Qué conceptos geográficos debe dominar un agente inmobiliario

8 abril, 2019
|
|

En la jornada qué conceptos geográficos debe dominar un agente inmobiliario, buscamos que el alumnado del MERIN conozca aquellos conceptos geográficos y topográficos con los que se puede encontrar un agente inmobiliario.

Y de una manera eminentemente práctica, ya que nos apoyamos en ella para descubrir por qué la geografía es una ciencia fundamental para la ordenación del territorio.

Es pues, la última sesión de los Títulos Propios en Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza antes de las vacaciones de Semana Santa.

Las dos próximas semanas haremos un parón y volveremos con las pilas cargadas el último día de abril.

Y como no podía ser de otra manera, afrontamos la última jornada del MERIN con dos expertos de enjundia y máximas figuras en el ámbito de la geografía en Aragón.

Rafael de Miguel González y Fernando López Martín

Fernando López Martín en el MERIN

Nacido en Melilla, Fernando López Martín es Doctor y Director del Instituto Geográfico de Aragón.

ernando-lopez-martin-merin-geografiaSu presencia en el MERIN será eminentemente práctica y para ello realizaremos la sesión en el aula de informática, para que los alumnos y asistentes al MERIN puedan ir viendo y practicando con sus enseñanzas y explicaciones.

A su doctorado en Geografía, hay que sumar a su curriculum el Máster en Gestión Ambiental (Open University) y el Postgrado en Medio Ambiente Urbano de la Universidad de Zaragoza.

Tiene una amplia bibliografía en la que ha publicado libros y artículos en solitario o como coautor, entre los que destacamos:

  • Territorio y participación Ciudadana
  • 10 Reflexiones sobre Cambio Climático y Turismo de Montaña
  • Educación Ambiental y Cambio Climático
  • Clima y Ciudad

Su Tesis Doctoral versó sobre el clima y el medio ambiente de la ciudad de Zaragoza.

Además, es o ha sido miembro o partícipe en cargos importantes como por ejemplo:

  • Jefe de Sección de Educación Ambiental.
  • Miembro del Equipo de Investigación consolidado, de la Universidad de Zaragoza “Clima y Agua”.
  • Jefe del Servicio de Participación Ciudadana.
  • Profesor y responsable del módulo de emisiones a la atmósfera del Máster Oficial de Gestión Medioambiental de la Empresa de la Universidad San Jorge
  • Delegado Territorial del Colegio de Geógrafos en Aragón
  • Profesor Asociado en el Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza

Todo un experto y muy implicado en lo que es la docencia y en hacer llegar información oficial de los temas que más interesan en geografía en Aragón.

Foto Entrega de premios de la “IX Olimpiada de Geografía” en Aragón

Rafael de Miguel en el MERIN

Y si es todo un lujo la presencia de la figura de Fernando López Martín en el MERIN, la de Rafael de Miguel está, cuando menos, al mismo nivel.

A su amplio curriculum que ahora te detallaremos, acaba de añadirle un cargo muy especial e importante, y es que desde el pasado 14 de marzo, Rafael de Miguel es Presidente de EUROGEO.

rafael-de-miguel-merinEsta sociedad profesional europea, con cada vez más implicaciones globales, tiene como alguno de sus objetivos la investigación, producción de publicaciones, apoyo a los geógrafos, promover buenas prácticas o realizar recomendaciones.

Autor prolífico con presencia en múltiples publicaciones, trabajos académicos, congresos nacionales e internacionales, proyectos de investigación y coautor del Atlas Digital Escolar, que si no lo conoces y tienes hijos o familiares en edad escolar, te recomendamos que lo visites, porque puede ser una herramienta de gran ayuda y muy interesante.

Y a todo esto, añade:

  • Profesor de Didáctica Ciencias Sociales en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza.
  • Especialista en Didáctica de la Geografía.
  • Coordinador de la especialidad de Geografía e Historia del Máster de Secundaria (2009 a 2016)
  • Coordinador del practicum del Máster de Secundaria (2016-2017)
  • Vicedecano de Relaciones Internacionales de la Facultad de Educación.
  • Funcionario del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria (Geografía e Historia), en excedencia.
  • Miembro del grupo de trabajo en Didáctica de la Geografía de la Asociación de Geógrafos Españoles
  • Tamnién Miembro del Centro de Excelencia Real Sociedad Geográfica-digital-earth.eu.
  • Contacto regional para España de la Comisión Internacional sobre Educación Geográfica de la Unión Geográfica Internacional.

Donde se celebra la sesión del MERIN qué conceptos geográficos debe dominar un agente inmobiliario

Y después de repasar el curriculum y experiencia de Rafael de Miguel y de Fernando López Martín, estamos seguros de que no te queda ninguna duda de que vas a tener la posibilidad de presenciar en directo una magnífica sesión del MERIN en la que disfrutar de estas dos eminencias.

La hemos titulado qué conceptos geográficos debe dominar un agente inmobiliario, aunque podríamos haber utilizado otros haciendo referencia a topografía, estudio del terreno,…

Pero lo que nos parece muy interesante es que en esta edición de los Títulos Propios en Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza, hemos cambiado el enfoque para que sea eminentemente práctica.

Es cierto que en otras ediciones habíamos asistido a esta jornada en lugares emblemáticos, pero nos hemos dado cuenta del interés que tiene para alumnas y alumnos el poder interactuar con las enseñanzas de Fernando y Rafael y por este motivo la sesión será en el aula de informática de la Universidad.

Cómo asistir a qué conceptos geográficos debe dominar un agente inmobiliario

Y siguiendo con uno de los objetivos del MERIN que es hacer llegar la mejor formación en mercado inmobiliario a cualquier persona interesada, puedes asistir a esta u otras jornadas del MERIN por medio de una invitación.

¿Quieres conseguirla?

Puedes utilizar cualquiera de las opciones que te detallamos a continuación:

  • Solicitar tu invitación en la web del Colegio de APIS de Aragón
  • Enviando un correo electrónico a info@coapiaragon.es
  • Personarte en la sede del Colegio de Agentes de la Propiedad de Aragón, ubicada en la calle San Andrés de Zaragoza.

Para terminar, agradecerte tu interés, animarte a solicitar tu invitación a esta sesión del MERIN cuanto antes ya que el número de plazas es limitado y más en esta ocasión que se realiza en el aula de informática y pedirte como favor que nos recomiendes a aquellas personas de tu entorno personal y familiar que tenga interés en el Mercado Inmobiliario.

Invitaciones MERIN 20190409

Comparte este artículo

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram