Herramientas tecnológicas y big data en el Mercado Inmobiliario

3 junio, 2019
|
|

Herramientas tecnológicas y big data en el Mercado Inmobiliario.

Este es el título de las dos últimas sesiones en el MERIN, previas al acto de clausura que se producirá en apenas un par de semanas.

Llegará pues tiempo de hacer balance y de revivir las experiencias y enseñanzas que alumnas y alumnos de los Títulos Propios en Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza han vivido y que puedes consultar cronológicamente en la sección de Formación de nuestro portal inmobiliario.

Volviendo a la primera de las sesiones sobre herramientas tecnológicas y big data en el mercado inmobiliario, te adelantamos que contamos como no con dos nuevos expertos que nos introducirán en un aspecto que seguramente te hará la vida mucho más fácil si  comienzas o perfeccionas su aplicación en tu día a día.

José María Subero en el MERIN.

jose-maria-subero-tic-big-data-merin-miaragonY como ya es habitual, comenzamos con fuerza.

Abrirá la jornada sobre herramientas tecnológicas y big data en el Mercado Inmobiliario Jose María Subero.

Jose María es actualmente Jefe de los Servicios Digitales del Gobierno de Aragón.

Pero antes de llegar a este puesto, nos gustaría detallarte sus orígenes y formación.

Después de convertirse en Ingeniero de Caminos por la Universidad de Cantabria y doctorarse en infraestructuras de transporte y planificación territorial, complementó su curriculum con un Master en Gestión Pública.

Y al margen de su expediente académico, siempre ha sido un apasionado de la planificación de las ciudades y la sostenibilidad urbana.

Conceptos como el transporte inteligente, la planificación local, el desarrollo urbano, las estrategias big data y el impacto de las TIC en las ciudades, forman parte de su ADN.

Jose María Subero Jefe del Servicio Digital del Gobierno de Aragón

Jose María está a cargo del desarrollo de la estrategia digital para la administración pública de Aragón.

Esto implica centrarse en el ciudadano dentro de un proceso de mejorar su vida a través de servicios útiles que agilicen las gestiones a través de la innovación.

Y todo dentro de plataformas que permitan las interacciones y las transacciones entre los funcionarios públicos y los ciudadanos y siempre desde la máxima seguridad.

Si quieres conseguir más información sobre Jose María Subero, te animamos a consultar este artículo en el que tendrás acceso a su Tesis Doctoral: “Métodos de análisis de la eficacia espacial de las redes de transporte colectivo de infraestructura fija, ensayo de indicadores de oferta”

Miguel Ángel Morte en el MERIN

Y después de una pausa, afrontaremos la segunda parte de la primera sesión sobre Herramientas tecnológicas y big data en el Mercado Inmobiliario.

Para ello, contaremos con Miguel Angel Morte, socio de Iberleads y principal responsable de la creación, mantenimiento y soporte del portal inmobiliario MIAragon.es y de su buscador inmobiliario.

La idea de Miguel Ángel es que sea una sesión muy práctica y participativa.

Y aunque es cierto que hay un guion previo,...

Quiere centrarse en los problemas que puedes encontrarte como agente inmobiliario en el uso de los principales buscadores de inmuebles.

Las claves para dar de alta un inmueble en un portal inmobiliario.

Partiendo de la experiencia del portal inmobiliario MIAragon.es, Miguel Ángel detallará qué debes hacer y que es mejor que no hagas para dar de alta un inmueble en cualquier buscador inmobiliario.

Cómo usar un buscador de inmuebles como agencia inmobiliaria y como usuario.

Tratar de entender los comportamientos de los clientes y enfocarse a cubrir sus necesidades para tener más probabilidades de éxito.

Además, se analizarán los problemas más habituales en la integración de CRM y buscadores y cómo unificar criterios.

Una nueva jornada a la que puedes asistir gratuitamente incluso aunque no formes parte del alumnado de los Títulos Propios en Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza consiguiendo tu invitación.

Para conseguirla, solo tienes que contactar con el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Aragón por cualquiera de estas vías:

  • Enviando un correo electrónico a info@coapiaragon.es indicando en el asunto Invitación para sesión del MERIN Herramientas Tecnológicas y Big Data en el Mercado Inmobiliario.
  • Acudiendo a su sede ubicada en el número 6 de la calle San Andrés de Zaragoza.
  • Llamando por teléfono al 976 361 962 para solicitar tu invitación a la sesión del MERIN.

Invitaciones MERIN 20190604

Saludos.

Comparte este artículo

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram