Abiertas las inscripciones del MERIN del curso 2021/2022

23 junio, 2021
|
|

Ya están abiertas las inscripciones del curso 2021/2022 del MERIN, los títulos en Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza que tanta expectación están generando, entre profesionales que quieren ampliar sus conocimientos y personas que quieren cambiar de actividad o dirigir sus carreras al sector inmobiliario.

Así que si tienes interés en conseguir un título oficial en mercado inmobiliario, te recomendamos que formalices tu inscripción cuanto antes porque las plazas son limitadas y se atenderán por riguroso orden de inscripción, siempre que se cumplan con los requisitos y la documentación necesaria para poder formalizar la matrícula.

[button link="https://merin.unizar.es/programa/online/" type="big" color="orange" newwindow="yes"] Quiero inscribirme en el MERIN para el curso 2021/2022[/button]

Cómo puedes hacer el MERIN 2021/2022

Y es que  una vez finalizada la promoción de este año con una brillante ceremonia de clausura, ya estamos trabajando para la próxima edición, que comenzará en el mes de octubre y en el que volveremos a darte la posibilidad de seguir cada una de las sesiones en tres formatos, pudiendo elegir para cada una de ellas el que mejor se adapte a tus circunstancias profesionales y personales.

  • Presencialmente. Acudiendo a la facultad de economía del Campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza.
  • En streaming, conectándote a la sesión desde donde estés y muy interesante porque te permitirá interactuar con el profesorado y con el resto de alumnos de la promoción.
  • En vídeo, si por tu agenda no puedes estar de forma presencial u online, te damos la posibilidad de ver la clase grabada en vídeo y además todas las sesiones las tendrás disponibles durante todo el curso para poder verlas o consultarlas cuantas veces creas conveniente.

La verdad es que esta triple vía de seguimiento de las sesiones ha tenido una gran acogida entre los alumnos de la promoción 2020/2021 por su versatilidad y la facilidad para compatibilizarlas con tu agenda profesional y personal, e incluso vamos a introducir mejoras tecnológicas para que no te pierdas detalle de cada una de ellas.

El profesorado del MERIN

Si de algo estamos orgullosos además del contenido de este máster inmobiliario y de ver la evolución profesional de una gran parte del alumnado que ha conseguido cualquiera de los dos títulos en mercado inmobiliario Experto y Certificación de la Universidad de Zaragoza, es sin duda alguna del profesorado.

Unos ponentes de lujo, expertos en cada una de las materias, provenientes de las instituciones, empresas colaboradoras, investigadores de otras universidades, con una gran reputación y que no hacen más que completar y darle el broche de oro al MERIN, que se esté convirtiendo en una de las formaciones inmobiliarias de más prestigio a nivel nacional.

Puedes ver todos el profesorado aquí, pero me gustaría enumerarte algunos de ellos, comenzando por el gran impulsor de estos títulos y que no es otro que Luis Fabra, director del MERIN y una de las voces más importantes dentro del análisis del mercado inmobiliario, con una amplia trayectoria iniciada desde su tesis doctoral, que le llevó a realizar los análisis trimestrales y anuales del colegio de registradores, crear la MVI de valoraciones inmobiliarias y capitanear el proyecto de GAMERIN, el Grupo de Análisis del Mercado Inmobiliario que tanto prestigio ha adquirido dentro de la analítica del sector inmobiliario para empresas y entidades públicas de distinto calado.

A su figura, destacamos a Raúl Burillo, Francisco Pizarro, Ramón Betrán, Belén Madrazo, Carlos Rentalo, Evan Lester, Gustavo López, José Luis Polo, Fernando Baena, Enrique Barbero, Pilar Pellejero,...

[button link="https://merin.unizar.es/programa/online/" type="big" color="orange" newwindow="yes"] Formalizar Inscripción MERIN 2021/2022[/button]

Los convenios de colaboración del MERIN con los Colegios Oficiales de APIS.

Otra de las ventajas de inscribirse en el MERIN es que merced a los acuerdos de colaboración firmados institucionalmente entre la Universidad de Zaragoza y algunos de los principales colegios de agentes inmobiliarios, consiguiendo el título puedes acceder a colegiarte o asociarte en ellos, dependiendo de sus requisitos.

En estos momentos tenemos convenios firmados con:

  • El Colegio de Agentes de la Propiedad de Aragón
  • El Colegio de Agentes de la Propiedad de Guipúzcoa
  • El Colegio de Agentes de la Propiedad de Valencia
  • El Colegio de Agentes de la Propiedad de Cataluña

Requisitos y acceso a los títulos en Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza

Como ya te habíamos adelantado, los alumnos del MERIN pueden conseguir uno de los dos títulos oficiales que la Universidad de Zaragoza pone a su disposición y que son:

  • Experto en Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza
  • Certificado de Extensión Universitaria en Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza.

