El sursuncorda del mercado inmobiliario

20 agosto, 2019
|
|

Con el sursuncorda de un agente inmobiliario, queremos hacer un llamamiento al sector.

Pero quizás, antes sería interesante,...

Definir qué es el sursuncorda y en qué contextos del mercado inmobiliario lo vamos a utilizar.

¿Qué significa sursuncorda?

El sustantivo sursuncorda tiene su origen en la expresión latina formada por las palabras sursum y corda.

Traducido literalmente del latín, sursum significa arriba y corda corazón; por lo que podríamos decir que significa "arriba los corazones".

Entonces,... el título de este artículo, el sursuncorda en el mercado inmobiliario, podríamos traducirlo como ¿arriba los corazones en el mercado inmobiliario?

La verdad es que no sabemos si hemos conseguido sacarte una sonrisa con esta pregunta y es muy probable que no entiendas a qué queremos hacer referencia, pero ten un poquito de paciencia que enseguida lo vas a entender.

Si nos vamos a la definición de la RAE de la palabra sursuncorda, nos encontramos con que lo define como un supuesto personaje anónimo de mucha importancia.

Pero en el lenguaje coloquial, es habitual encontrarte con la siguiente expresión:

[box type="info"] Esto no lo hago ni aunque me lo mande el sursuncorda[/box]

El sursuncorda del Mercado Inmobiliario.

Entonces,... ¿quién es esta persona del Mercado Inmobiliario contra la que nos rebelamos para no hacer algo?

Ahora mismo, no sabemos si te vienen a la mente muchas personas que podrías catalogar como el sursuncorda del Mercado Inmobiliario y contra los que te gustaría rebelarte y no hacer caso a sus expresiones, mandatos, consejos,... pero para nosotros está claro.

El sursuncorda eres tú.

Wow!!!

Ahora te pedimos que te tomes el tiempo que consideres necesario y analices por qué decimos que el sursuncorda del mercado inmobiliario eres tú.

.

.

Los 7 errores del Mercado Inmobiliario que hay que evitar

Los 7 errores del Mercado Inmobiliario que hay que evitar

Pues hasta aquí nos ha llevado el sursuncorda del Mercado Inmobiliario.

Queremos analizar los errores más frecuentes que se cometen en el día a día del Mercado Inmobiliario, para detectarlos en una primera fase y darte algunas píldoras para solucionarlos y puedas comenzar una nueva etapa en tu quehacer diario, si te sientes identificada o identificado con alguno de ellos y que sin duda, deberías corregir:

1. Pensar que no necesitas una formación continua.

Este consideramos que es el principal error.

Y ya no solo en el Mercado Inmobiliario, sino en cualquier ámbito personal o profesional que abordes.

Entrar en el Mercado Inmobiliario con una buena formación inicial es importante y seguramente te ayudará o te habrá ayudado en tus comienzos.

Pero no puedes convertirte en experto en Mercado Inmobiliario si no entiendes que, además de esa formación inicial y de la experiencia y habilidades conseguidas en tu día a día, necesitas actualizar conocimientos y conocer nuevas herramientas y metodologías que te ayuden a crecer como profesional.

2. No dominar el Mercado Inmobiliario.

Evidentemente, dominar el Mercado Inmobiliario en todos sus ámbitos, con la cantidad que hay, es una ardua tarea.

Por eso, en este segundo error, queremos incidir principalemente en obviar algunos conceptos muy básicos.

La oferta actualizada de las viviendas, las tendencias del mercado en compraventas, el precio de la vivienda en tu zona de actuación, desconocer los plazos necesarios para cerrar la operación,...

3. No ofrecer los servicios personalizados que necesita cada cliente.

Parece sencillo, pero no es tan fácil.

Cada cliente tiene unas necesidades que debes ser capaz de reconocer y enfocar tu oferta a las mismas, para alcanzar la satisfacción del cliente y,... la tuya.

4. No conocer todos los requisitos legales necesarios en cualquier operación del mercado inmobiliario.

Poco más que decir. Tu cliente probablemente desconocerá la burocracia necesaria para llevar a buen puerto una operación inmobiliaria y ahí tienes que dar el do de pecho para solucionarlo con conocimiento y eficiencia.

5. Obviar las nuevas tecnologías y no integrarlas en tu metodología.

Lo más normal es que las nuevas tecnologías te faciliten y simplifiquen tu día a día y por lo tanto, permanecer alerta sobre las novedades tecnológicas que se implantan en el Mercado Inmobiliario y ser capaz de conocer e integrar las nuevas herramientas que el mercado te pone en bandeja, es sinónimo de crecimiento empresarial y personal.

Eso si. Tampoco tienes que pasar a la esclavitud de estas herramientas tecnológicas, sino utilizar aquellas que realmente te simplifiquen y faciliten procesos, o te permitan ofrecer otros servicios que hasta ahora no eras capaz principalmente por la falta de tiempo o medios para llevarlas a cabo.

6. No saber las estrategias de marketing necesarias para ayudarte en tu Mercado Inmobiliario.

Básico.

Probablemente tendrás un capital para invertir en marketing y optimizar cuánto, dónde, cuándo, cómo y a quién te diriges para ofrecer tus servicios, será una parte fundamental de tu éxito.

7. No ser un experto en la negociación

En cualquier negociación siempre hay como mínimo dos partes.

Si cuando concluye, cualquiera de las partes se siente perdedora, habrá sido un fracaso.

Así.

Tal cual.

Por eso, las habilidades en la negociación te tienen que llevar siempre a buscar soluciones de ganar ganar, es decir, que todas las partes se sientan ganadoras y además conocedoras de que las otras partes también han ganado.

Toman suma importancia en la negociación el saber escuchar, aprender a ponerse en la piel de la otra persona, saber utilizar las pausas en la conversación, aprender a evitar la confrontación, tener empatía,...

Como ves, muchas cosas a tener en cuenta y en las que además todos los días puedes seguir aprendiendo para mejorar en uno de los aspectos fundamentales en la intermediación inmobiliaria.

La solución para ser un experto en el Mercado Inmobiliario

La solución para ser un experto en el Mercado Inmobiliario

Probablemente habrá muchos más errores, pero estos consideramos que son los más importantes.

De hecho, si los analizas con detalle, te darás cuenta que para corregirlas, solo te hace falta poner solución al primer error.

[box type="info"] La formación es la clave para ser experto en el Mercado Inmobiliario[/box]

Así de sencillo.

Como decíamos, tú tienes la solución para vencer al sursuncorda del Mercado Inmobiliario, que eres tú mismo y dar el paso para tener la mejor formación posible en Mercado Inmobiliario.

Y la verdad es que por suerte, estamos en un sector en el que de una parte a este tiempo, son muchos los intervinientes en el Mercado Inmobiliario que han hecho de la formación continúa una máxima.

Pero no por el hecho de decir que has asistido a eventos como Inmociónate, El poder del la exclusiva o ferias como la SIMA o AMPSI, sino porque se han dado cuenta de que les funciona y les hace ser mejores profesionales.

Por esto, no podemos dejar de recomendarte el MERIN.

La mejor formación en Mercado Inmobiliario

Si perteneces o quieres pertenecer al Mercado Inmobiliario, una muy buena alternativa es cursar el MERIN y titularte como experto universitario en mercado inmobiliario por la Universidad de Zaragoza.

Puedes ver aquí toda las oferta formativa y descubrir que da solución a los errores que se cometen en el Mercado Inmobiliario a través de una completa formación y avalada por grandes instituciones como la Universidad de Zaragoza, el Colegio de APIS, el colegio de registradores, el Gobierno de Aragón, GAMERIN.

Y lo más importante,... por aquellas personas que ya lo han cursado y han obtenido su titulación como experto universitario en mercado inmobiliario o su certificado de extensión universitaria en mercado inmobiliario y que te animamos a ver haciendo clic en la imagen.

6 razones para ser agente inmobiliario con el MERINArriba los corazones y vence al sursuncorda del Mercado Inmobiliario!!!

 

Comparte este artículo

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram