlas cuando consideres necesario.

Cuándo comienza el curso 2021 de los títulos en Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza

Las clases darán comienzo en las últimas semanas del mes de septiembre.

Una formación inmobiliaria que consta de 40 sesiones, que se realizan todos los martes lectivos (se paraliza durante las vacaciones escolares de Navidad y Semana Santa) y finalizarán en el mes de junio de 2021.

Eso sí, no te olvides que el período de inscripción finaliza el próximo 13 de septiembre y es imprescindible cursar la solicitud para poder realizar el MERIN en la próxima edición que está a punto de comenzar.

5 beneficios que puedes obtener al superar el MERIN

Para terminar, queremos incidir en los 5 beneficios que te va a aportar el superar con éxito cualquiera de los títulos en Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza (Experto en Mercado Inmobiliario o Certificación de extensión universitaria en Mercado Inmobiliario),:

  1. Te va a poner en la vanguardia del sector inmobiliario dominando cualquier aspecto necesario para ser profesional.
  2. Participar en las clases del MERIN, te permite aprender de algunos de los mayores expertos de cada una de las áreas que se imparten en el MERIN y poder interacturar con ellas y ellos, formulando las dudas o consultas que necesites.
  3. Tendrás una formación inmobiliaria refrendada con el prestigio de un título universitario, lo que sin duda puede abrirte puertas que hasta ahora te podían parecer difíciles de franquear.
  4. Te dará seguridad y competencias para abordar cualquier tema relacionado con el mercado inmobiliario que te puedan plantear tus clientes.
  5. Te permitirá colegiarte o asociarte en los colegios oficiales de Aragón, Cataluña, Valencia y Gipuzkoa si cumples con los requisitos.

Para terminar, te invitamos a conocer los requisitos y el precio y las ayudas del MERIN.

[button link="https://merin.unizar.es/matricula/procedimiento/" type="big" color="orange" newwindow="yes"] Quiero reservar plaza en el MERIN[/button]

 

 

Abiertas las inscripciones del MERIN del curso 2021-2022

 

Comparte este artículo

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram