El poder de la formación inmobiliaria para dar oportunidades en el mercado

29 junio, 2021
|
|

La formación inmobiliaria sigue siendo una de las prioridades dentro de un sector que, desde su liberalización allá por el año 2000 con el Real Decreto 4/2000, abrió las puertas a que cualquier persona, con cualquier formación y experiencia previas, pudiese dedicarse a la intermediación inmobiliaria.

Mucho se ha escrito, hablado y debatido desde entonces y han sido varios los intentos de impulsar, cuando menos, una deontología profesional que protegiese los intereses de los consumidores y de los propios profesionales, en un equilibrio justo y alejar la idea de una falta de ética que tanto daño hizo a la profesión.

Sin embargo, algo está cambiando.

La formación inmobiliaria, junto a la digitalización del sector, son dos factores que están marcando la diferencia y situando a aquellos agentes e inmobiliarias que han apostado por ellos en referentes en sus zonas de actuación, logrando diferenciarse de su competencia.

Y sin duda los dos van de la mano y una cosa lleva a la otra.

Es cierto que todavía queda camino por recorrer y que cualquier persona que se dedique a la intermediación inmobiliaria debería suscribir un seguro de responsabilidad civil o contar con un seguro de caución, como por ejemplo tienen los agentes colegiados o asociados a los colegios profesionales, pero cuando menos se está consiguiendo que la formación inmobiliaria y la digitalización estén en general en las preferencias del sector.

El poder de la formación inmobiliaria para dar un salto profesional como agente inmobiliario

Que la formación es imprescindible en cualquier ámbito profesional es algo que ya no escapa a nadie.

Por lo tanto, si estás trabajando en el sector inmobiliario y necesitas un "reciclaje" para ampliar algunos aspectos que tienes menos conocidos, o eres una persona que quiere abrirse camino en un sector con múltiples oportunidades, o incluso simplemente quieres conocer con detalle el mercado inmobiliario para realizar inversiones, tu camino es la formación.

Eso sí, si escribes en tu navegador cualquiera de estas expresiones "formación inmobiliaria", "formación inmobiliaria online", "curso agente inmobiliario homologado", "mejores cursos de agente inmobiliario" u otras similares, te darás cuenta de que hay una amplísima oferta formativa inmobiliaria y es difícil decidirte por qué opción elegir.

Por qué el MERIN es la formación inmobiliaria homologada que necesitas

No te vamos a engañar.

Desde este portal inmobiliario recomendamos el MERIN, los Títulos en Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza, porque colaboramos para convertirlos en la formación inmobiliaria de referencia a nivel nacional, con estas sencillas premisas:

  • Un contenido que permite al alumno alcanzar un grado de especialización en todas y cada una de las áreas que debería dominar y que están divididas en 11 asignaturas y 200 horas lectivas que se realizan en un curso académico que va de octubre a junio, a razón de 4 horas lectivas semanales, que se realizan los martes de 16 a 20 horas. A saber:
    • Mercado Inmobiliario (16 horas)
    • Inversión Inmobiliaria (12 horas)
    • Mercado Hipotecario (8 horas)
    • Fiscalidad Inmobiliaria (20 horas)
    • Intermediación Inmobiliaria (30 horas)
    • Valoración Inmobiliaria (24 horas)
    • Derecho Inmobiliario (12 horas)
    • Urbanismo (12 horas)
    • Fundamentos Técnicos (8 horas)
    • Marketing Inmobiliario (16 horas)
    • Herramientas tecnológicas y Big-Data (12 horas)
    • Proyecto final (30 horas)
  • Un profesorado seleccionado de entre los mejores profesionales en cada área del sector inmobiliario y que provienen de instituciones, empresas colaboradoras e investigadores de diversas Universidades, que están en activo y que son expertos en cada materia y asignatura.
  • Dos títulos que únicamente se diferencian en el curriculum previo del alumno pero que comparten contenido, profesores, sesiones, formatos,... y que son:
    • Experto Universitario en Mercado Inmobiliario
    • Certificación de Extensión Universitaria en Mercado Inmobiliario
  • Un título oficial en mercado inmobiliario de la Universidad de Zaragoza, que además te permite el acceso a colegiarte o asociarte a cualquiera de los colegios oficiales con los que ya hemos firmado acuerdos de colaboración:
    • El Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad de Cataluña.
    • El Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad de Valencia.
    • El Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad de Gipúzkoa.
    • Y nuestro querido e impulsor del MERIN, el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad de Aragón.
  • Una variedad en el formato que permite seguir indistintamente las sesiones:
    • Presencialmente (acudiendo a la Universidad).
    • En streaming (siguiendo la sesión en directo y online desde donde estés).
    • O grabada (viendo la sesión con posterioridad).

[button link="https://merin.unizar.es/programa/online/" type="big" color="orange" newwindow="yes"] Quiero inscribirme en el MERIN para el curso 2021/2022[/button]

Pero es que además, este triple formato es totalmente dinámico y por ejemplo puedes ir presencialmente a varias sesiones, otras seguirlas en streaming y las restantes verlas grabadas y que además, estas últimas las tendrás disponibles en la plataforma Moodle de la Universidad de Zaragoza para verlas cuantas veces quieras a lo largo de todo el curso.

Y no solo eso, sino que ya están trabajando con otros colegios para firmar acuerdos de colaboración que permitan al alumno que supere este máster inmobiliario colegiarse o asociarse a ellos.

Las oportunidades que genera el MERIN profesionalmente

Hemos titulado este artículo el poder de la formación inmobiliaria para dar oportunidades en el mercado y quizás hasta ahora no tenga mucho sentido, pero es que hemos querido abordarlo al final.

Después de terminar de corregir los proyectos finales de los alumnos de la promoción del MERIN 2020/2021, estamos encantados con la calidad y el contenido de los mismos.

Y no solo desde un punto de vista educativo, que lo son, sino porque estamos viendo que en muchos casos son proyectos profesionales que se van a poner en marcha de inmediato y que nos dan un grado de satisfacción enorme al ver la evolución de los alumnos a lo largo del curso y que el paso por el MERIN, les ha ayudado a dar el paso definitivo que necesitaban en sus proyectos o a desarrollar una nueva idea de negocio o inversión dentro del mercado inmobiliario.

Así, hemos visto proyectos que muy pronto verán la luz, y que trataremos de difundirte, relacionados con aperturas de nuevas agencias inmobiliarias, promociones de obra nueva, proyectos de rehabilitación de edificios para convertirlos en viviendas de alquiler, desarrollos profesionales en valoraciones inmobiliarias,...

En definitiva, que la formación inmobiliaria y el MERIN en concreto, puede darte el poder y la fuerza que necesitas para emprender un nuevo proyecto dentro del sector inmobiliario o actualizar el que ya tienes.

Recuerda que ya está abierto el plazo de inscripción, que las plazas son limitadas y que el ritmo de inscripciones va más rápido que nunca, por lo que te recomendamos cursarla lo antes posible si tienes interés en formar parte del alumnado en el curso 2021/2022.

[button link="https://merin.unizar.es/programa/online/" type="big" color="orange" newwindow="yes"] Inscribirme en el MERIN[/button]

 

 

 

Comparte este artículo

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram