Así fue la ceremonia de clausura del MERIN

25 junio, 2019
|
|

Hoy es martes.

Como tal, debería tocar una nueva sesión de los Títulos Propios en Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza, pero...

Después de 200 horas, repartidas en 30 sesiones presenciales celebradas los martes de 16 a 20 h y 80 h no presenciales, ya tenemos una nueva promoción de agentes inmobiliarios formados en el MERIN.

Como adelantaba Fernando Baena, presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Aragón, en la ceremonia de clausura celebrada el 18 de junio, parece que fue ayer cuando a principios de octubre levantábamos el telón de la promoción 2018/2019 y sin embargo ya tenemos una buena cantidad de profesionales que han recibido la mejor formación inmobiliaria certificada con el sello de la Universidad de Zaragoza.

mesa ceremonia clausura MERIN

Los mejores expertos inmobiliarios en el MERIN

Y es que por esta edición han vuelto a desfilar los mejores expertos en cada una de las áreas que se han abordado en los títulos propios en Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza y alumnas y alumnos han podido disfrutar de la presencia de personalidades como Luis Fabra, Bienvenido Subero, Honorio Romero, Jesús Barón, Rafael Espés, Fernando Zamora, Antonio Clavería, Fernando Curiel, Miguel Temprado, Antón Cuquejo, Belén Madrazo, Miguel A. Loriente, María Ángeles Villán, Fernando López Martín, Rafael de Miguel, Javier Ibargüen, Ramón Betrán Abadía, Fernando Montón, Rafael López Diarte, María Teresa Gil Albero, Pilar Pellejero Castillo, Luis Fernando Mendivil, Jose Luis Pérez San Millán, Cristina Llop, Jorge Anglada, Jose Luis Polo, Jose Ángel Goyeneche, Ignacio Pérez Guerrero, Fernando Baena...

Como diría aquel, son todos los que están, pero no están todos los que son.

Y es que,... la lista se nos hace interminable y no hace más que demostrar la calidad del profesorado y los ponentes que han participado y que han abordado áreas tan importantes como Mercado Inmobiliario, Inversión Inmobiliaria, Mercado Hipotecario, Fiscalidad Inmobiliaria, Intermediación Inmobiliaria, Valoración Inmobiliaria, Derecho Inmobiliario, Urbanismo, Fundamentos Técnicos, Marketing Inmobiliario, Herramientas tecnológicas o Big-Data en el Mercado Inmobiliario.

Resumiendo,... todos aquellos aspectos que un profesional del sector inmobiliario debería dominar.

La ceremonia de clausura del MERIN

En lo que es la ceremonia de clausura del MERIN en sí, no tenemos más que dar las gracias.

En primer lugar a las personalidades que presidieron el acto.

Honorio Romero en el MERINEs por esto que estaremos eternamente agradecidos a Honorio Romero, director de la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País y Vicepresidente de la Fundación Ibercajapor hacernos un huequecito en su apretadísima agenda y honrarnos con una entretenida y amena conferencia sobre los valores de la ilustración.

Sin duda, un repaso por los principales aspectos de la ciencia y las artes de unos personajes que revolucionaron el mundo hasta entonces conocido y que marcaron un antes y un después en el desarrollo de toda la humanidad y como puedes ver en su totalidad en nuestra página de facebook.

También queremos destacar la presencia en el acto de María de los Ángeles Ruiz Blasco, decana del colegio territorial de registradores, y que además de sus palabras ilusionantes para todo el alumnado, nos adelantó alguna de las directrices a tener en cuenta de la nueva ley hipotecaria.

María de los Ángeles Ruiz Blasco en el MERIN

Ya habíamos nombrado anteriormente a Fernando Baena, presidente del colegio de APIS de Aragón y artífice de que muchas y muchos de las personalidades nombradas se hayan comprometido de esta manera con el MERIN.

Y por supuesto, del director de este proyecto, los Títulos Propios en mercado inmobiliario de la Universidad de Zaragoza, y que no es otro que el profesor Luis Fabra, que además es una de las voces más representativas y consultadas del mercado inmobiliario a nivel nacional y que hizo un repaso a esta edición del MERIN y manifestó su satisfacción por una nueva promoción de AGENTES INMOBILIARIOS,... con mayúsculas.

El alumnado del MERIN. Los verdaderos protagonistas

Poco más que añadir al título anterior.

En segundo lugar queremos dar las gracias a las alumnas y los alumnos del MERIN, los verdaderos protagonistas.

Con su esfuerzo y dedicación, han conseguido dar un salto en su profesión y en los conocimientos que todo agente inmobiliario debería de dominar.

Y aunque no pudieron estar todos presentes en la ceremonia, vaya desde aquí nuestra enhorabuena y una pequeña muestra de la recogida de los certificados que se les entregaron en el acto.

El futuro del MERIN.

Para terminar, un vistazo al futuro.

Acabamos este emotivo artículo hablando del futuro del MERIN.

Que no es otro que una nueva edición, que ya está en marcha, en la que volveremos a poner toda la carne en el asador para seguir contando y mejorar todos y cada uno de los aspectos tratados en los Títulos Propios en Mercado inmobiliario de la Universidad de Zaragoza y que te animamos a realizar.

O incluso a recomendar a amigos, familiares o a aquellas personas de tu organización que necesiten dar un salto profesional y mejorar sus habilidades en el sector inmobiliario o dedicarse a un sector que es sin duda uno de los que ofrecen mayores oportunidades profesionales y un foco en el que canalizar su futuro profesional.

El plazo de inscripción para la edición del MERIN 2019/2020 ya está abierto y aquí tienes toda la información para inscribirte.

Ahhhhhhhh, recuerda que solo hay disponibles 25 plazas para cada uno de los estudios propios y que ya hay personas inscritas, con lo que te recomendamos formalizar la inscripción cuanto antes si quieres certificar tus estudios en mercado inmobiliario.

Comparte este artículo

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram