Cómo ser experto en Mercado Inmobiliario con un título homologado

11 julio, 2019
|
|

¿Cómo ser un experto en Mercado Inmobiliario?

¿Pregunta o afirmación?

En cualquier caso, quizás podríamos hacer otras preguntas que también vamos a tratar de dar respuesta si continúas leyendo este artículo, como por ejemplo:

¿Cómo Convertirse en un Agente Inmobiliario Experto? ¿qué tengo que estudiar para convertirme en un agente inmobiliario? ¿cuáles son los requisitos para convertirse en agente inmobiliario?

Y ya no solo para dedicarse o perfeccionar la intermediación inmobiliaria, como por ejemplo si eres un inversor,... ¿cómo conocer el mercado inmobiliario para optimizar tus inversiones? o si eres arquitecto, diseñador de interiores,... ¿cómo certificar tus conocimientos en urbanismo, derecho inmobiliario,...?

Podríamos seguir con muchas más preguntas, pero entremos en detalle.

Títulos en Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza.

Pues para convertirte en experto en Mercado Inmobiliario y homologar tu título, vamos a hablarte del MERIN.

Y es que después del éxito de las promociones pasadas, ya están abiertas las preinscripciones para una nueva edición de los Títulos en Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza, conocido como el  MERIN.

Son ya casi 200 profesionales formados en el sector en el total de ediciones y seguimos trabajando para dar continuidad y actualizar contenidos en función de los cambios legislativos que afectan al sector y de las sugerencias de los alumnos.

[button link="#https://merin.unizar.es/" type="big" color="orange" newwindow="yes"] Quiero ser experto inmobiliario con título homologado/button] 

Es relevante la opinión de Fernando Baena, presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Aragón y que anima a cursarlo a profesionales o personas que quieran hacer de la intermediación inmobiliaria su futuro profesional, ya que esta titulación permite colegiarse.

 

Pero el MERIN es un máster que va más allá.

Y es que no solo está recomendado para personas que quieran dedicarse a la intermediación inmobiliaria, sino para cualquier perfil profesional relacionado con el mercado inmobiliario entre los que destacamos:

Título oficial en Mercado inmobiliario para promotores de vivienda

Si eres promotor de vivienda o trabajas en una promotora, el MERIN puede aportarte conocimientos en materias que quizás no dominas y que pueden serte muy útil en tu día a día.

Es importante recalcar que son 200 horas de formación impartida por los mejores profesionales en cada uno de los ámbitos de formación y que está dividida en 120 horas presenciales y 80 horas no presenciales.

Y si estás trabajando y lo que te preocupa es la disponibilidad para asistir a las jornadas presenciales, tienes que tener en cuenta que estas sesiones se realizan los martes lectivos entre las 16 y las 2o horas para que puedas compaginarlo sin problemas con tu trabajo.

Además, en el caso de que seas trabajador por cuenta ajena, puedes conseguir una bonificación de hasta el 100 x 100 del importe del curso.

Cómo puede un constructor certificar sus conocimientos en Mercado Inmobiliario

Al igual que los promotores, los contructores y empleados de empresas de contrucción tienen ahora la oportunidad de conseguir certificar sus estudios en Mercado Inmobiliario con el MERIN.

Probablemente las motivaciones coincidan en muchos casos con los promotores, pero estar al día en materias como Valoración Inmobiliaria, Fundamentos técnicos, normativa o herramientas tecnológicas que le ayuden en su día a día, son motivos más que suficientes para dar el paso e inscribirse en el MERIN.

Es importante recalcar que hay dos títulos distintos que tratan de dar respuesta a las necesidades tanto de las personas que tienen un título universitario como lo que no lo poseen,

Así tenemos:

Título de Experto Universitario en Mercado Inmobiliario por la Universidad de Zaragoza

Dirigido a personas que tienen un título universitario oficial o si no lo tienes, cumplir con requisito de acceso a la Universidad (título superior de FP o tener superada la prueba de selectividad, ...) y carta de la empresa o certificado de vida laboral, en caso de ser autónomo, donde pueda verificarse una  experiencia mínima de 5 años.

Pero no te preocupes si quieres certificar tus conocimientos en Mercado Inmobiliario y no cumples estos requisitos,... porque también puedes conseguirlo.

Título de Certificación de Extensión Universitaria por la Universidad de Zaragoza

En este caso, si no cumples con los requisitos del título de Experto Inmobiliario, es suficiente con que presentes carta de empresa o si cotizas como autónomo, el certificado de vida laboral que confirme que se tienes una experiencia mínima de 5 años en el sector.

De todas formas, te dejamos un enlace donde puedes consultar todos los requisitos necesarios para cursar el título de Experto Universitario o Certificación de extensión universitaria.

[button link="#https://merin.unizar.es/matricula/requisitos/" color="orange" newwindow="yes"] Requisitos para obtener Título Oficial en Mercado Inmobiliario[/button]

 

Título oficial en Mercado Inmobiliario para arquitectos y decoradores.

En realidad, mas que un título específico para arquitectos, decoradores o titulados en Diseño de Interiores, la verdad es que podríamos ampliarlo a cualquier profesional cuya actividad esté relacionada con el sector inmobiliario.

Y para ello, no hay más que echar un vistazo a los distintos módulos del MERIN, para entender que además de obtener un título oficial de la Universidad de Zaragoza, vas a dominar aspectos del mercado inmobiliario que ni imaginabas y que te diferenciarán del resto de profesionales de tu sector que no tendrán estas competencias adquiridas.

Módulos de los Títulos oficiales en Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza

  • Mercado Inmobiliario
  • Inversión Inmobiliaria
  • Mercado Hipotecario
  • Fiscalidad Inmobiliaria
  • Intermediación Inmobiliaria
  • Valoración Inmobiliaria
  • Derecho Inmobiliario
  • Urbanismo
  • Fundamentos Técnicos
  • Marketing Inmobiliario
  • Herramientas tecnológicas y Big-Data

Como puedes observar, se abordan todos y cada uno de los aspectos determinantes para ser un experto en el mercado inmobiliario y certificarlos mediante el título correspondiente en el MERIN.

[button link="#https://merin.unizar.es/matricula/procedimiento/" type="big" newwindow="yes"] Quiero inscribirme en el MERIN[/button]

 

Y para despedirnos, te invitamos a visualizar este vídeo en el que se resume todo lo que significa cursar el MERIN.

Comparte este artículo

También te puede interesar...

One comment on “Cómo ser experto en Mercado Inmobiliario con un título homologado”

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram