Fiscalidad Inmobiliaria nacional en el MERIN con Raúl Burillo

Sólo este titular, ya debería ser motivo suficiente para que te apuntes a la próxima sesión de los títulos propios en Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza.

Por qué tanto el contenido qué vamos a ver, cómo el ponente qué lo va a desarrollar merecen muy mucho la pena.

De hecho, después de haber celebrado las dos primeras sesiones de la asignatura fiscalidad inmobiliaria local y fiscalidad inmobiliaria autonómica a finales del año pasado y ante los problemas de agenda del ponente, decidimos esperar al último miércoles de enero de 2021 para poder contar con su presencia y adelantar sesiones de la asignatura Intermediación Inmobiliaria que hemos estado viendo las últimas semanas.

La fiscalidad Inmobiliaria Nacional con Raúl Burillo en el MERIN

Nos estamos refiriendo a Raúl Burillo, inspector de Hacienda además de ponente en múltiples foros y profesor en distintos Másteres de la Universidad de Zaragoza y otras entidades educativas de alto prestigio.

En primer lugar, vamos a poner el foco en el curriculum de Raúl Burillo:

  • Licenciado en Derecho
  • Diplomado en Ciencias Políticas.
  • Inspector de Hacienda del Estado desde el año 1990
  • Ha sido Delegado Especial en Cataluña, Baleares y Aragón de la Agencia Tributaria.
  • Experto en tributación nacional e internacional.
  • Profesor y docente en múltiples másteres de universidades y academias (MERIN, MAGICEX, …)

Como habrás observado, compagina su actividad profesional con la docencia e incluso en los últimos años ha estado inmerso en avatares políticos.

Además de su calidad como profesional de la Agencia Tributaria y docencia, es un personaje público de cierta relevancia que saltó a la fama por tener un papel clave en la investigación de casos tan importantes como el Palma Arena y otras operaciones importantes contra fraudes, blanqueo de capitales o en las dobles ventas inmobiliarias en el marco de la Operación Relámpago.

Por lo tanto, una persona íntegra y a la que no le ha temblado el pulso a la hora de abordar las complejidades de su trabajo, independientemente de la persona o personas a investigar.

El contenido de la sesión de Fiscalidad Inmobiliaria Nacional en el MERIN

Pero toca hablar de Fiscalidad Inmobiliaria Nacional, así que vamos a desglosarte las líneas maestras de la masterclass de Raúl Burillo sobre Fiscalidad Inmobiliaria Nacional en el MERIN.

  • El arrendamiento de inmuebles como actividad económica.
  • Rendimientos de capital mobiliario e inmobiliario.
  • Rentas de capital, rentas imputadas y variaciones patrimoniales.
  • Las deducciones inmobiliarias
  • Impuesto sobre la renta de los no residentes y el Impuesto sobre sociedades e inmuebles.

No olvidemos que hay actividades económicas vinculadas al mercado inmobiliario que han interpretados de múltiples formas por la Dirección General de Tributos, sobre todo con el arrendamiento de los inmuebles.

También es de sumo interés saber distinguir y diferenciar correctamente los rendimientos de capital mobiliario y los rendimientos de capital inmobiliario, las ganancias y las pérdidas patrimoniales y qué propietarios de inmuebles están obligados a declarar y cómo afecta en la declaración de la renta cuando una persona compra un inmueble.

Además, la heterogeneidad de nuestro país y la cesión de competencias autonómicas llevan a normativas que pueden ser distintas dependiendo de la comunidad y hay que contar con las particularidades de comunidades como País Vasco, Navarra, Canarias, Ceuta y Melilla.

Cómo conseguir asistir a la sesión de Fiscalidad Inmobiliaria Nacional con Raúl Burillo

Recuerda que si tienes interés en asistir a esta sesión del MERIN, puedes conseguir tu invitación completamente GRATIS si cumples con ALGUNO de estos requisitos:

  • Estar matriculado en la promoción del MERIN 2020/2021
  • Haber sido alumno del MERIN en cualquiera de las promociones anteriores
  • Estar colegiado en cualquiera de los Colegios de APIS con los que tenemos acuerdos y que son el de Aragón, Gipuzkoa o Valencia
  • Que te guste el Mercado Inmobiliario y estás buscando formación inmobiliaria con un título oficial.

En el caso de que no seas alumno del MERIN en cualquiera de las promociones, solo puedes asistir de forma online a una sesión a lo largo de todo el máster inmobiliario.

Así que si cumples con alguno de los requisitos, te invitamos a conseguir tu invitación rellenado este formulario con tus datos, para la sesión que se celebra el miércoles 27 de enero a las 16 horas.

El tiempo para inscribirse ha finalizado.
Te esperamos en el siguiente!