Ya están abiertas las inscripciones para formarte en el sector inmobiliario.

Llevábamos  semanas esperando la fecha exacta para satisfacer las numerosas consultas que nos están trasladando desde distintos sectores para poder realizar la inscripción, pero ya podemos confirmar que desde el 6 de junio están abiertas las inscripciones para los Títulos Propios en Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza.

Así que antes de entrar en detalle en qué es el MERIN, qué puedes conseguir estudiando los títulos propios en Mercado Inmobiliario, cuáles son los requisitos o cuánto cuesta matricularse,  vamos a comenzar con una pequeña licencia de cara a aquellas personas que ya tienen claro que quieren hacerlo, compartiendo el enlace a la página oficial de la universidad para inscribirse:

Abiertas las inscripciones para formarte en el sector inmobiliario

Y la verdad es que entendemos su afán ya que tan solo hay disponibles 25 plazas para cada titulación.

¿Qué es el MERIN?

Es el nombre coloquial con el que se conoce a los Títulos Propios en Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza.

Y decimos títulos en plural, porque está formado por dos posibles titulaciones:

  • Experto Universitario en Mercado Inmobiliario
  • Certificación de Extensión Universitaria en Mercado Inmobiliario.

La diferencia entre ellos radica en los requisitos de acceso a cada uno de ellos.

Para poder llegar a ser Experto Universitario en Mercado Inmobiliario tienes que estar en posesión de un título universitario oficial expedido por un país del Espacio Europeo de Educación Superior.

En caso de que no poseas dicho título universitario, puedes conseguir una titulación oficial de la Universidad de Zaragoza siempre que reúnas al menos alguno de los requisitos indicados en el Real Decreto 412/2014 del 6 de junio para cursar estudios en la Universidad o si puedes acreditar documentalmente una notable experiencia en el sector.

En cualquier caso, te invitamos a visitar la página web del MERIN en la que puedes ampliar más información.

¿Cómo llegar a ser especialista en mercado inmobiliario?

Pues para empezar este apartado, que mejor que hacerlo con una pregunta.

¿De verdad quieres ser especialista en el mercado inmobiliario?

La verdad es que es una única pregunta y,…  si la respuesta es afirmativa, engloba a múltiples perfiles de gente y es muy probable que tú también puedas sentirte representada o representado.

Lo intentamos.

Quizás eres profesional en activo del sector inmobiliario en cualquiera de sus áreas y quieres dar un paso más para completar tu formación y que te ayude a mejorar en tu día a día.

O trabajas en otro sector pero estás pensando dar un nuevo rumbo profesional a tu vida y te has dado cuenta de las buenas perspectivas de futuro que puede otorgarte el mercado inmobiliario.

Puede ser que hayas terminado tus estudios y estés pensando como complementarlos.

O simplemente estás buscando un sector con buenas perspectivas de futuro y con alto grado de empleabilidad para aquellas personas con conocimientos e interés en mejorar día a día.

Si sientes que perteneces a uno o varios de estos perfiles, sin duda que el MERIN puede cubrir tus expectativas  para convertirte en especialista y además darte una titulación oficial de la Universidad de Zaragoza en Mercado Inmobiliario.

Abiertas las inscripciones para formarte en el sector inmobiliario

¿Para qué sirve certificar tus estudios en Mercado Inmobiliario?

Además del interés personal que pueda tener cada uno, certificar tus estudios en Mercado Inmobiliario tiene ventajas tangibles.

La primera y más evidente es que te permite el acceso al Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Aragón.

Sí que es cierto y sorprendente que en la actualidad no es obligatorio en nuestra comunidad, pero te aporta una ventaja competitiva, transmite profesionalidad para futuras labores de intermediación inmobiliaria y te permite el acceso a todos los servicios que el colegio presta a sus asociados.

Ahhh, y también es cierto que ya se ha regulado en otras comunidades y la tendencia del sector es que termine regulándose en todo el territorio nacional.

Pero hay muchas más.

Y es que las ventajas que ofrece pueden ser la respuesta a los objetivos de cada uno dentro del Mercado Inmobiliario, como por ejemplo:

  • Formación
  • Análisis de los diversos sectores que forman el mercado inmobiliario.
  • Aprender a tomar decisiones de inversión inmobiliaria.
  • Conocer el mercado hipotecario.
  • Dominar la fiscalidad inmobiliaria.
  • Aprender a valorar un inmueble.
  • Especialización en herramientas de marketing propias del mercado inmobiliario.
  • Conocimientos en urbanismo y derecho inmobiliario.
  • Conocimiento de ejemplos prácticos.

Pero para no extendernos más, lo mejor es que veas el programa completo del MERIN que está repartido en 120 horas presenciales los martes de 16 a 20 horas entre octubre y junio y 80 horas no presenciales.

Los expertos inmobiliarios que forman en el MERIN

Y si el programa cubre todos y cada uno de los aspectos para convertirte en un experto inmobiliario, tanto o más importante son las personas que imparten la formación inmobiliaria.

En las aulas del MERIN, tendrás la oportunidad de conocer y asistir a sus clases a algunos de los mayores expertos en cada una de las materias que guardan relación con el Mercado Inmobiliario y que te animamos a conocer en el apartado de formación de nuestra página web o en la sección del MERIN al día.

¿Cuánto cuesta certificar tus estudios en mercado inmobiliario?

El precio tanto en el título de Experto Universitario en Mercado Inmobiliario como la Certificación de Extensión Universitaria en Mercado Inmobiliario es de 1.230,19 €.

Tienes que tener en cuenta, que los 180 € que se abonan en la inscripción se descuentan de este precio.

Pero recuerda que si estás trabajando para una empresa, podrías bonificarte el 100% del precio de cualquiera de los títulos.

Y si ese no es tu caso, puedes ver los organismos que ofrecen ayudas y becas aquí.

Si necesitas más información, te recomendamos que accedas a la web del MERIN donde encontrarás respuesta a tus dudas o podrás contactar con Luis Fabra, director de los Títulos Propios en Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza, para trasladarle tus inquietudes.

Abiertas las inscripciones para formarte en el sector inmobiliario

triptico-merin-2019-2020

Saludos.