La única diferencia entre ambos radica en el curriculum previo del alumno, ya que las sesiones, los trabajos, los cuestionarios y los alumnos son los mismos en ambos títulos y aunque puedes consultar los requisitos de ambas titulaciones, la diferencia básica es que si tienes una titulación universitaria o cumples con los requisitos de acceso a la Universidad (título de grado superior FP o haber superado prueba de selectividad, etc...) y puedes demostrar una notable experiencia en el sector (un mínimo de 5 años demostrables con tu vida laboral) puedes acceder al título de Experto Universitario en Mercado inmobiliario.

Y si no es así, pero cumples con los requisitos de acceso a la Universidad o puedes demostrar la notable experiencia, cualquiera de los dos, tu título es el Certificado de Extensión Universitaria en Mercado Inmobiliario.

Cómo inscribirte en el MERIN según tu curriculum

Te detallamos a continuación los pasos a seguir según el curriculum y experiencia que aportes:

ACCESO A EXPERTO UNIVERSITARIO EN MERCADO INMOBILIARIO

  1. Si tienes TÍTULO UNIVERSITARIO
    1. Si el título es español u homologado, se debe realizar la preinscripción online a través de la url: https://sia.unizar.es/cowep/control/consultaEPTipo?entradaPublica=true&idioma=es.ES&centro=740
    2. Si el título es extranjero no homologado en España, NO se debe inscribir online, se debe solicitar admisión por “título extranjero no homologado” a través de uniespro@unizar.es, enviando la información que se indica en la url: https://academico.unizar.es/formacion-permanente/accsoextr
  2. Si no se tiene título universitario y se quiere acceder por NOTABLE EXPERIENCIA
    1. No se debe inscribir online, debe solicitar admisión por NOTABLE EXPERIENCIA a través de uniespro@unizar.es, enviando la información que se indica en la url: https://academico.unizar.es/formacion-permanente/noex
  3. Para acceder por NOTABLE EXPERIENCIA a EXPERTO se deben acreditar DOS REQUISITOS:
    1. Requisito de acceso a la Universidad(con cumplir una vía de acceso es suficiente):
      1. Haber superado prueba de acceso a Universidad (PAU)
      2. Haber superado estudios de formación profesional. Títulos de Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior o Títulos equivalentes.
      3. Haber superado prueba de acceso a Universidad de mayores de 35 años, 45 años.
      4. Tener más de 40 años y haber obtenido resolución favorable para el acceso a la Universidad, mediante acreditación de experiencia laboral o profesional
      5. Estar en posesión de titulación universitaria o equivalente.
      6. Proceder de sistemas educativos de la Unión Europea, u otros estados con los que España haya suscrito acuerdos internacionales que cumplan los requisitos académicos exigidos en sus sistemas educativos para acceder a estos estudios.
      7. Proceder de otros sistemas educativos extranjeros (solicitar al Ministerio de Educación la homologación de su titulación de Bachiller Superior y superar las pruebas de acceso en la Universidad nacional de Educación a distancia.
      8. Haber cursado estudios universitarios extranjeros parciales o totales que no hayan obtenido la homologación de un título en España.
    2. Notable experiencia: mínima de 5 años acreditada en la materia del estudio.

ACCESO A CERTIFICADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA EN MERCADO INMOBILIARIO

 Pueden acceder quienes cumplan uno de los dos requisitos detallados anteriormente: acceso a la Universidad o 5 años de notable experiencia.

  1. Si cumple con uno de los requisitos de acceso a la Universidad. Debe realizará la preinscripción onlinea través de la url: https://sia.unizar.es/cowep/control/consultaEPTipo?entradaPublica=true&idioma=es.ES&centro=740
  2. Si se solicita acceso por notable experiencia acreditada mínima de 5 años en el estudio, NO se tiene que hacer preinscripción online, sino que se debe solicitar admisión por Notable experiencia enviando a uniespro@unizar.es  la información que aparece en la url: https://academico.unizar.es/formacion-permanente/noex

Puedes consultar toda la información adicional en la web merin.unizar.es

[button link="https://merin.unizar.es/programa/online/" type="big" color="orange" newwindow="yes"] Inscribirme en el MERIN 2021/2022[/button]

 

 

Comparte este artículo

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram