Formación Inmobiliaria: Como colegiarse como API con el MERIN

17 julio, 2020
|
|

Como en cualquier otro sector, la formación inmobiliaria se hace indispensable para cualquier persona que quiera dedicarse profesionalmente al mercado inmobiliario.

Y no solo para aquellas que pretendan labrarse un futuro en el sector inmobiliario.

Si no también para las que estando ya desarrollando su actividad profesional en la intermediación inmobiliaria o cualquier otra actividad relacionada con el mercado inmobiliario, quieran actualizar sus conocimientos o adquirir competencias en otros ámbitos que no dominan en la actualidad.

Por que no olvidemos que para ser un buen profesional del mercado inmobiliario, necesitas dominar múltiples aspectos y legislación que están en constantes cambios.

Y por lo tanto, requiere de una formación continua que te permita desarrollarte profesionalmente y asesorar correctamente a tus clientes.

Los beneficios de obtener un título en Mercado Inmobiliario por la Universidad de Zaragoza con el MERIN

Para cubrir todas estas necesidades, te recomendamos inscribirte en el MERIN.

Los Títulos en Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza, con los que tendrás acceso a formarte en todos y cada uno de los aspectos que necesitas para convertirte en un profesional del mercado inmobiliario, en un programa de 200 horas de formación, repartiendo el contenido en las siguientes asignaturas:

  • Mercado Inmobiliario (16 horas)
  • Inversión Inmobiliaria (12 horas)
  • Mercado Hipotecario (8 horas)
  • Fiscalidad Inmobiliaria (20 horas)
  • Intermediación Inmobiliaria (30 horas)
  • Valoración Inmobiliaria (24 horas)
  • Derecho Inmobiliario (12 horas)
  • Urbanismo (12 horas)
  • Fundamentos Técnicos (8 horas)
  • Marketing Inmobiliario (16 horas)
  • Herramientas tecnológicas y Big-Data (12 horas)
  • Proyecto final (30 horas)

Y desde este año, con la posibilidad de realizarlo de forma ONLINE o presencial, cubriendo así las necesidades de cualquier agente inmobiliario.

Resida donde resida y adaptando su disponibilidad a cualquier horario en el que quiera realizarlo.

Obtén tu título de Formación inmobiliaria con el MERIN y podrás colegiarte como API

Pero aquí no acaban los beneficios de inscribirte en el MERIN.

Y es que superar los títulos en Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza, también te permiten colegiarte o asociarte al Colegio de APIS de Aragón o al Colegio de APIS de Valencia, merced a los convenios de colaboración firmados con ambos colegios.

Porque al protocolo de colaboración firmado con el Colegio de APIS de Aragón para las ediciones anteriores del MERIN, los alumnos de la promoción 2020/2021 podrán también tener acceso a los servicios y beneficios de estar colegiado o asociado en el Colegio de APIS de Valencia.

Y continuamos trabajando para integrar otros colegios de APIS repartidos por toda la geografía nacional.

Con lo que no se descarta que si perteneces a otra comunidad o provincia distinta de Aragón y Valencia, tengas la posibilidad en un futuro de poder colegiarte o asociarte.

Así que inscribiéndote ahora en el MERIN:

  • Accedes a una de las formaciones inmobiliarias de mayor prestigio
  • Obtienes un título en mercado inmobiliario homologado por la Universidad de Zaragoza
  • Y puedes colegiarte o asociarte al Colegio de APIS de Aragón o al Colegio de APIS de Valencia

MERIN: Una formación inmobiliaria impartida por profesionales y para profesionales

Otro de los beneficios importantes de matricularte en el MERIN es tener la posibilidad de asistir a clases impartidas por algunos de los mejores profesionales en cada uno de sus ámbitos de actuación.

Porque el objetivo de Luis Fabra, director de los estudios en Mercado Inmobiliario y uno de los grandes expertos del sector, siempre ha sido rodearse de un profesorado que fuese referente en cada una de las asignaturas que se imparten y desarrollando su actividad profesional con éxito en cualquiera de ellas.

Y así junto a Luis Fabra, los alumnos disfrutarán de las enseñanzas de Bienvenido Subero, Carlos Rentalo, Jesús Barón, Marta Melguizo, Rafael López Diarte, Pilar Pellejero, Luis Fernando Mendivil, Fernando Baena, Fernando Montón, Cristina Llop, Jorge Anglada, Francisco Pizarro,...

En definitiva un elenco de profesionales de primer nivel y que puedes consultar íntegramente aquí.

A quién van dirigidos los títulos en Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza

Ya conoces los beneficios que puedes obtener al matricularte en el MERIN.

Ahora te indicamos el perfil de las personas a las que va dirigida esta formación inmobiliaria:

  • Profesionales del sector inmobiliario con necesidades de formación especializada.
  • Personas que deseen dedicarse profesionalmente al mercado inmobiliario, en particular a la intermediación inmobiliaria, títulos de acceso al Colegio y/o Asociación de Aragón y Valencia.
  • Aquellas personas que quieran mejorar su capacitación y empleabilidad a través de los conocimientos adquiridos para un sector demandante de empleo como es el inmobiliario.

Cuánto dura un curso de formación inmobiliaria y cómo se imparte el MERIN

Ya te hemos comentado que una de las novedades de esta edición de los títulos en Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza ha sido la versión ONLINE del mismo.

Además, independientemente de la opción que elijas, si superas el MERIN obtendrás la misma titulación independientemente si te matriculas en la versión presencial o en la versión online.

El curso académico se imparte de finales de septiembre a junio.

En sesiones presenciales u online de una tarde a la semana, que se celebran los martes lectivos por la tarde en horario de 16:00 a las 20:00 horas.

Consta de 200 horas de formación, que representan 20 créditos, de los que 120 horas son presenciales o en webinar dependiendo de la opción elegida.

Y 80 horas no presenciales.

En las que los alumnos tienen que realizar un trabajo de cada una de las asignaturas en las que se divide el máster inmobiliario y de los que junto con el proyecto final sale la nota que obtiene el alumno.

Los alumnos que se decanten por la opción semipresencial, recibirán la formación en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza, ubicada en el barrio del Actur en el Campus Rio Ebro de esta universidad.

Y los que se decidan por la versión ONLINE del MERIN, podrán seguir las clases en formato webinar a través de la plataforma habilitada o verla cuando considere oportuno a través de la plataforma Moodle a la que tendrán acceso una vez formalizada la matrícula.

Los requisitos para inscribirte en el MERIN

Si has llegado hasta aquí, es muy probable que te gusten los beneficios que puedes adquirir cursando los títulos en Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza, te identificas con los perfiles a los que va dirigido y ya sabes qué versión te encaja mejor.

Ahora toca saber si con tu formación previa o experiencia puedes inscribirte en el MERIN.

Y es que dependiendo de ella, podrás acceder al título de Experto en Mercado Inmobiliario por la Universidad de Zaragoza o al título de Certificado de extensión Universitaria en Mercado Inmobiliario por la Universidad de Zaragoza.

Pero antes, es importante que conozcas que las plazas están limitadas.

Por lo que te animamos a formalizar tu inscripción cuanto antes para asegurarte tu plaza, que será por estricto orden de llegada, siempre que las personas inscritas cumplan con los requisitos.

Requisitos para inscribirte en el título de Experto en Mercado Inmobiliario por la Universidad de Zaragoza

  • Poseer un título universitario (Licenciatura, diplomatura o un grado universitario de los actuales).
  • En caso de no poseer titulación universitaria:
    • Tener el acceso a la universidad (A través de bachillerato y selectividad o de un grado superior de formación profesional y además 5 años de experiencia en el sector inmobiliario.

Pero no te preocupes si no cumples estos requisitos.

Porque quizás puedes acceder al título de Certificado de Extensión Universitaria en Mercado Inmobiliario

Requisitos para inscribirte en el título de Certificado de Extensión Universitaria en Mercado Inmobiliario por la Universidad de Zaragoza

  • Acceso a la universidad (Igualmente a través del bachillerato y selectividad o de un grado superior de formación profesional)
  • Y si no se cumple, demostrar 5 años de experiencia trabajando en el sector inmobiliario.

Así que ya sabes, si estabas buscando una formación inmobiliaria especializada para actualizar tus conocimientos o quieres capacitarte para dedicarte profesionalmente al mercado inmobiliario,  formaliza tu inscripción cuanto antes para no quedarte sin plaza.

Para terminar, te invitamos a ver 5 respuestas interesantes si estás buscando un título en formación inmobiliaria en donde descubrirás la experiencia y opiniones de alumnas y alumnos que ya han cursado otras ediciones del MERIN

 

 

Comparte este artículo

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram