Información general del MERIN. Títulos Propios en Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza

28 octubre, 2018
|
|

Experto universitario y Certificación de extensión universitaria en Mercado inmobiliario

El objetivo de estos dos Estudios Propios es cubrir un vacío en la formación de los profesionales de un sector que es muy relevante para la economía aragonesa, tanto en términos de empleo como de renta. El cambio de ciclo que se viene apreciando los últimos trimestres hace pensar que ha llegado el momento de la normalización del sector y por tanto se abren nuevas oportunidades.

El Plan de Estudios ha sido diseñado pensando en aquellas personas que desean una formación sólida para dedicarse a la intermediación en el mercado inmobiliario, pero la amplitud de los temas cubiertos, junto a la flexibilidad que se ofrece al permitir matricularse en asignaturas específicas (en cuyo caso no se accede a los títulos pero sí a la misma calidad que la ofrecida a quienes cursan para obtener la titulación), hace que tanto profesionales en activo como otros profesionales relacionados con el mercado inmobiliario puedan actualizar o completar su formación.

La formación ofrecida es semipresencial, con sesiones comunes un sólo día de la semana (martes por la tarde). Este formato compagina por una parte las ventajas de la formación presencial, que permite el establecimiento de vínculos entre los alumnos y entre alumnos y profesores y por otra, las ventajas de la formación utilizando una plataforma colaborativa, que permite que el alumno profundice más en aquello que es de su interés y que pueda organizarse su trabajo de acuerdo a sus necesidades personales.

No obstante, existe la posibilidad de cursar los estudios on-line, para aquellas personas que por diversos motivos no puedan asistir a las sesiones presenciales. En este caso, se fijarán unas sesiones básicas a las que se recomienda la asistencia y una reunión adicional para la presentación del trabajo final.

Profesorado

El profesorado que imparte las sesiones y dirige el aprendizaje a través de la plataforma de aprendizaje está integrado por docentes de la Universidad de Zaragoza expertos en la materia correspondiente y por profesionales del sector especializados en los contenidos de la asignatura, provenientes de las instituciones y empresas colaboradoras.

Ejemplo de instituciones que colaboran son el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Aragón, el Colegio de Registradores, la Dirección General de Tributos de Aragón, el Instituto Geográfico de Aragón, Grupo Plaza 14, WTCZ, Expo Zaragoza Empresarial, Comextic, GAMERIN.

Requisitos de acceso

  • Para la Certificación de Extensión Universitaria basta estar en posesión de alguna cualificación para el acceso a la Universidad o demostrar experiencia suficiente en el sector (mínimo de 5 años).
  • Para el Experto Universitario es necesario estar en posesión de un título universitario oficial o bien estar en posesión de alguna cualificación para el acceso a la Universidad y demostrar experiencia suficiente en el sector (mínimo de 5 años).
  • Para matricularse en asignaturas sueltas habrá que cumplir con los requisitos de alguno de los dos Títulos.
Comparte este artículo

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram